Cómo divertirse sin drogas o alcohol

Narconon Mexico

Si usted nunca ha usado drogas o alcohol, probablemente ha desarrollado un estilo de vida y un grupo de amigos que se alinea con eso. Pero si recientemente ha renunciado a usar drogas o alcohol (o está tratando de dejar de fumar), puede ser difícil encontrar un grupo y actividades que no los involucren. Se necesita un poco de creatividad y un cambio definitivo de estilo de vida.

Para muchas personas que regresan a casa después de completar un programa de rehabilitación de drogas, este es uno de los retos más difíciles que enfrentan. ¿Qué puedo hacer para divertirme? Si todos sus viejos amigos todavía están de fiesta o salen a bares, las opciones posibles son unirse de nuevo a ellos o quedarse en casa. Ninguna opción es atractiva o conducente a su sobriedad.

Pero hay muchas actividades libres de drogas en las que puedes participar, y hay más gente de lo que piensas que está involucrada con ellas. Una manera de explorar esto es comenzar a acercarse a personas que están involucradas en este tipo de actividades o grupos de personas que están en una situación similar a la que esa persona se encuentra. Aquí se encuentrara con personas con una mentalidad en la misma situación, ocupados, creando una vida gratificante y llena de diversión sin drogas y alcohol.

Incluso hay sitios por ejemplo uno llamado www.meetup.com donde puede encontrar grupos de personas en su área o incluso iniciar uno propio. Dentro de este sitio usted puede encontrar muchos grupos sobrios relacionados que se reúnen para el salir a tomar café, si usted vive cerca de una playa hacer surf, ir al cine y otros paseos recreativos, así como las artes y la música. Algunos de los temas que se encuentran en estos grupos son “actividades sanas”, actividades sobrias, libre de alcohol y drogas.

Aquí hay algunas actividades que usted podría considerar, muchas de las cuales usted puede hacer por su cuenta o con un grupo:

Narconon Mexico
  • Adopte alguna forma de arte, ya sea pintura, dibujo, escultura o fotografía. Una de las mayores habilidades que tenemos es crear y esa habilidad puede aumentar dramáticamente cuando estás sobrio.
  • Aprende a tocar un instrumento musical. Tal vez siempre quiso tocar el piano o la guitarra. Ahora es el momento de hacerlo.
  • Ir para una caminata. En casi todas las áreas hay rutas de senderismo, ya sea en las montañas, las llanuras o por el mar. En línea puede encontrar senderos en su área local en alltrails.com o www.everytrail.com.
  • Apoye un nuevo deporte. Hay algo para todos si eres joven o viejo, un atleta o no. Hay una amplia gama de deportes extremos como la escalada en roca y el buceo, a los deportes más moderados como el golf, y todo lo demás, como el softbol, surf y esquí.
  • Ver una película. A veces se pueden encontrar lugares interesantes como los teatros al aire libre durante los meses más cálidos.
Narconon Mexico
  • Haga un viaje por carretera. Encuentre algunos compañeros sin drogas y sin alcohol y salga a la carretera y explore una nueva área. Puede ser sólo un viaje de un día o una aventura de una semana larga. National Geographic tiene una gran guía en línea para viajes por carretera http://travel.nationalgeographic.com/travel/
  • ¿Cuál es tu especialidad? ¿Cuál es su interés? Https://www.volunteermatch.org/ puede ayudarlo a encontrar organizaciones en su área local. Tomarse el tiempo para ayudar a otros puede ser una de las cosas más satisfactorias que puede hacer.


Después estarás seguro de sentirte mucho mejor de lo que lo harías con una resaca.

Narconon México
+52 (442) 125 71 27

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS