¿Por qué la nutrición es TAN importante en la rehabilitación?

¿Qué papel juega la buena alimentación y la nutrición en general en que una persona tenga una rehabilitación exitosa?

Narconon Mexico

Después de que un adicto a las drogas ha estado usando por un tiempo, su cuerpo puede llegar a una condición física muy mala. En algunos casos, el adicto puede incluso estar cerca de la muerte, aunque su cuerpo puede estar demasiado anestesiado por la sustancia adictiva y no puede sentir el dolor.

Muchas de las drogas a los que una persona se vuelve dependiente, como el crack, la heroína, el alcohol y los medicamentos recetados, pueden hacer que los usen tanto que su cuerpo se priva de nutrientes. Las drogas interrumpen muchas de las funciones vitales del cuerpo, incluido el metabolismo de los alimentos y de esta manera el cuerpo ya no tiene reservas de las que extraer la nutrición necesaria.

Por ejemplo, los adictos que usan metanfetamina, Ritalin u otras drogas con receta que se considera que dan un “levanton” tienen poco apetito porque los estimuladores del cuerpo interrumpen los procesos corporales que convierten los alimentos en energía. Los usuarios crónicos de metanfetamina a menudo tienen serios problemas dentales ya que la droga agota el calcio de sus huesos y dientes.

Además, los procesos por los cuales el cuerpo produce sus propias vitaminas también son interrumpidos por las drogas. Por lo tanto, tiene la situación de una doble amenaza en la que el cuerpo no puede producir sus propias vitaminas y también es incapaz de absorber los nutrientes de los alimentos. Al mismo tiempo, las drogas absorben o queman nutrientes vitales.

En otras palabras, el cuerpo del adicto típico es incapaz de asimilar la nutrición y no tiene reservas nutricionales. Como último recurso, su cuerpo termina usando algunos de los químicos encontrados en las drogas como un reemplazo de vitaminas y minerales.

Esta es una de las razones por las cuales, cuando alguien deja de consumir las drogas “de golpe” o incluso trata de liberarse gradualmente de las drogas sin asistencia profesional, pueden experimentar severos síntomas de abstinencia. Esto es especialmente cierto con los adictos que están enganchados con el alcohol, la heroína o los medicamentos recetados.

Debido a que la persona tratada se encuentra en tal estado de privación nutricional, nuestro personal de retirada de drogas junto con el personal medico prestan especial atención a las necesidades nutricionales de los nuevos estudiantes de Narconon México.

Esto comienza con la introducción de una cantidad suficiente de proteína en el sistema, una tarea que es más fácil decirlo que hacerlo porque muchas veces un adicto a las drogas tiene poco apetito. Por lo general, tienen bajo peso y su cuerpo no está en condiciones de asimilar proteínas o alimentos nutritivos. A menudo es todo un logro lograr que ganen un par de kilos.

No solo se les debe administrar proteína, sino que también deben recibir suficientes vitaminas y minerales para que su cuerpo no sufra un shock cuando han dejado de consumir drogas.

Narconon México utiliza un régimen exacto y comprobado de vitaminas, minerales, alimentos y nutrición para que en algunos casos las personas que comienzan su rehabilitación con nosotros puedan experimentar un retiro relativamente sin dolor. Además, el paso de extracción libre de drogas del programa Narconon utiliza ejercicios únicos para ayudar a reducir el dolor emocional y la miseria que a menudo acompaña a la abstinencia.

Narconon tiene en cuenta el hecho de que la mayoría de los adictos a las drogas que buscan recuperarse, han dejado el consumo días o tal vez horas antes de entrar a rehabilitación. Entonces trabajamos duro, con una atención personal cercana, para facilitar ese proceso.

Todavía hay un largo camino por delante una vez que el adicto se libera físicamente de las drogas que ha estado abusando. Se deben abordar muchos más factores. Sin embargo, la retirada es un paso muy importante. Con el programa nutricional adecuado en su lugar, tal como lo utiliza el programa Narconon en nuestro centro de rehabilitación de abuso de drogas, podemos obtener mejores resultados que los programas tradicionales.

Si tiene más preguntas sobre la nutrición en relación con la adicción, o si conoce a alguien que necesita ayuda con la rehabilitación del abuso de drogas, contáctenos.

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS