Diez cosas que los padres pueden hacer ahora para reducir la posibilidad de abuso de drogas

Narconon México

La mayoría de los padres quieren con todo su corazón que sus hijos crezcan libres de drogas, sanos y exitosos. Pero esta tarea nunca ha sido más difícil. Con la legalización de la marihuana en muchas partes del mundo y la discusión de la legalización en México, hay más disponibilidad de esta droga. Los médicos todavía distribuyen decenas de millones de pastillas para el dolor cada año que pueden ser adictivas. Y existen largas listas de drogas que se pueden comprar fácilmente en línea. Francamente, gran parte del trabajo de mantener a los jóvenes libres de drogas en estos días está en manos de los padres.

Aquí hay diez acciones que los padres deben comenzar a hacer ahora mismo para reducir la posibilidad de que sus hijos consuman drogas o participen en el consumo de alcohol por menores de edad.

Comience ahora a educarse sobre todas las drogas que sus hijos pueden encontrar para que usted sepa más sobre ellos que ellos. Puede comenzar a utilizar el sitio web de Narconon México para obtener esta información. Esta página contiene enlaces a la información sobre drogas que necesita.

Si sus hijos tienen ocho años o más, empiece ahora estableciendo un entendimiento de que el uso de drogas no está permitido y por qué. Obviamente, usted necesita escalar sus discusiones abajo a la forma más simple para los niños pequeños. Deje que hagan preguntas y asegúrese de proporcionar o encontrar respuestas a cada pregunta que piden para que vienen a usted con preguntas posteriores, también.

Sea muy claro que usted espera que sus hijos permanezcan 100% libres de drogas y libres de cualquier consumo de alcohol siendo menores de edad. Cuanto más claro y firme sea usted, mejor será la posibilidad de que sus hijos reciban el mensaje y eviten las drogas y el consumo de alcohol. No hay garantías, pero las encuestas muestran que esta claridad tiene un efecto positivo.

En cada conversación, absténgase de exagerar los peligros o tergiversar los efectos de las drogas. Si usted hace argumentos que sus hijos no pueden verificar cuando ven a las personas que usan drogas, todas sus lecciones serán desacreditadas por completo.

Narconon México

En sus conversaciones formales y en momentos más casuales, invite a sus hijos a hacer preguntas acerca de las drogas o el consumo de alcohol que hayan visto, sin ser críticos o acusativos. Encuentre respuestas a sus preguntas o investigue juntos.

Educar a sus hijos acerca de la "presión de los compañeros" y como esta puede ser tan sutil como querer decirles que tienen que beber o fumar un cigarro de marihuana para ser como sus amigos o simplemente divertirse como parecen estar haciéndolo. Ayude a sus hijos a elaborar "cláusulas de escape", lo que pueden decir en esos momentos para salir de unirse, sin invitar al ridículo o la burla.

Monitoree y minimice la exposición de su niño a la publicidad de drogas o drogas o uso excesivo de alcohol en películas o televisión. También, utilice parte de la exposición que ocurre como "momentos de enseñanza" para discutir los peligros del uso.

Si aún no lo ha hecho, asegúrese de que su hijo sepa que puede llamarle para ir a casa en cualquier momento, día o noche, sin distancia demasiado grande, si se encuentran en algún lugar donde se usan drogas o donde se consume alcohol Por individuos menores de edad. Y luego, cuando vayas a recogerlos, felicitelos de que hayan hecho esa llamada y no los critique por haber terminado allí. (Una revisión posterior de cómo se metieron en esa situación podría ser buena, junto con cualquier acción que creas que sea prudente para asegurar que los bebedores menores de edad puedan llegar a casa de manera segura).

Narconon México

Establezca un buen ejemplo para sus hijos al no permitir nunca el uso de drogas ilícitas en su hogar y manteniendo el uso de alcohol en niveles mínimos. Esto significa que usted también tiene que hacer el esfuerzo por disminuir su consumo de alcohol si en ocasiones bebe dentro de alguna fiesta o reunión para de esta manera dar el ejemplo que usted esta buscando sus hijos imiten. Tus hijos aprenderán de tus acciones. Obtener ayuda de su hijo para llamar a la policía cuando ve a algún conductor ebrio, o alguien haciendo desfiguros en la calle bajo la influencia del alcohol o alguna droga también proporciona una lección.

Mantenga las pastillas, los medicamentos contra la tos, el alcohol encerrados. No olvide el alcohol fuera en el garaje, en el segundo refrigerador o en los estantes. Mantenga estas sustancias fuera de sus manos, bloqueándolas cuando no estén en uso.

Puede parecer un montón de trabajo, pero no existen nada mas importante que el bienestar y la buena educación de un hijo para que en un futuro se convierta en una mujer o un hombre que puedan ser dignos de imitarse. La prevención es más fácil y mucho menos costosa en términos espirituales, físicos y financieros.

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS