¿Que deberías saber TÚ sobre el alcohol?

Narconon México

 El alcohol deprime el sistema nervioso central, reduce inhibiciones y daña la capacidad de razonar. Beberlo en grandes cantidades puede llevar a un estado de coma e incluso la muerte. Mezclar el alcohol con medicamentos o drogas de la calle es extremadamente peligroso y puede ser fatal.

El alcohol influye en tu cerebro y te ocasiona falta de coordinación, reflejos mas lentos, visión distorsionada, lagunas de memoria y periodos en blanco. Los cuerpos de los jóvenes que aun están creciendo y por eso el alcohol tiene aun mas impacto sobre ellos a nivel físico y mental que en la gente mayor.

Efectos a corto plazo

Falta de juicio para tomar decisiones, falta de coordinación, balbuceo de palabras, perdida de comprensión y de memoria. Beber demasiado usualmente resulta en una “cruda”, dolor de cabeza, nausea, ansiedad, debilidad, temblores y a veces vomitar.

Efectos a largo plazo

El habituarse a mucho de los efectos del alcohol resulta en una mayor capacidad para beber aun mas. Esto lleva a un deterioro físico que puede incluir que el hígado se dañe y que aumente el riesgo de enfermedades cardíacas. Una mujer embarazada puede dar a luz a un bebe con defectos que afecten su corazón, cerebro y otros órganos importantes.

Una persona se puede volver dependiente del alcohol. Y si parase de beber de repente, comenzaría con los síntomas de la abstinencia. Estos van desde nerviosismo, no poder dormir, sudores y perdida del apetito a convulsiones y a veces la muerte. El abuso del alcohol también puede causar violencia y conflictos en las relaciones personales.

¿Tiene algún problema con
el alcohol ?
¡LLÁMANOS!
+52(442)125-71-27

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS