La voluntad
¿Qué es la fuerza de voluntad y que papel juega en la rehabilitación de las adicciones?Alejandro, un graduado del programa Narconon nos cuenta desde su perspectiva lo que causan las adicciones y como la voluntad es un factor muy importante par poder tener un cambio real.

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor la electricidad y la energía atómica. LA VOLUNTAD.
—Albert Einstein
La voluntad se define: Capacidad humana para decidir con libertad lo que se desea y lo que no.
Muchas veces las personas que hemos consumido drogas creemos que jamás nos será posible volver a tener esta aptitud tan grandiosa y que es propia del ser, es algo innato, solo se tiene por el simple hecho de ser humano.
Yo mucho tiempo estuve sumergido en un círculo vicioso que creía falsamente era mi felicidad y esto solo se resume en una palabra: DROGAS. Mientras más y más consumía podía decirse que obtenía más placer de la vida y pronto mi mente se nublo por completo al grado de ya no ser dueño de mi mente. Siendo que en un principio creía que por los estigmas de la sociedad en torno a las drogas eran solo un tabú y que realmente podría experimentar y alcanzar una libertad espiritual y mental mediante las drogas y en un inicio así fue pero lo que no podía notar es que me hacía más inconsciente a cada paso que poco a poco fui dándoles poder sobre mi vida al punto de dejar de ser protagonista y convertirme en un espectador más.
La inconsciencia fue aumentando y mi voluntad se fue perdiendo mi razón era solo una: y era el sentirme feliz y completo al utilizar estas sustancias y no puedo decir que en un principio no lo disfrute porque vaya que lo hice pero al transcurrir el tiempo la vida misma me fue cobrando una factura muy dolorosa. Y suena muy repetitivo cada vez que hablamos de las drogas al decir que me aleje de mi familia, que mi rendimiento escolar y que mi productividad laboral disminuyeron considerablemente, que perdí a una buena mujer que quería como compañera, que cause sufrimiento a otras personas y a mí mismo, que mi inteligencia que tantos valoraban se convirtió en torpeza sin límite, que mis emociones eran inestables y que la única forma bonita de ver la vida era intoxicado y sin control, pero eso ya lo sabes.
Y en efecto perdí mi voluntad, mi brillo tan especial, mi sonrisa y mis ganas de vivir, de divertirme, de amar, de sobresalir y me esclavice en algo tan adictivo y horrible que caí en un pozo del cual pensé que no volvería a salir jamás pero gracias a mi hermosa familia y al gran plan de la vida.
Pude ver una luz entre tanta oscuridad y eso fue el programa de rehabilitación de Narconon que no solo me ayudo a recobrar la confianza en mí y me regreso a ser el protagonista, sino que me dio las herramientas más poderosas y útiles que puedo aplicar en esta vida y una de ellas fue la voluntad, ahora soy una persona completamente distinta a lo que algún día fui ya que recobre mi propia esencia y volví a tener ese brillo tan especial que me caracteriza y si esto hizo por mí ¿qué no haría por ti?
Solo necesitas tener un destello de voluntad para recobrarla por completo.
Alejandro—Graduado de Narconon México