La necesidad de una educación real sobre drogas

Narconon Mexico

La misma historia contada mil veces

Mientras discutimos la falta de educación apropiada sobre drogas y alcohol en nuestras escuelas, un miembro del personal de Narconon relata su experiencia con estos programas educativos tempranos:

Todo comenzó inocentemente. Yo era un joven creyente de las campañas “Éste es tu cerebro en las drogas” y “Simplemente di no a las drogas”. Firmé numerosas promesas en la escuela primaria y media prometiendo nunca fumar, beber o usar drogas. Por todos lados, yo estaba en el camino de una vida exitosa y sobria y si alguno de mis llamados amigos me ofreciera una cerveza, yo iba a decir NO y rehusarme a salir con ellos de nuevo.

Y luego cumplí los 14 años. Estando con mis amigos en un campo de golf acepte la primera cerveza de mi vida. Cualquier idea de campañas o promesas contra la droga y el alcohol muy rápidamente salió de mi mente y fueron reemplazados por bailar con mis amigos y coquetear con chicas en una fiesta hace casi 20 años. Esa noche, tuve mas valor del que tenia normalmente y facilidad que nunca antes había sentido. Me sentí aceptado … Me sentía con una seguridad plena… Sentí la forma en que creía que debía sentirme.

Esa noche decidí que las conferencias y toda la llamada educación de drogas que había recibido no tenia valor alguno, era mas importante el pasarla bien y disfrutar con mis amigos. Decidí que el alcohol estaba siendo injustamente difamado por los medios de comunicación y todas las personas que a lo largo de mi tiempo en la escuela me habían dicho que el alcohol y las drogas no eran buenas para mi.

A lo largo de la escuela secundaria y algunos años de la universidad, seguí divirtiéndome con el alcohol. Diversión ocasional, inocente, así que pensé que podía confiar progresivamente en él para funcionar.

Narconon Mexico

Empezaron a ser mas frecuentes las perdidas de memoria después de una borrachera . Y cada que lo hacia traía más malas decisiones. Perdía las llaves del coche, y las tarjetas de débito. Poco a poco se volvió mas común el despertar en casas de extraños al azar sin recordar el cómo llegué allí; pensaba ¡Debí haber sido cubierto y secuestrado cada que despertaba! Mi consumo de alcohol había vuelto mi día a día una pesadilla llena de una mala decisión después de otra en los primeros años de mis veintes. Había venido a confiar en algo que en realidad me estaba matando, siempre con tanta lentitud. Todavía no podía ver la manera en que eso me estaba destruyendo una vida que ni siquiera había comenzado. Todas mis malas decisiones en la vida se hicieron excusables,apunté mi dedo hacia todo y todos menos a mí mismo (y al alcohol, por supuesto).

Las clases nunca me enseñaron lo ciego que sería mientras estaba en mi camino hacia la dependencia del alcohol. Todo lo que me enseñaron fue ”solo di no” y mantenerlo así. No me habían enseñado ninguna realidad sobre lo que estaba experimentando, y honestamente, me hubiera gustado saberlo. Tal vez nunca habría tomado esa primera bebida si yo realmente supiera lo mal que las cosas llegarían.

Creo que necesitamos educar mejor a los niños sobre las REALIDADES del abuso de alcohol y drogas. Las campañas “solo di que no” y las presentaciones de diapositivas de accidentes de tráfico causados ​​por la conducción en estado de ebriedad no hacen nada para disuadir a nuestros jóvenes de experimentar con químicos que alteran la mente. Realmente les proporcionamos información y datos REALES y los tenemos entregados de una fuente CREIBLE. No necesitamos mas personas transmitiendo el mensaje de que “las drogas son malas” y “realmente no deberías probarlas”.

¿Qué mejor manera de aprender sobre las drogas y el alcohol que escuchar las historias de alcohólicos recuperados y drogadictos?

Si yo hubiera escuchado el mensaje y la historia de un alcohólico que pasó por el dolor, la miseria y la angustia que terminé pasando, realmente nunca habria experimentado con él. Si pudiera adelantar 20 años y ver el caos que haría en el nombre de la próxima bebida que seguramente no tendría.

Lo que nuestra sociedad no tiene

Nuestra sociedad carece de educación real sobre el abuso de alcohol y drogas. Hoy en día, las drogas y el alcohol tienen completamente fascinadas a los medios de comunicación, la televisión, las películas y las letras musicales.

“Hey, si Metallica lleva años tocando despues de cincuenta rehabilitaciones y estan bien, si Lil Wayne está bebiendo su magro (jarabe de tos para la codeína) y Justin Bieber está fumando hierba, yo también debería!”

Este es el mensaje que tiene la juventud actualmente, esto es lo que los niños están escuchando, lo que les lleva a creer que conseguir drogas y alcohol es genial y te hace la vida una fiesta. Estos mensajes son totalmente destructivos y condenatorios … ¡mira nuestra tasa de adicción en estos días!

Lo que realmente se necesita son más programas que ofrezcan un verdadero mensaje de las consecuencias de tomar drogas y alcohol y educar a los niños sobre lo que estas sustancias son realmente y el efecto que pueden tener en sus vidas.

El programa Narconon tiene un plan de estudios efectivo y bien establecido sobre el alcohol y las drogas. En 2004, Narconon International desarrolló un currículo de ocho módulos de educación sobre drogas para niños en edad escolar y entregó un mensaje contra las drogas a escuelas de todo el mundo para prevenir la adicción a través de la educación. Narconon México al mando de Marisela Solorzano ha llevado este mensaje efectivo a cientos de escuela dandole una educación REAL a cientos de miles de niños, jovenes y adultos durante mas de 20 años. La educación es clave cuando se trata de obstaculizar la creciente epidemia de abuso de alcohol y drogas. En este momento, la adicción se encuentra en un máximo histórico con sustancias nuevas, más fuertes y más mortíferas que constantemente se crean, se venden y se comercializan a cualquier persona que quiera coger un zumbido. Ahora, más que nunca, nuestra juventud necesita información educativa de vanguardia que se les entregue para evitar que sean una triste y futura estadística.

Narconon México ademas de rehabilitar personas busca ayudar a que en la medida posible nadie mas caiga en la garra de las adicciones.

Si tu o alguien que conoce tiene un problema de adicción no dudes en llamarnos, podemos ayudarle.

Narconon México

+52 (442) 125 71 27

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS