Las drogas más adictivas del mundo

Narconon Mexico

Como sabe cualquiera persona que haya tomado una taza de café, no todas las drogas son igual de dañinas. La cafeína, la droga psicoactiva más popular en el planeta, requiere de cantidades excesivas para hacerte daño.

Para ayudar a la gente a hacerse una idea de cuáles son las sustancias más peligrosas, un equipo de médicos, químicos y farmacéuticos del Royal College de Reino Unido las clasificó basándose en tres factores diferentes: la cantidad de daño físico que causan, cómo son de adictivas y cuánto daño hacen a la sociedad, tomando como parametros aspectos como el coste sanitario que implican.

Estas personas publicaron sus descubrimientos en la publicación médica The Lancet.

Estas son las drogas más adictivas del mundo

Narconon Mexico
(Cortesía de businessinsider.com)

1. Heroína

Esta droga recibe un 3/3 en términos del efecto que causa, la necesidad y dependencia física siendo así la mas adictiva en

Narconon Mexico
(Cortesía de businessinsider.com)

2. Cocaína

En cualquier caso, se la considera ligeramente menos adictiva psicológicamente que la heroína y aproximadamente la mitad de adictiva físicamente. pero tiene un efecto calificado en 3/3 al igual que la heroína.

Narconon Mexico
(Cortesía de businessinsider.com)

3. Nicotina

La nicotina recibió un 2,6 sobre 3 en comparación con 2,8 de la cocaína, pero se considera menos placentera en cuanto al efecto y bastante menos adictiva físicamente, en cuanto a la adicción psicologica se considera al cigarro igual que la cocaína.

Narconon Mexico
(Cortesía de businessinsider.com)

4. Barbitúricos

Los barbitúricos son sedantes que se recetaban abiertamente para la ansiedad. Los barbitúricos reciben un 2/3 en dependencia en general.

Narconon Mexico
(Cortesía de businessinsider.com)

5. Alcohol

El alcohol y el tabaco fueron calificados de la misma forma en términos de "placer", con un 2,3 sobre 3. El Alcohol y tabaco también generan una dependencia física similar.

Según el estudio el alcohol es menos adictivo psicologicamente que el tabaco.

Todas las drogas son dañinas.
Si tu o alguien cercano tiene problemas con las drogas y/o el alcohol

¡LLÁMANOS!

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS