Marihuana sintética: qué es y por qué es peligrosa

México esta propenso a comenzar un brote de esta droga. Debido a eso es TAN importante la prevención y educación de los daños de la marihuana sintética.

Narconon Mexico

Los productos de marihuana y cannabis existen desde hace décadas y no son nada nuevo en la escena de las drogas en el mundo. Sin embargo, la marihuana sintética es una droga relativamente nueva, una sustancia que presenta misterio y un conjunto de efectos desconocidos. Se desconoce mucho acerca de la marihuana sintética, dado el nuevo debut de este tipo de drogas y la falta de investigaciones necesarias realizadas sobre la sustancia. Sin embargo, hay información relevante y datos que abundan sobre la marihuana sintética que se ha descubierto, y lo que los expertos saben sobre la droga debería ser conocido por todos.

La marihuana sintética es más peligrosa, más riesgosa y tiene más efectos secundarios adversos que la marihuana orgánica. La marihuana sintética es esencialmente marihuana orgánica que ha sido alterada químicamente para hacerla más potente, más poderosa, más psicoactiva y, por supuesto, más peligrosa. La marihuana sintética es "furor" en estos días, especialmente entre los adultos jóvenes.

Cómo se hace la marihuana sintética

Narconon Mexico

A partir de 2015, los expertos en salud se dieron cuenta de la marihuana sintética, no por los informes policiales o los boletines de noticias, sino porque los pacientes ingresaban a la sala de emergencias debido a complicaciones derivadas del uso de marihuana sintética. Cuando las personas consumen marihuana sintética, no tienen forma de saber exactamente lo que están tomando. Los químicos en la marihuana pueden ser altamente tóxicos además de ser psicoactivos y, una vez ingresados en el cuerpo, pueden presentar una gran variedad de complicaciones y riesgos biológicos.

La marihuana sintética se vende bajo varias formas, pero a menudo se llama Spice, K2 o Green Giant. La marihuana sintética generalmente se hace rociando un brebaje químico líquido sobre las hojas de marihuana y luego moliendo esas hojas. El aerosol líquido generalmente proviene de países de China o del Pacífico y se importa bajo la apariencia de productos de limpieza o desengrasantes.

Una vez en el país donde se planea su distribución, el aerosol se distribuye a los laboratorios clandestinos e ilegales donde se aplica el rocío a los cultivos de marihuana. A veces, el aerosol se aplica a las plantas vivas para permitir una unión genética de los productos químicos a las hojas de marihuana vivas. A veces, el aerosol se aplica a hojas secas de marihuana para obtener un efecto ligeramente diferente. La marihuana sintética puede contener hasta cien o más sustancias químicas tóxicas.

Narconon Mexico

Si bien los compuestos sintéticos que se rocían sobre las hojas de marihuana para crear marihuana sintética varían mucho en la composición química, una similitud es que todos los productos químicos son altamente activos en el receptor CB1 del cerebro. Este es el mismo receptor en el cerebro que se activa con la marihuana orgánica. Sin embargo, con compuestos sintéticos que se adhieren a este receptor, el efecto es mucho más potente y potencialmente peligroso que cuando se usa marihuana directa.

Reducir el abuso de marihuana sintética

En 2015, más de ciento sesenta personas tuvieron que ser hospitalizadas en Nueva York en un período de una semana por el consumo de marihuana sintética. En ese mismo año, más de cien residentes de Alabama tuvieron que buscar atención médica inmediata en un período de un mes debido al uso de marihuana sintética. Alrededor de ese mismo tiempo, también se produjo un brote de abuso de marihuana sintética en Virginia, que causó al menos una muerte. Es importante la prevención en nuestro país y Latinoamerica ya que aun que aun no es una epidemia México es uno de los países vecinos de Estados Unidos y esto nos hace propensos a la entrada de este producto en un corto tiempo.

El interés en la marihuana sintética está creciendo, y rápidamente también. El problema es que la gran mayoría de las personas que abusan de la marihuana sintética son adultos jóvenes, jóvenes que no conocen los riesgos involucrados. Nuestro esfuerzo en el futuro debe enfocarse en educar a la gente sobre lo que realmente es la marihuana sintética, su composición química, cuán peligroso es, etc. Solo cuando las personas realmente saben lo que están tratando con la marihuana sintética sabrán mantenerse alejados de la sustancia.


Fuentes:

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS