Esperanza para las madres

Narconon Mexico
  • ¿Cómo podría usar drogas?
  • Mira qué hermosa niña tiene … ¿Cómo podría alguien elegir drogas sobre su propio bebé?
  • ¿No debería su hijo ser suficiente para que ella esté sobria?

Estas son solo algunas preguntas y comentarios que hace la gente cuando surge el tema de una madre que también tiene una adicción a las drogas y/o el alcohol.

“Algunos adictos dirán '¡si tuviera un hijo dejaría de consumir!' pero una madre que usa drogas sabe que eso no es cierto. La adicción no discrimina, afecta a todas las personas; incluso madres.

“Cuando una madre tiene una adicción (ya puede ser al alcohol, pastillas o cualquier otra sustancia) justifica todos sus movimientos constantemente día tras día y normalmente se mantiene sola en el mar de la adicción. Es mas común que si una madre tiene esta adicción no la comparta con personas, al contrario ella se individualiza tanto como sea posible de la familia, amigos, fechas de juego y reuniones sociales.

Poniendo justificaciones para no asistir y de esta manera no hacer que nadie sospeche de esta adicción, podría decir cosas como “las drogas me hacen una mejor madre” o “ser mamá es divertido cuando estoy drogado”. Las mentiras comienzan allí y continúan.

El resultado final de esto podría ser un bebé que llora y una madre que está tan metida en el mundo de las adicciones que no puede obligarse a cuidarlo. Ella siente que no puede ir a buscar ayuda porque su hijo será la carga de otra persona, por lo que continúa. Ella sigue pretendiendo que todo estará bien cuando en el fondo se está ahogando en su adicción.

“Hay esperanza, hay luz al final del túnel y puedes obtener ayuda. Por favor, no sientas que eres el único. Puedes salir antes de que sea demasiado tarde.

“Para aquellos de ustedes que conocen a una madre que necesita ayuda, vea los signos antes de que sea demasiado tarde. Los niños tienen solo una madre y un padre, y que un niño pierda a uno de sus padres por culpa de la adicción, es algo que no debería suceder.

“Una madre usa drogas para evitar problemas, dolor o alguna situación subyacente. Puede que ni siquiera sepa por qué usa al principio y después de volverse adicta, el uso ya no es una opción, sino la supervivencia. Esto no significa que ella no ame a sus hijos. Esto no significa que ella es una persona terrible que merece ser arrojada al fin del mundo y olvidada. Ella necesita ayuda. Ella necesita esperanza.

“Demasiados creen que la madre adicta merece que sus hijos sean llevados lejos de ella pero esto no es así ya que no son personas que estén buscando causar un daño, simplemente se encuentran en un problema de adicción.”

En Narconon México hemos tenido casos de madres que han ingresado a hacer su programa y siempre lo que encontramos en ellas es un amor profundo hacia sus hijos. Pero claro necesitan esa ayuda para cambiar las cosas que no están bien y ser la madre que deben ser.

“No detengas tu felicidad. Puedes tener una vida normal. Puedes obtener ayuda, puedes cambiar y puedes ser una buena madre “.

Hay esperanza para aquellos que amas que luchan con la adicción a las drogas. Narconon México, es un centro de rehabilitación de drogas a 20 minutos de la ciudad de Queretaro que ha estado ayudando a las personas durante más de veinte años a recuperar sus vidas de la adicción. Llámenos hoy para poner fin a sus seres queridos que luchan contra la adicción a las drogas.

Narconon México

+52 (442) 125 71 27

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS