¿Darle drogas a una persona adicta es la solución correcta?

Narconon Mexico

Probablemente esté familiarizado con la leyenda de la "bala de plata". En algunas historias, una bala de plata puede matar a los hombres lobo, pero en la cultura popular, es una solución mágica e instantánea para un problema complicado. La adicción es definitivamente un problema complicado. ¿Se encontrará una bala de plata para la adicción?

Una cosa es segura: se ha gastado bastante dinero en estudios para tratar de encontrar uno. Estas balas de plata han tomado la forma de otros fármacos para ser utilizados en el tratamiento de la adicción. Inclusive muchos centros de rehabilitación que ofrecen tratamiento para la adicción sustituyen la adicción a alguna sustancia con alguna clase de medicamento. Esto básicamente es un sustituto ya que la persona ahora esta necesitando de otra sustancia para sentirse lo suficientemente “estable” para así mantenerse cuerda en su vida.

La lista de estas posibles balas de plata es bastante larga. Aquí algunos que se han probado en los últimos 150 años:

LSD para el alcoholismo:

Durante el tiempo a personas se les ha ocurrido la idea cada cierto tiempo de dar dosis de LSD y después ver si reducen o dejan de beber. En un gran estudio noruego, cualquier mejora en el consumo de alcohol desapareció antes de un año. El Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas llama a los efectos de LSD "psicosis inducida por drogas" que definitivamente pone en duda la seguridad de esta droga como un tratamiento para cualquier condición de salud.

Narconon Mexico

MDMA (éxtasis) para la adicción:

Un artículo publicado en una revista científica en 2013 recomienda ensayos para MDMA en la recuperación de la adicción, pero señaló que aún no se habían realizado estudios.

Ibogaína para la adicción:

La Asociación Multidisciplinaria de Estudios Psicodélicos anunció un estudio sobre el uso de la ibogaína para el tratamiento de la adicción en México y Nueva Zelanda. También señalaron que la tasa de mortalidad por el uso de ibogaína es de aproximadamente uno de cada 300.

Ayahuasca para la adicción:

Algunas personas vuelan a Sudamérica para una ceremonia que incluye el uso de esta droga. Llegó a los titulares en 2015 cuando dos amigos se atacaron con un cuchillo mientras estaban en la droga. Uno de ellos murió de heridas de puñaladas.

Cannabis para la adicción a los opioides:

En Massachusetts, dos médicos han estado probando el uso de marihuana, ya que disminuyeron la cantidad de opioides a los que eran adictos. Un médico involucrado en el estudio señaló el inconveniente de este enfoque: “Si usted no tiene una manera de monitorear a este paciente que está diciendo ‘dame la marihuana y dejaré de tomar estupefacientes’, pueden hacer ambas cosas”.

Opio para el alcoholismo:

Narconon Mexico

A finales de 1800, las mezclas de opio se promovieron como una cura para el alcoholismo. Ciertamente, algunas personas que cambian su adicción al opio perderían interés en el alcohol. Debido a que las drogas adictivas aún no estaban controladas en los Estados Unidos en este momento, esta curación podría venderse desde la parte posterior del carro que rodó en la ciudad.

Topiramato para la adicción al cannabis:

Topiramato es un medicamento usado para controlar las convulsiones. Tiene algunos efectos secundarios desagradables y significativos, como dolor de espalda o abdominal severo, orina sangrienta y pensamientos suicidas. Menos de la mitad de los sujetos en un ensayo completaron el curso del tratamiento y las tasas de abstinencia no mejoraron.

Antabuse para el alcoholismo:

Este tratamiento ha existido desde hace mucho tiempo. Este medicamento, también conocido como disulfiram, hace que una persona se sienta muy enferma si bebe. Desafortunadamente, estos efectos también pueden iniciar cuando una persona utiliza perfumes, enjuagues bucales, productos para después de afeitar y productos para colorear el cabello, entre otros. Se sabe que causa insuficiencia hepática y muerte. Y una persona que quiere beber sólo tiene que saltarse sus pastillas por un tiempo hasta que ya no se enferma durante el consumo de alcohol.

Opioides para la adicción a los opioides:

En realidad ha habido una larga historia de uso de opioides para tratar la adicción a otros opioides. La heroína fue promovida una vez como un "seguro, no adictivo" remedio para la adicción a la morfina generalizada sufrido por los soldados de la Guerra Civil después de la guerra terminó. (La cocaína también se recomendó como un remedio para la adicción a la morfina, la más famosa por Sigmund Freud.)

La metadona comenzó a ser dada a los adictos a la heroína en la ciudad de Nueva York después de las pruebas en 1964 demostraron que perdieron sus antojos de heroína cuando se le dio metadona. Pero la metadona es simplemente otro opioide, es adictivo y tarda mucho más en dejar el cuerpo que otros opioides. Una persona puede sufrir síntomas de abstinencia durante una semana si es adicta a la heroína, pero ese retiro puede prolongarse durante un mes o más cuando una persona ha estado usando metadona. Esta característica de larga duración también hace que sea fácil para una persona a una sobredosis si las dosis están demasiado cerca entre sí.

Como más personas comenzaron a recibir metadona para el dolor, así como el tratamiento de la adicción, las sobredosis comenzaron a subir. En 2009, un mayor número de personas murieron por el uso de metadona que cualquier opioide, cuando las muertes se compararon con el volumen de fármaco distribuido.

La metadona como solución para el tratamiento de la adicción fue seguida por la buprenorfina en el nuevo milenio. La buprenorfina es otro analgésico opioide que es adictivo, abusado por algunos adictos y vendido en el mercado negro. A menudo se mezcla con naloxona, una droga que bloquea los efectos eufóricos del opioide. Esto significa que una persona no llega tan alto como lo haría si usaban morfina, heroína o metadona. La solución de buprenorfina-naloxona se llama Suboxone.

Sobre este nuevo método de tratamiento, el New York Times declaró: "La buprenorfina se ha convertido tanto en medicamentos como en droga: un tratamiento con éxitos considerables y fracasos, así como una droga en las calles y en las prisiones que llena a las autoridades locales. Ha atraído a médicos sin escrúpulos y causado más complicaciones de salud y muertes de lo que sus defensores reconocen. "Un paciente puede ser puesto en Suboxone en una clínica de salud que no tiene ningún otro negocio y él nunca puede recibir cualquier otro cuidado o tratamiento que podría ayudar a él eventualmente fase Off Suboxone y lograr la sobriedad completa. Algunos médicos planean mantener a los pacientes en Suboxone indefinidamente - omitiendo completamente cualquier idea de ayudar al individuo a desarrollar una mentalidad sobria o construir nuevos patrones de vida y pensamiento que no involucren ni requieren drogas.

Ahora usted puede ver que repetidamente a través de la historia, las sustancias adictivas se han recomendado como soluciones a la adicción a algunas otras sustancias adictivas. Ayudar a una persona a recuperar la plena libertad de las drogas nunca ha sido fácil, pero ha sido el trabajo de Narconon en sus centros de rehabilitación de drogas durante cincuenta años. Aquí en Narconon México toda la atención está en desarrollar la capacidad de un individuo para crear y disfrutar de una vida sobria, completamente libre de la necesidad de alcohol, metadona, buprenorfina o cualquier otra sustancia adictiva.

No hay una "bala de plata" para la recuperación de la adicción. Ninguna píldora, inyección o vacuna curará la adicción durante la noche. Se necesita mucho trabajo de cuidado, uno-a-uno con cada persona que necesita para recuperar su sobriedad, y un programa que puede desarrollar fuertes y nuevas habilidades de vida en ese individuo.

Creemos que es posible disfrutar de una vida 100% sobria y productiva una vez más. Llámenos hoy si alguien de su interés necesita ayuda.


Narconon México 
+52 (442) 125 71 27

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS