Superando los Altibajos en la Vida

Narconon Mexico

El programa Narconon está diseñado con un solo propósito. Ayudar a nuestros estudiantes a retomar el control de sus vidas dejando atrás el consumo de drogas y/o alcohol. Uno de los pasos vitales para que esto suceda es el curso “Superando los Altibajos en la Vida” el cual explicamos a continuación.

Primero que nada, es importante explicar lo que son los altibajos. Estar animado un día y al siguiente deprimido es una situación que puede llevar a una persona a tocar fondo. A esto le llamamos altibajos.

En este curso las personas aprenden los factores que pueden causar que alguien tenga estos “picos emocionales” y aun mas importante da las herramientas para impedir que personas o situaciones hagan que tenga una caída emocional o puedan impedir que la persona se mantenga estable física y emocionalmente.

Como ultimo paso de este curso después de aprender dichas herramientas nuestros estudiantes establecen pautas para hacer los cambios necesarios en sus vidas para de esta manera desechar lo que les podría impedir salir a tener éxito en su nueva vida libre de drogas y de igual manera aprender a detectar en el futuro los factores que podrían llevarlo a tener nuevamente altibajos.

¿Por que es importante esto en una rehabilitación de adicciones?

Cuando una persona tiene un problema de adicciones comúnmente tiene gente a su alrededor involucrada en las mismas situaciones que el, o podría ser el caso que tienen a alguien o algo que les impide afrontar sus vidas sin la necesidad de consumir drogas.

El poder ver y analizar esto de forma detallada con el apoyo del personal de Narconon México hace que el estudiante tome las decisiones necesarias de quien debe o no debe estar dentro de su entorno y así desde ese momento cortar o manejar las situaciones necesarias con amistades, familiares, relaciones intimas, etc. Con el fin de únicamente tener alrededor personas que lo ayuden a crecer en todos los sentidos en su vida.

El realizar este paso del programa de la forma adecuada hará que comience a establecer las pautas adecuadas para una vida libre de drogas.

Esta es una breve descripción de uno de los pasos del programa Narconon y otra de las razones por las cuales lo hace el programa de rehabilitación más efectivo disponible.

Si tú o alguien que conoces necesita retomar el control de sus vidas perdido a causa de las adicciones ¡LLÁMANOS!

Narconon México

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS