En accidentes de tráfico mortales, más conductores están drogados que borrachos

Narconon Mexico

Un nuevo informe revela que por primera vez, un mayor número de conductores que murieron recientemente en accidentes automovilísticos iban drogados en lugar de borrachos. Un análisis utilizando la información de 2015 sobre accidentes fatales en América encontró que el 43% de estos conductores habían utilizado una droga legal o ilegal en comparación con el 37% que superó el límite legal para el alcohol.

El 37% del tiempo, la droga encontrada fue marihuana. La anfetamina fue la segunda en el 9,3%. No se hizo ninguna diferenciación entre drogas legales e ilegales en este análisis para que la anfetamina consumida pudiera haber sido Adderall, metanfetamina o alguna otra forma.

No es sorprendente que la marihuana esté apareciendo en más resultados de pruebas. En este momento, en países como Estados Unidos más de dos docenas de estados permiten el uso de marihuana con fines médicos y el uso recreativo ahora está permitido en Alaska, California, Colorado, Maine, Massachusetts, Nevada, Oregon, Washington y el Distrito de Columbia. En México actualmente se esta discutiendo la legalización de la marihuana con fines médicos y recreativos. Es probable que esta tendencia al alza de los resultados de las pruebas positivas continúe.

Determinación de la incapacidad para manejar

Es mucho más difícil determinar el deterioro de un conductor drogado que un borracho. En México, el límite para una concentración de alcohol en la sangre es .04%. No existe un limite para conducir bajo efectos de otras sustancias (drogas o medicamentos) ni medidas que delimiten esto. El deterioro debido al uso de marihuana es un tema complejo que va mucho más allá de una sola medición de la cantidad de THC en la sangre en un momento dado.

n

Un hecho es bien establecido, sin embargo: Un conductor que mezcla alcohol y marihuana aumenta grandemente su oportunidad de un accidente. Un estudio observó que "la marihuana y el alcohol, cuando se usan juntos, tienen efectos aditivos o incluso multiplicativos sobre el deterioro".

Es difícil determinar el deterioro de un conductor que usa marihuana que no muere en el accidente, porque el cuerpo metaboliza el THC de manera muy rapida. Una prueba una hora o dos más tarde puede tener resultados muy diferentes que una prueba realizada en el momento del accidente.

¿Como estas sustancias descapacitan a los conductores de manejar?

La respuesta a esta pregunta no se puede responder plenamente en este punto debido a la escasez de investigación concluyente. Es lamentable que la marihuana haya sido tan ampliamente legalizada para uso médico o recreativo en America sin un estándar de deterioro que se está desarrollando.

Narconon Mexico

Al mismo tiempo, hay un número cada vez mayor de informes de noticias sobre las personas que tienen una sobredosis con opiáceos en sus vehículos, a veces mientras conducen o con niños en el coche. No hay escasez de leyes que permitan a las fuerzas del orden público acusar a estos conductores de no controlar adecuadamente sus vehículos. Las leyes de peligro para niños también entran en juego cuando los niños están presentes.

El hecho es que ningún conductor está en su mejor momento cuando esta bajo la influencia de cualquier sustancia, alcohol, medicamentos o drogas ilícitas.

Narconon México

La respuesta efectiva al problema de adicciones

+52 (442) 125 71 27


Referencia Traducido de:

https://www.narconon.org/blog/in-fatal-traffic-accidents-more-drivers-are-drugged-than-drunk.html

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS