¿Qué es el CRACK?

Narconon México

La cocaína crack o piedra es la forma de la cocaína en cristales, la cual viene normalmente en forma de polvo. Viene en bloques sólidos o cristales que varían en color desde amarillo a rosa pálido o blanco.

¿Qué es crack y cómo es diferente de la cocaína normal?

La cocaína está hecha de las hojas de la planta de coca. La cocaína crack se hace tomando cocaína en polvo y se cocina con bicarbonato de sodio y agua hasta que se convierte en una sustancia dura y rocosa. Esto es similar a cómo se crea el opio que es aun mas adictivo que su sustancia base, el opio.

El Crack  puede ser amarillo, rosa, blanco, o cualquier color en el medio. La razón por la que se llama "crack" viene de la forma que se consume.  Normalmente se calienta y se fuma. Cuando se calienta, hace un sonido agrietado o estallido.

Cuando una persona fuma crack, llega al cerebro más rápido que cuando una persona inhala cocaína. Además, la alta experiencia de la cocaína crack es intensa y muy corta. Una dosis alta puede durar entre 5-10 minutos, mientras que una cocaína en polvo de alto por lo general dura entre 15-30 minutos.

Una de las razones por las cuales el crack o piedra es una droga popular es que es más barato que la cocaína, y su efecto es más corto pero mas vivido. Sin embargo, ambas drogas son altamente adictivas y extremadamente dañinos físicamente y mentalmente.

¿Cuáles son los efectos y síntomas secundarios del uso de la cocaína crack?

El efecto que obtienen las personas que toman cocaína crack es un breve e intenso estado de euforia. Esto suele durar 5-10 minutos. Al bajar el efecto, el usuario suele sentir lo contrario de lo que sentía durante el tiempo que estuvieron drogados. Experimentan depresión intensa, nerviosismo y ansias de más.

La piedra también puede causar depresión, paranoia, violencia, ansiedad, psicosis, ataques, insomnio, problemas cerebrovasculares, alucinaciones que el usuario puede sentir físicamente, cambio en la dieta o patrón de sueño, convulsiones, ataque cardíaco, daño al corazón, daño hepático, Contraer una enfermedad infecciosa, adicción, muerte y más.

¿Cómo puedo reconocer a alguien que fuma crack?

Las pipas utilizadas para fumar crack son generalmente cortas y se ponen muy calientes. Esto significa que la persona que las usa se quema los dedos, la boca y puede presentar los labios agrietados.

Además, la cocaína crack y la cocaína en polvo son dos drogas sumamente adictivas. Una persona que es adicta probablemente mostrará el comportamiento de búsqueda de drogas, que hemos pasado en artículos anteriores. Algunos de estos comportamientos son:

  • Robar dinero para ir a comprar la droga.
  • Ausencias inexplicadas.
  • Paranoia, cambios de humor, agresión o cambio general de conducta.
  • Ya no está interesado en las viejas actividades y pasatiempos. Su nueva afición / actividad es estar usando la droga.
  • Cambios repentinos en el patrón del sueño.
  • Secreción crónica de la nariz, tos o síntomas de resfriado.

Si conoces a alguien que necesite ayuda para superar su adicción al crack o a cualquier otra sustancia llámanos.


Narconon México

+52 (442) 125 71 27

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS