La culpa como barrera a la recuperación

Narconon México

La culpabilidad se define como un sentimiento de pesar o responsabilidad por ofensas reales o imaginarias. Por lo general se siente cuando alguien ha roto un código de la sociedad o un estándar ético personal. La culpa es una emoción dolorosa y profundamente personal que es un gran contribuyente al ciclo de la adicción. Lo alimenta. Las personas que no son adictos típicamente llevan algunos arrepentimientos del pasado que les hacen sentir un sentido de culpabilidad. Las personas que consumen drogas son diferentes. Llevan una cantidad excesiva de culpa que puede ser un obstáculo para la sobriedad. Cuando una persona esta bajo los efectos de alguna droga, él o ella hace cosas que están fuera de lugar. Es una cosa difícil de llegar a un acuerdo con cuando la persona esta activamente consumiendo drogas. Aquí se expone la complejidad de la culpabilidad de una persona en recuperación. Saben que en circunstancias normales la mayoría de los actos maliciosos que han cometido nunca habrían ocurrido. Aquí hay algunos ejemplos de cómo la culpa afecta a los consumidores de sustancias:

  • Daños financieros
  • Impacto en la familia
  • Daños a sí mismos como problemas de salud
  • Baja autoestima
  • Lamento las cosas dichas o hechas a otros

La culpa puede ser mentalmente abrumadora. Normalmente las personas que usan sustancias se encuentran y, a menudo, tratan de ocultar su uso. Cometen actos deshonestos. Se aíslan para proteger a sus seres queridos del daño. Todas estas acciones equivocadas conducen a una mayor culpabilidad. La culpa tiende a la bola de nieve y cuanto más tiempo una persona usa drogas y alcohol, más rápido crece. El estigma de ser un adicto y no ser capaz de dejar de usar puede ser un contribuyente de la culpa por su cuenta. Piénsalo. Alguien que usó una sustancia ilegal es consciente de que están cometiendo un error y sin embargo hacerlo de todos modos. Esta continua traicionando a la ética y crea un círculo de culpa.

Estilo de vida

Narconon México

Cuando una persona se pone sobria y renuncia a su viejo estilo de vida, ¿qué se debe hacer con respecto a toda la culpa a la que se aferran? La respuesta es sentarse y hacer un examen minucioso de todas las faltas. Las acciones tomadas que resultaron en daño a sí mismo y/o a los demás y también las acciones no tomadas que perjudicaron a ambos tienen que ser confrontados.

Al confrontar la culpa, la gente en recuperación puede llegar a un acuerdo con el pasado y aprender a dejarlo ir. Este proceso sienta las bases para un futuro mejor. La gente se convierte en sombras de sí mismos a través de la adicción activa y la paz de la mente que se puede encontrar en la sobriedad es increíble. Virtudes que fueron despojadas y colocadas en su lugar. La tasa de éxito en la recuperación aumenta dramáticamente cuando suelta la culpa. Años de pensamientos negativos sobre el son reemplazados con una conciencia clara que puede impulsar a una persona hacia adelante.

Por favor llame al +52(442)125-7127 si usted o un ser querido está sufriendo de adicción. El programa de Narconon incluye un curso diseñado para librar a una persona de culpa y es revolucionario en el campo de la rehabilitación de alcohol y drogas.

Narconon México

+52(442)125-71-27

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS