¿Como termine en esto?

De ser un consumidor ocasional a un adicto a las drogas

Young man injecting
(Foto de Nutlegal Photographer/Istockphoto.com)

Quiero hablar de mi experiencia con las drogas. Podría decir que es una experiencia de vida uncia pero desafortunadamente no lo es. Como yo hay cientos de miles de personas que comenzaron consumiendo de forma ocasional y destruyeron sus vidas.

Yo comencé a consumir marihuana cuando tenia 16 años, no era la gran cosa y si te soy sincero nunca lo vi como un gran problema. Solía fumar con mis amigos terminando la escuela. En un principio lo hacia dos o tres veces a la semana, había algunas semanas que pasaba sin consumir. A final de cuentas solo lo hacia para pasar el rato con mis amigos y distraerme. Nunca tuve la intención de que se convirtiera en algo mas.

Conforme pasaban los años cada vez iba teniendo más libertad por parte de mi madre, me permitía salir hasta más tarde inclusive si todo lo planeaba bien podía irme con mis amigos durante el fin de semana a algún lugar. En una de estas ocasiones recuerdo que mis amigos y yo estábamos planeando viajar a unas horas de la ciudad a acampar durante el fin de semana y uno de ellos tenia un amigo que había consumido éxtasis y le había platicado de la maravillosa experiencia que eso fue. Decidimos experimentar ese fin de semana con éxtasis.

No te mentiré, sentí que pase un rato increíble con mis amigos nada salio mal y regresamos a nuestras casas sin mayores consecuencias. Por algún motivo la marihuana dejo de parecerme tan divertida y comencé a fumar con menor regularidad a final de cuentas yo lo hacia por que era divertido. Eramos un grupo de seis amigos, dos de ellos y yo platicábamos mucho acerca de nuestra experiencia de ese fin de semana y que seria divertido volverlo a hacer.

Así comenzó todo. Deje completamente de fumar marihuana y el éxtasis se volvió ahora mi droga preferida al principio igualmente lo hacíamos como algo ocasional solamente para cuando creyéramos que necesitábamos ese empujón de ánimos pero en poco tiempo necesitábamos ese empujón de ánimos todos los fines de semana. No diría como tal que en ese momento me había convertido en un adicto. Para este entonces yo tenia cerca de 19 años.

Estaba en la universidad, realmente no iba mal pero tampoco era un alumno estrella. El consumo era más habitual y en mayores cantidades. Pero como todo consumidor de esta droga sabe en algún momento deja de ser la gran maravilla. Ahí comenzamos a buscar experiencias más fuertes en este momento únicamente eramos Miguel y yo. Del grupo de seis amigos y luego de tres solo quedábamos dos que queríamos seguir experimentando con diferentes sustancias.

En un periodo realmente corto de tiempo estábamos consumiendo todo lo que nos ofrecieran. Nuestras amistades cambiaron a únicamente personas que consumían drogas y se movían en ambientes de drogas. Miguel murió asesinado a los 20 años al ir a una colonia peligrosa en busca de cocaína para el y para mi.

Sufrí un shock increíble pero en lugar de dejar las drogas como era lo más sensato por la situación empece a consumir mas. Bote la escuela y me fui de mi casa, era tanta la presión que sentía cada que veía a mi madre que ya no quería verla mas.

Llegue en ocasiones a dormir en la calle al lado de gente sin hogar y también a vender drogas para poder pagar las mías. Mi historia es una de muchas muy parecidas y todo debido a las drogas.

Con esto no estoy buscando alarmar a nadie, se que este no es el caso de todos pero lo que si es una realidad es lo mucho que las drogas te dañan y van acabando poco a poco con la persona que eras para convertirte en algo peor. Yo ahora tengo 28 años y consumí durante 12 años de mi vida, perdí una infinidad de oportunidades, a grandes personas pero sobre todo me perdí a mi mismo.

Narconon es uno de esos lugares donde puedes regresar a ser tu mismo. Yo lo estoy logrando y siento que mientras siga aquí enfocado cada vez ganare más cosas para volver a ser yo nuevamente.

Si yo pude hacerlo cualquiera puede.

¡Contacta a Narconon!

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS