Mi Amigo es Adicto a las Drogas - ¿Qué hago?

Narconon México

La adicción a las drogas es un problema enorme en el mundo. Una encuesta de 2010 mostró que 23,5 millones de personas en Estados Unidos luchan con la adicción a las drogas y el alcohol y en México aunque no existe como tal una encuesta que arroje los números se estima que el numero ronda los 9 millones. Los jóvenes son los más susceptibles a desarrollar adicciones, y el número de niños que consumen drogas y alcohol sigue aumentando. Aquí hay algunas estadísticas:

En 2011, el 22% de los estudiantes de secundaria participaron en el consumo de alcohol en un período de un mes.

El 20% de los estudiantes de secundaria admiten haber probado alcohol por primera vez antes de cumplir 13 años. Esta estadística es significativa porque beber a una edad temprana aumenta el riesgo de desarrollar problemas de abuso de alcohol más tarde en la vida.

Se hizo un estudio que encontró que el 25% de los estudiantes en bachillerato había probado alguna droga ilícita dentro de los 30 días siguientes al momento en que se tomó la encuesta. La marihuana figuraba en esta lista, pero también lo eran los medicamentos recetados y las anfetaminas.

En una encuesta realizada por los Centros para el Control de Enfermedades, se encontró que el 26% de los estudiantes de secundaria compraban drogas ilegales en propiedad escolar.

Existe un gran numero de personas dependientes o adictas a las drogas o el alcohol en el mundo lo que significa que usted probablemente sabe o está relacionado con una persona que sufre de adicción. Aquí puede leer sobre los signos de la adicción. Esto lo pone como un amigo o miembro de la familia en una posición para ayudar a la persona, pero usted puede no saber cómo o qué hacer. Aquí hay siete cosas que puede hacer para ayudar.

Esté abierto y listo para hablar

Un gran paso para que tu amigo se enfrente a su adicción es simplemente hacer que hable de ello. Siempre asegúrese de que saben que están disponibles para hablar de cualquier cosa. Muchos adictos pierden a sus amigos debido a su adicción o debido a su comportamiento impredecible e incluso criminal. Es importante que su amigo tenga una persona fuera de su grupo de amigos drogadictos que puedan acudir en busca de ayuda.

Date cuenta que no puedes ayudarlos solos

Usted no es un centro de rehabilitación. Por mucho que usted quiere ayudar a su amigo o miembro de la familia personalmente, usted tiene que darse cuenta de que se les puede dar lugar a la senda de la recuperación y apoyarlos en el camino - pero necesitará ayuda profesional para resolver su adicción.

Traiga sus preocupaciones

No deje pasar una situación que le preocupa. dirigiéndose directamente a los aspectos de la conducta de su amigo que se preocupan de una manera útil, no acusatorio será por lo menos ayudar a esa persona a entender cuánto te importa. Sólo asegúrese de abordar estas preocupaciones cuando están sobrios si es posible.

Haz tu investigación

La comprensión de la sustancia a la que su amigo es adicto le ayudará a observar los signos de su adicción, descubrir quién les está permitiendo, y obtener alguna ayuda.

Apoye cualquier decisión constructiva que tome

Si su amigo o miembro de la familia decide ir a rehabilitación, someterse a desintoxicación, o incluso menciona la posibilidad, apoye su decisión. Este es un período de tiempo cuando tu amigo te necesita más que nunca - así que trata por todos los medios estar allí para él o ella.

Manténgase alejado de los chismes

Su amigo o miembro de la familia probablemente le frustrará o le dirá algo que realmente no quería saber. No hable de él o ella a los demás. Si usted necesita hablar de la situación, hable con alguien que usted sabe que puede mantener su confianza y discutir sus frustraciones no su adicción. Esto le dará la oportunidad de mirar la adicción de su amigo como un problema para resolver en lugar de su problema personal.

Considere la posibilidad de obtener la ayuda que necesita para iniciar una intervención

Esta es una llamada difícil, pero si su amigo o miembro de la familia no muestra ningún signo de cambiar su comportamiento destructivo, es posible que tenga que tener una intervención. Nos puede llamar de forma confidencial al +52 (442) 125-71-27 para hablar de su amigo o miembro de la familia y obtener ayuda para decidir si esta es la opción correcta.

Recuerde, su amigo o miembro de la familia necesita su ayuda, pero el peso de su adicción no tiene que descansar sobre sus hombros. Hay un montón de maneras para que usted pueda hacer su parte en ayudar y apoyar a él o ella sin su comportamiento haciendo un enorme impacto negativo en su vida. Asegúrese de mantener su propia salud y niveles de estrés en mente mientras ayuda a su amigo. Y, como siempre, puede contactarnos para ayuda al +52 (442) 125-71-27. Le agradecemos, su apoyo a su ser querido, y estaría encantado de ayudarlos a entrar en rehabilitación.


Narconon México

+52 (442) 125 71 27

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS