10 Signos de Alcoholismo

Alcoholic

¿Cuando podríamos decir que alguien se convirtió en alcohólico? ¿En que momento la manera de beber de una persona paso de “beber socialmente” a un problema?

Aquí te damos 10 signos de que alguien tiene un problema de alcoholismo

# 1: Sentir una fuerte compulsión a beber

Los alcohólicos a menudo sienten que necesitan beber todo el tiempo, o tratar de resolver problemas en sus vidas bebiendo. En promedio una persona bebe cuatro bebidas alcohólicas por semana. Si usted o alguien que usted conoce crónicamente bebe más que esto, o parece que no puede dejar de beber, probable tenga un problema de alcohol.

Además, si una persona necesita una bebida sólo para levantarse por la mañana, o en momentos extraños del día con el fin de funcionar, es probable que es un alcohólico.

# 2: Tener síntomas de abstinencia cuando dejan de beber

Narconon Mexico

Las personas que beben cada día pueden experimentar síntomas de abstinencia cuando dejan de beber. Esto se debe a que su cuerpo se vuelve dependiente del alcohol para cumplir ciertas funciones.

Algunos de los síntomas de abstinencia que una persona puede experimentar son los siguientes: ansiedad, depresión, fatiga, irritabilidad, pesadillas, cambios de humor, temblores, pérdida del apetito, insomnio, náuseas, vómitos, aceleración de la frecuencia cardíaca, temblores, fiebre, Alucinación, y más.

A menudo ocurren dentro de 5-10 horas después de la última bebida - pero puede ocurrir días después de la última bebida. Los síntomas empeoran en 48-72 horas, y pueden persistir durante semanas.

# 3: Beber en situaciones donde es peligroso

Si una persona no puede dejar de beber en una fiesta o reunión en el momento que comienza a sentirse ebrio y sabe que debe manejar a casa, o bebe en el trabajo cuando se trabaja con equipo pesado, o cuando sabe que si el bebe podría perder el trabajo y la persona bebe de todos modos, es el momento de Considere que tienen un problema de alcoholismo.

# 4: cuando uno mismo se auto medica con alcohol

Cuando una persona comienza a beber como una solución a sus problemas, es más probable que lleguen a ser alcohólicas. Ellos están usando el alcohol como un escape y son menos propensos a resolver realmente la raíz de su dificultad debido al alcohol, por lo que se convierte en un círculo vicioso.

# 5: Beber demasiado consistentemente

Obtener lagunas mentales al estar borracho ( que no se puede recordar lo que pasó por un período de tiempo) es extremadamente peligroso. Puede dejarte vulnerable a hacer cosas ilegales o despreciables que nunca harías sobrio. Si una persona esta teniendo estos “black outs” o lagunas mentales constantemente o incluso "sólo" decide emborracharse todos los días, sus amigos y familiares necesitan discutir la posibilidad de que ya sea un alcohólico.

# 6: Depresión

Woman in bed

El alcohol es en realidad un depresivo. Esto se debe a que disminuye la frecuencia respiratoria y la frecuencia cardíaca. Pero, el alcohol también puede causar depresión. Se puede complicar si una persona ya está deprimida y la persona se convierte en alcohólico, porque el alcohol realmente puede empeorar su depresión. Pueden sentirse bien con el alcohol, pero tan pronto como pasan los efectos, la depresión puede golpear aún más. Sin embargo, si una persona no está deprimida en primer lugar, el alcohol puede causar que sienta depresión. Por lo tanto, con el fin de entender lo que está realmente mal con la persona o una parte de su vida, primero debe bajar el alcohol.

# 7: Ocultar escondites de alcohol en lugares poco probables

Llevar el alcohol al trabajo, mantenerlo en el lavadero o guardarlo en la guantera no es normal. Si usted está bebiendo tanto alcohol que siente que necesita ocultar su uso de sus seres queridos - o simplemente no se siente "bien" a menos que tenga una bebida en la mano - o necesita una bebida para funcionar, probablemente sea un alcohólico.

# 8: Experimentar problemas legales debido al alcohol

Ponerse en problemas con la ley nunca es algo bueno. Pero si una persona comienza a tener problemas con la policía o con sus seres queridos porque están haciendo cosas ilegales, ya sea bajo la influencia del alcohol o para obtener más alcohol, están experimentando un comportamiento adictivo. Si una persona tiene que robar con el fin de obtener más de una droga de cualquier tipo, son probablemente adictos a esa droga. Además, si las relaciones de una persona con quienes aman o con la sociedad a la que pertenecen se deterioran debido a una droga, deben buscar ayuda.

# 9: Tomando ciertos tipos de bebidas para ponerse borracho, más rápido

Tuve un amigo que solía beber tres de las cervezas de peor marca que he oído hablar porque - a pesar de que odiaba el sabor - quería emborracharse rápido. Después vomitaba y se lamentaba acerca de todas las bebidas que había puesto en su cuerpo, porque ahora tendría que beber más para mantener su embriaguez. Esta persona era un alcohólico. Él eligió bebidas específicas no para el disfrute del producto, como alguien podría con un buen vino o un soufflé de chocolate, era sólo para emborracharse lo más rápido posible.

Además, una persona que bebe consistentemente se convertirá en tolerante al alcohol, y necesitará más de él para emborracharse. Es por eso que pueden comenzar a beber alcoholes más baratos, porque no pueden emborracharse con las bebidas mas caras.

Man with tattoos and two beers

# 10: llegar a ser irritable o ansioso

Cuando una persona es alcohólica su comportamiento con las personas cambia totalmente, se vuelve intolerantes a cualquier situación y su cuerpo demuestra desesperación e intranquilidad por obtener lo que quiere.


Si usted o cree que alguien cercano usted podría tener algunos de estos síntomas ¡LLÁMENOS! para una consulta totalmente gratuita

Narconon México

+52 (442) 125 71 27

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS