La montaña rusa que son las adicciones

Narconon Mexico

Cuando usted tiene un ser querido que es adicto a las drogas o el alcohol, muy a menudo su vida se vuelve tan caótica y desastrosa como la de su ser querido. Incluso puede ser peor si todavía no se han dado cuenta de que la fuente del problema es la adicción, porque el caos continuará y seguirá sin causa aparente. Una de las lecciones más difíciles que una persona debe aprender es mirar más allá de las mentiras y la manipulación para identificar la verdadera fuente del caos.

Una cosa que es importante aprender es que hay diferentes niveles y formas de adicción. Para algunas personas, su adicción toma la forma de gusto de consumo de fin de semana que comienzan el viernes y terminan en las primeras horas del lunes por la mañana. Para otros, las drogas ofrecen un refugio confiable cuando se enfrentan a desafíos difíciles que pueden ocurrir semanalmente, mensualmente o justo antes de enfrentarse a momentos de estres. Y otros permanecen intoxicados de la mañana a la noche, siete días a la semana.

Los miembros de la familia no adictos que ven el desfile de los síntomas de este problema están normalmente desconcertados y confundidos. Su ser querido no actúa como él o ella solía hacerlo. Sólo mediante la comprensión del fenómeno en el trabajo pueden obtener el control de sus vidas y realmente ser capaz de ayudar a su ser querido.

He aquí cómo descifrar los signos distintivos de la vida caótica y ocultada de una persona adicta.

(Por favor, tenga en cuenta: Para simplificar, usaremos "él", pero por supuesto, cualquiera puede ser adicto.)

1. Sus historias y excusas no tienen tanto sentido.

Lo que haya salido mal, tiene una excusa para ello. Y las excusas suelen ser justificaciones. Lo más importante a notar es que con el tiempo, todo lo que usted está escuchando son excusas y no hay ningún intento de ser honestamente responsable de problemas o fracasos. Después de escuchar una docena de ellos, simplemente dejan de ser algo creíble y con sentido.

2. De repente comienza peleas y después deja de afrontarlas

Narconon Mexico

El joven acusa a su madre de causar los problemas en su vida que son causados realmente por su uso de drogas.

Este fenómeno a menudo ciega al miembro de la familia. Las cosas parecen ir bien cuando de repente, comienza a elegir una pelea por poco o nada. La familia puede estar desconcertada a medida que el argumento aumenta. Finalmente, se marcha y se va por horas o incluso un día o más.

3. Él desvía la culpa siempre.

El consumo de drogas y el uso excesivo de alcohol consumen la fuerza moral de una persona. Su propia responsabilidad se deteriora, así que naturalmente, debe culpar a otros. Sin embargo tiene que manipular las historias que cuenta, va a echar la culpa a otra persona por problemas en el trabajo, la escuela o el hogar. Lo hará a menudo tan hábilmente que es completamente creíble. A veces, desviar la culpa significa que acusa a alguien que está tratando de averiguar qué está pasando con él para que pueda ser ayudado. Esto es muy doloroso para los miembros de la familia preocupados.

4. Su desempeño en el trabajo o en la escuela no estará a la altura.

Este individuo podría haber tenido años o incluso décadas de rendimiento estelar en un trabajo o carrera. O su trabajo escolar podría haber sido de primera categoría durante años. A medida que las drogas erosionan su capacidad de enfocarse y pensar claramente, el desempeño del trabajo y la escuela se deteriorará. Él tratará de ocultar la verdad de cualquier manera que pueda.

5. Su salud es repentinamente impredecible.

Narconon Mexico

La resaca, la enfermedad del retiro, las infecciones, los accidentes después del uso prolongado del estimulante, la fatiga, la incoherencia, la pérdida o la ganancia del peso, los resfriados misteriosos o la gripe ,la salud antes robusta se substituye por una serie de dolencias continuas.

6. Tendrá problemas de dinero.

Las drogas y el alcohol cuestan mucho dinero. Cuanto más profunda es la adicción, más cuesta. Habrá falta de dinero. Las investigaciones sobre el dinero perdido terminarán en argumentos. Él acusará a otros de no confiar en él, no reclamará ningún conocimiento, él hará excusas. Desviará la culpa.

7. Y, por supuesto, la negación.

Narconon Mexico

No hay problema, todo está en tu cabeza, ¿por qué lo estás acusando? Él no está (bebiendo / fumando / usando) mucho, él piensa mejor cuando está bajo los efectos de drogas, es sólo cómo él trata el estrés - sigue y sigue. La clave es que nunca echa un buen vistazo a su vida y cómo puede hacerlo mejor y mejorar las vidas de los que le rodean.

Cuando usted está viviendo en este tipo de caos, su ser querido necesita una rehabilitación eficaz para recuperar su vida. Durante cincuenta años, Narconon ha estado ayudando a reemplazar el caos con responsabilidad y productividad.

Si usted o alguien cercano tiene problema de adicciones no dude en llamarnos, ¡podemos ayudarlo!

Narconon Mexico

+52(442)1257127

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS