Consejos para ayudar a un adicto

Narconon Mexico

Los adictos no son adictos porque tienen una pasión para abusar de sus cuerpos y mentes a través de las drogas. La historia de abuso de drogas de todos es diferente, pero encontrarás que muchos tienen un hilo común. En algún momento, perdieron el control. ¡La buena noticia es que puedes ayudarlos! Puedes ayudarlos a corregir su nave que se salió de curso.

Consejo # 1: También es su asunto

A menudo nos entrenamos en nuestra sociedad para mantenernos alejados de los asuntos de otras personas. Puede parecer grosero "interferir" con la vida de otra persona, incluso si los ve tomar decisiones terribles.

¿Permitirías que un amigo permanezca en una relación abusiva? ¡No! Si tu amigo siempre parece tener un ojo morado o moretones inexplicables, estoy seguro de que harías lo que fuera necesario para ver que él o ella estaban protegidos del monstruo que inflige el daño. ¡Está muy claro que su bienestar es tu asunto!

Bueno, las drogas que toman son un monstruo abusivo, con colmillos. Su amigo o ser querido necesita su ayuda para desconectarse de esa fuente del mal, tanto como lo haría con un cónyuge abusivo.

En pocas palabras, ¡es asunto tuyo!

Consejo # 2: Trátelos con amor

No hagas que tu ser querido se sienta culpable. A nadie le gusta eso y nadie responde a ese enfoque. Por favor, no seas acusativo y crítico cuando te acerques a alguien adicto a las drogas. Créanme, saben que han hecho mal, probablemente están viviendo avergonzados (incluso si fingen que no lo son). Simplemente no ven una salida a la degradación en la que han caído.

En cambio, crea un espacio seguro y amoroso donde puedan hablar contigo. La única comunicación válida debe provenir de ellos. Si hablas todo el tiempo y no lo entienden, no responderán. Haga preguntas sobre su situación actual para ver si sienten que se puede mejorar algo. Independientemente de lo que digan, debe mantener la calma y ser comprensivo, y luego reconocer cualquier respuesta que se incline a asumir la responsabilidad de sus acciones.

Hagas lo que hagas, no te irrites con ira. Si lo haces, harás que se retiren de ti y todo el proceso se volverá más difícil.

Consejo # 3: ¡Abordalo en el momento adecuado!

Si su ser querido muestra interés en manejar su adicción a las drogas o al alcohol, ayudelo mientras el lo está solicitando, de un momento a otro podría cambiar de parecer. Tráigalos a Narconon inmediatamente. No esperes Lo más probable es que mañana no sientan lo mismo o que alguien los convenza de que no es un problema.

No siempre es conveniente dejar todo para buscar el tratamiento que necesitan y desean en ese momento, pero debe hacerlo. Recuerdo que tenía un amigo cuya familia había gastado decenas de miles en honorarios legales para ayudar a su hijo con su problema de drogas. Había entrado y salido de la cárcel siendo un hombre joven. Solo cuando tuvo un hijo, el hombre finalmente se dio cuenta de que necesitaba ayuda. La familia hizo lo correcto y lo trajo a una instalación, pero no cumplieron. Tenían planes de vacaciones. Desafortunadamente, cuando regresaron, su hijo ya no estaba interesado. Pueden pasar muchas cosas en unas vacaciones de dos semanas.

Si su ser querido necesita ayuda, tráigalos a un centro de Narconon. Te ayudaremos a hablar con ellos y guiarlos hacia la rehabilitación en un ambiente seguro y amoroso. Si necesita ayuda para abordar el tema, tenemos varios consejeros exitosos que pueden ayudarlo.

No esperes, ¡contáctenos hoy!

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS