¿Por qué tener que tocar fondo?

Narconon Mexico

Esta es una creencia comúnmente compartida cuando se trata de personas que salen de las drogas y el alcohol. Muchos creen que un adicto tiene que llegar a su ”tocar fondo” antes de que realmente pueda mejorar.

Durante todo el día tomo llamadas telefónicas para personas que buscan que su ser querido sea tratado.

Demasiado a menudo oigo a alguien decirme que el miembro de su familia está luchando con la adicción no está dispuesto y la negación es el problema. Esto suele ser seguido por un “Bueno, queremos conseguir ayuda, pero supongo que sólo tendrá que tocar fondo antes de que cualquier cosa pueda suceder.” Esta es una opinión realmente equivocada que encuentro y hace más daño que bien.

Un ejemplo de esto sería una madre que está viendo a su hijo luchar con la adicción a la heroína. No está dispuesto a someterse a un tratamiento. Ella escucha de sus amigos “él apenas tiene que tocar fono y entonces él recibirá ayuda”. Entonces ella espera y espera. Ella no corrige su comportamiento o busca hacer algo para conseguir que el este dispuesto en recibir tratamiento. Ella no investiga intervenciones ni le corta financieramente y le da un ultimátum. Ella sólo espera este “tocar fondo” teórico.

Tres meses después su hijo muere de una sobredosis de heroína.

La razón por la que creo que esta opinión es equivocada es porque para muchas personas la muerte es su “tocar fondo”

En realidad, muchas personas acuden al tratamiento y en un principio no están dispuestas a hacerlo. Sin embargo, una vez que llegan, comienzan a recibir la ayuda que necesitan y comienzan a ver una vida por sí mismos sin el uso de drogas o alcohol. La actitud acerca del tratamiento de alguien que está enfrascado en las drogas no es un factor determinante de si obtendrán la ayuda que necesitan y, en última instancia, permanecer limpias después de dejar el tratamiento. Después de todo, esperar que un drogadicto activo piense racionalmente y tome buenas decisiones aveces no es realista.

Por lo tanto, usted habla con su ser querido y no están dispuestos a obtener ayuda. ¿Que sigue? ¿Rendirse? ¿Comenzar a planear un funeral?

Se necesita una cantidad considerable de persistencia para llegar a alguien enganchado a las drogas. Normalmente es donde surge el problema. La familia, a menudo golpeada y agotada por tratar con el adicto, se inclina a la apatía sobre la situación y se rinde. No encuentro la culpa con los miembros de la familia que han hecho eso, hay en realidad dos opciones. Seguir tratando de llegar a ellos o renunciar.

Si pudiera ofrecer algún consejo a los miembros de la familia que quieren que su ser querido reciba ayuda, sería seguir intentándolo y no renunciar. Haga lo que sea necesario.

Si usted como miembro de la familia ha renunciado, ¿qué posibilidades tiene su ser querido luchando con la adicción? Eso puede ser difícil de digerir, pero la gente supera la adicción o en última instancia, los mata. No hay término medio. Por no mencionar las inmensas cantidades de daño al resto de la familia y seres queridos mientras ven la espiral descendente.

Puede estar mostrando amor duro, cortándolos, o programando una intervención. Si necesita ayuda u orientación, llame a alguien que sabe de qué están hablando y que le puede ayudar. Lo importante es que usted continúe tomando medidas. Esto finalmente le ayudará a sentirse mejor porque está haciendo frente a la situación.

Sentarse atrás y esperar “tocar fondo” es lo peor que puedes hacer. Si no está de acuerdo, entonces hágase esta pregunta. ¿Esperar y no hacer nada realmente lo resuelve? El adicto sigue usando y viendo esto no hace nada sino afectarlo negativamente a usted. Cuanto más tiempo no tome acción, la adicción se vuelve más grande y más difícil, empieza a ser dependiente y mortal.

No esperes. Haz algo ahora

LLAMA A NARCONON MÉXICO PODEMOS AYUDARLE.

+52 (442) 125 71 27

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS