En Narconon México nos preocupamos por la juventud

Narconon Mexico

Todos hemos oído esto antes: Los niños de hoy son nuestro mañana. Ellos heredarán lo que dejamos atrás.

Los niños comienzan con estas maravillosas ráfagas de alegría que nos hacen reír,llorar y hacer que nuestros corazones se fundan con sus imágenes manchadas y cosas increíbles que dicen.

A medida que crecen, se vuelven más independientes (incluso a una edad temprana).Empiezan a dictarnos lo que han aprendido de nosotros y de otros. Toman sus propias decisiones basadas en lo que ven, escuchan y se les dice que hagan … muchas veces es "porque lo dije".

Muchos padres, cuidadores, amigos y familiares realmente entienden que todas nuestras acciones determinan hoy el futuro de nuestros hijos (si ellos vivirán vidas productivas felices, o si tomarán la otra ruta).

Todos sabemos que las drogas son un problema en la sociedad actual, una epidemia realmente. No necesito aburrirlos con detalles o ejemplos.


Narconon Mexico
Narconon Mexico

 Parte del trabajo de Narconon México es asistir a escuelas del sector publico o privado para crear consciencia en niños y jóvenes acerca del consumo de drogas y lo hemos venido haciendo ¡durante mas de veinte años!

Lo que nos gustaría hacer es darte algunos consejos sobre cómo educar a tu hijo (o a los niños que te rodean) acerca de las drogas.

Aquí hay 12 consejos sobre cómo educar a los niños sobre las drogas:

1. Hable con ellos sobre drogas.

Tener un diálogo abierto con sus hijos sobre las drogas es la forma más importante para que aprendan sobre ellas y el daño que causan. Hablar con ellos más de una vez les demuestra que es muy importante para usted y debe ser importante para ellos para mirar también.

2. Empezar a educar a los niños a una edad temprana.

Con los niños más pequeños su opinión sobre lo que es "malo" y lo que es "bueno" es muy importante. Enséñeles qué cosas pueden ayudarles y qué cosas los pueden lesionar.A medida que se ponen un poco mayores se puede explicar que las cosas que ponen en su cuerpo que no está destinado a ser comido puede hacer que se enferme. Usted puede enseñarles que las drogas destruyen las funciones naturales del cuerpo y pueden ser extremadamente peligrosas.

También a una edad más temprana hablar con ellos acerca de tomar buenas decisiones para sus cuerpos. Déjelos saber que sus cuerpos los ayudarán a conseguir lo que que desean y que para conseguir eso, su cuerpo necesita ser sano.Explicar cómo se mantiene un cuerpo sano.

3. Investigar los hechos sobre las drogas.

Conozca la verdad por sí mismo para que pueda estar preparado para responder preguntas. No hemos dicho que sea fácil para los niños y los padres la investigación de los diferentes medicamentos. Hay varios sitios web que tienen educación detallada sobre las drogas. DoItNow.org, DrugFreeWorld.org y teens.drugabuse.gov son sitios web muy educados donde también se puede pedir información. Estas páginas son fáciles de leer y dan sólo los hechos ,para que usted y sus hijos puedan tomar sus propias decisiones.


Narconon Mexico

4. Mantenga una línea abierta de comunicación.

Deje que sus hijos sepan que usted es una persona segura para que vengan a pedir ayuda. Hágales saber que está bien que ellos le digan lo que está sucediendo en sus vidas.

A medida que entran en la escuela secundaria y preparatoria, donde a menudo hay más presión para probar el alcohol o tomar drogas, se les puede dar todo tipo de escenarios posibles diferentes para el juego de roles y el ejercicio. Puedes crear situaciones o ejemplos de amigos presionándolos, extraños ofreciéndoles drogas, lo que podría suceder en una fiesta, etc. para que cuando las cosas surjan en la vida real habrán tenido la oportunidad de haber pensado ya en ellas. Habrá menos elementos de sorpresa y estarán bien preparados con una respuesta practicada en el momento como "He oído que esas cosas pueden lastimarte o incluso matarte".

Por favor, también asegúrese de que tienen esa información en su cerebro: Un traficante de drogas o un "amigo" de venta de drogas le dirá al niño CUALQUIER y CADA mentira en el libro para conseguir que el niño compre o tome las drogas. Si CUALQUIER persona que incluso "parezca extraño o extraño" y quiere vender O DAR a un niño "dulces" o algo, el niño sólo debe alejarse, encontrar y decirle a sus padres.

5. Defina la adicción para sus hijos.

Dígales que beber alcohol y usar drogas puede convertirse en un hábito que es muy difícil de controlar o dejar de fumar. Usted puede decirles que con algunas drogas, como los opiáceos, la adicción puede ocurrir mucho más rápido que con algunas otras drogas. Dígales cómo ocurre esto.

6. Defina qué es una droga para sus hijos.

Las drogas son básicamente venenos. Todas las drogas son. Y pueden hacer todo tipo de cosas al cuerpo. Demasiado de cualquier droga matará las células del cerebro, matará el hígado, o matará el cuerpo. Todo lo que tiene que hacer es buscar los efectos secundarios de cualquier droga y verá los efectos que puede tener en un cuerpo.

7. Sea fuerte en su propio punto de vista sobre las drogas.

Deje a sus niños saber que las drogas y el alcohol pueden conducir a dañar a otros, no sólo a uno mismo. Dígales que tomar drogas y beber alcohol puede causar accidentes mortales.

Usted puede estar libre de drogas

Explique a sus hijos que cualquier cosa tomada en exceso puede ser peligrosa, incluyendo fármacos. Dígales los peligros de tomar cualquier droga psicotrópica (cualquier droga que afecta / altera percepciones en la mente) y explique que incluso la medicina para la tos o el analgésico en exceso puede ser venenoso para el cuerpo.

8 Conozca a los amigos de sus hijos.

Usted no puede proteger a su hijo de todo en la vida, a medida que envejecen y se ramifican en descubrir su independencia usted puede hacer de su hogar un lugar seguro para sus hijos y amigos, puede ayudar a su hijo a tomar decisiones con respecto a quién interactúan. Hágales saber que aseguran un mejor futuro para sí mismos y una vida más feliz si se rodean de personas que comparten un punto de vista antidrogas.

9. Discuta con sus hijos lo que realmente son la televisión y las películas.

Deje que sus hijos sepan que aunque los medios glamorizan fumar, beber y consumir drogas, eso no es realidad. Hay consecuencias graves para todas estas actividades: arrepentimiento, remordimiento, dolor personal, prisión, asesinato, robo, enfermedad , muerte,la TV y películas que glamorizan esto tienden a NO mostrar el otro lado de la misma.

10. Darles un kit gratuito de educación sobre drogas que pueden revisar ellos mismos.

Usted puede buscar paquetes de información en linea como “la verdad sobre las drogas”, una gran herramienta para que los padres eduquen a sus hijos en los efectos dañosos de drogas. También podría buscarlo en su versión física, en este paquete usted consigue los panfletos que discuten diversos tipos de drogas y sus efectos así como un documental muy completo, muy impactante que contiene experiencias de la vida real de personas ex-drogadictos y de la pesadilla que sobrevivieron. Usted puede conseguir esto de forma gratuita. Envíenos un correo electrónico para más información.

11. ¡Elogie a sus hijos por lo que hacen bien!

Parte de educar a sus hijos sobre lo que es dañino es hacerles saber lo que están haciendo que es positivo! Elogie a sus hijos por lo que hacen bien. Felicítenlos por cuidar de sus cuerpos, por bañarse, cepillarse los dientes, etc. como un niño pequeño. Felicítelos por cosas como comer alimentos saludables, hacer ejercicio y tomar buenas decisiones a medida que envejecen.

12. Si usted mismo está abusando de drogas, obtenga ayuda.

Abusar drogas o ser adicto a las drogas usted mismo puede hacer que sea muy difícil mantener a sus hijos lejos de las drogas.

De eHow.com: P.A. Rydelius llevó a cabo un seguimiento de un estudio realizado en 1950 por Ingvar Nylander mirando a 200 niños con padres alcohólicos. El estudio de seguimiento de Rydelius mostró que de los 200 chicos, el 25 por ciento sufrió sus propios problemas, como la adicción a las drogas y el comportamiento agresivo, como adultos 20 años después.

Si necesita ayuda, haga una llamada para averiguar sus opciones. Contacto Narconon Mexico

El futuro puede ser muy brillante! Al obtener a los niños de hoy la verdad, pueden tomar decisiones educadas e informadas sobre las drogas y establecidas en ayudar a crear un nuevo y más seguro futuro.

Narconon México

+52(442)125-71-27

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS