Sólo 1 de cada 9 personas que sufre de adicción buscan tratamiento

Narconon México

Diferentes Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en todo el mundo han informado recientemente que las muertes de heroína casi se cuadruplicaron de 2000 a 2013. La tendencia continúa empeorando con las muertes relacionadas con la heroína, aumentando un alarmante 39.3 por ciento de 2012 a 2013 solamente.

El costo de la adicción

Según la ONU (Organización de las Naciones Unidas) durante el 2015 se calcularon 187,000 muertes en el mundo debidas al consumo de drogas. Los analgésicos potentes y altamente adictivos con opioides estuvieron implicados en más de 16.000 de esas muertes.

El abuso de sustancias cuesta una suma muy grande a los países que enfrentan este problema, la protección al pueblo, el mantener a una persona en la cárcel, los diferentes programas de investigación y captura de delincuentes, la asistencia sanitaria entre muchos otros factores son circunstancias que generan un gasto económico exorbitante a las naciones.

Mientras que el costo financiero se tabula en blanco y negro, el costo en pérdida humana, sufrimiento y vidas destruidas no es tan fácil de medir.

Tratamiento de la adicción

En México existen diversas formas de “tratamiento”, algunas con mayor efectividad que otras. Lamentablemente algunos de los llamados anexos han generado una mala reputación para todos los centros debido a sus malas practicas y poca efectividad que otorgan a la gente que ingresa en ellos.

Programas como Narconon desde que se han establecido en México están contrarrestando lo que se cree de estos lugares, teniendo un programa de calidad que realmente genera resultados.

El futuro

diversos estados de México en conjunto con asociaciones publicas y privadas continúan implementando estrategias de prevención de sobredosis de drogas que incluyen el seguimiento de la epidemia de abuso de opiáceos, el aumento de la intervención de salud pública y proporcionar a los prescriptores con orientación, datos y herramientas.

Según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA), el tratamiento de la adicción está dirigido a ayudar a la persona a lograr la abstinencia, y convertirse en un participante pleno en la sociedad. La abstinencia infiere la restricción auto-obligado por el consumo de drogas o alcohol.

El uso de un fármaco de sustitución para reemplazar la dependencia de los opiáceos, como los analgésicos con receta o la heroína, no se ajusta al modelo de abstinencia.

Según NIDA, la tasa de recaída de adicción a las drogas después del tratamiento es del 40 al 60 por ciento. Esa es una bandera roja que la persona todavía está luchando con la dependencia de sustancias no abordado con éxito en cualquier forma de tratamiento de abuso de sustancias que buscaban.

El adicto o alcohólico conoce los abrumadores antojos físicos y mentales por su droga de elección. Ellos saben la depresión causada por el abuso de sustancias que impulsa su consumo continuado de drogas. El estilo de vida de la adicción crea aún más depresión. Y cada adicto o alcohólico está atrapado en su uso de drogas por su culpa que proviene del daño causado a uno mismo ya otros.

Tratamiento de drogas y alcohol basado en una verdadera comprensión de la mecánica subyacente adicción sería de gran ayuda en el establecimiento de programas de tratamiento viables. La rehabilitación eficaz de drogas y alcohol debe abordar los factores subyacentes que atrapan al individuo en el uso de drogas y ayudar al adicto a adquirir las habilidades y entendimientos necesarios para vivir una vida exitosa, libre de abuso de drogas o alcohol.

Una triste oportunidad de éxito a largo plazo cuando se busca la sobriedad no alimenta el deseo de buscar tratamiento. Por otro lado, para un adicto saber que él o ella realmente podría hacerlo y seguir viviendo una vida libre de drogas podría ser la mayor motivación de todos.

El programa Narconon no solamente aborda la debilidad física y mental que resulta del consumo de drogas, sino que también resuelve las razones por las que una persona cayó en las drogas por primera vez. Como resultado, decenas de miles se han graduado en el programa Narconon y logran tener vidas nuevas libres del consumo de drogas.

El programa Narconon es diferente. No es un programa de 28 días y no usa drogas sustitutivas. No es un programa de 12 pasos. No requiere de fe o de creer.

Narconon cree que la adicción no es ni hereditaria ni una enfermedad incurable que requiere un tratamiento indefinido. Ni que un adicto sea adicto de por vida. El programa Narconon consiste en procedimientos únicos para ayudar a los adictos a superar la dependencia a las drogas y al alcohol y sus efectos dañinos.

La meta del programa es un individuo libre de drogas.


Narconon México

+52(442)125-71-27

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS