¿Cuál es la meta de una rehabilitación de adicciones efectiva?

Rehabilitarse totalmente de tener una adicción va mucho más allá de dejar de consumir drogas o alcohol.

Narconon Mexico

La rehabilitación de adicciones es un tema complejo, no es tan sencillo como únicamente hacer que el adicto deje el consumo y tengan “fuerza de voluntad” para ya no hacerlo más.

Es verdad muchas personas que han realizado otro tipo de programas diferentes a Narconon llevan años sin consumir pero algunos (la gran mayoría) vive en una lucha constante debido a que no tienen las bases adecuadas que los haga sentirse liberados completamente y puedan tener una vida realmente fuera de adicciones.

Todos sabemos que el consumir drogas o en su defecto alcohol en exceso es perjudicial, lo hemos escuchado hasta el cansancio. Nos lo han dicho nuestros familiares, amigos, en la escuela, etc. En todos lados hablan acerca del exceso y del daño que nos puede causar al estar dentro de este mundo.

El problema va más allá de creer que algo esta bien o esta mal. Si una persona llega al grado de tener una dependencia a alguna sustancia a veces se requiere mucho más que tener fuerza de voluntad. El problema de adicciones consta de diferentes partes. Física, mental y emocional.

Físicamente pueden llegar al punto en que su cuerpo les exige el consumo de drogas. Esto es normal debido a que residuos de las mismas se van almacenando en el tejido graso y al acostumbrar a todo el sistema a esta sustancia al no tenerla sienten una especie de “descompensación”. ESTO NO VA A DESAPARECER ÚNICAMENTE DEJANDO DE CONSUMIR.

En muchos lugares de ayuda para las adicciones se tiene la creencia que al hacer que una persona corte el consumo esta de esta desintoxicando de las sustancias almacenadas en su cuerpo, pero esto no es así. Hay estudios que demuestran que inclusive años más tarde después del consumo de drogas, residuos de estas quedan atrapados en el cuerpo sin poder salir en su totalidad. Estos residuos son uno de los probables causantes de la dependencia física a las drogas.

Por otro lado esta el aspecto mental y emocional. Cuando alguien decide consumir drogas o alcohol al grado de tener una adicción SIEMPRE existe una razón de por medio, esta puede ser tan sencilla como sentir aburrimiento en su vida o tan compleja como sentirse vació y usar estas sustancias para intentar llenar ese vació.

De cualquier manera el individuo que busca rehabilitarse tiene que darse cuenta de que lo llevo a consumir en primer lugar y RESOLVER completamente estas cuestiones para sentirse liberado de la necesidad de consumir para resolver alguna situación de su vida. Si no lo hace es probable que por más fuerza de voluntad que tenga si en algún momento llega a sentirse tan abrumado por sus emociones tenga una recaída.

El programa Narconon cubre cada uno de estos aspectos a fondo. La parte física es solucionada a través de la desintoxicación de la nueva vida la cual es un régimen preciso de nutrición, ejercicio y la entrada a un baño sauna supervisada en todo momento por un especialista del área para liberar a las personas de esas toxinas que han mantenido atrapadas en su cuerpo durante el tiempo de consumo.

Por otro lado los cursos que se realizan dentro del programa van a la raíz del problema, ayudando a la persona a volverse alguien más responsable y guiándolo para que retome el control no solamente de su aspecto físico sino de cada una de las partes que conforman su vida.

¡Gracias a estas herramientas y mucho más es que podemos decir que nuestro programa es el más efectivo disponible en todo el mundo!

Narconon México

¡Contactanos!

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS