Drogas Poco Conocidas
El DMT, la Molécula de Dios

Narconon Mexico

El DMT es un alucinógeno de origen vegetal. Se ha utilizado durante mucho tiempo en diversos ritos religiosos en diferentes culturas ancestrales. Al igual que otros alucinógenos, el fármaco opera sobre los receptores de la serotonina. Su uso produce rápidamente distorsiones visuales y sensoriales extremas y imágenes aleatorias disociadas de la realidad. En los últimos años ha sido popularizado por unos cuantos escritores occidentales que lo han promovido como creador de experiencias transformadoras "religiosas", lo cual es simplemente una extraña interpretación de los pensamientos disociados generados por las interacciones químicas de la droga.

Al igual que el LSD antes, el DMT, promovido como la "molécula de Dios", no es más que un alucinógeno peligroso, de acción corta pero extremadamente intenso. Y, al igual que el LSD, se puede esperar que tenga efectos significativos a largo plazo sobre el usuario, reduciendo su capacidad para hacer frente a la realidad y puede, a veces, incluso generar episodios psicóticos.

Experimentación con DMT se describe más correctamente como un juego de la ruleta rusa que como un viaje a una comprensión superior.

No hace falta mucha búsqueda en Internet para ver cómo se promueve y que es simplemente una continuación del LSD.

El DMT es una molécula de estructura sencilla que, al igual que otros psicodélicos, actúa directamente sobre los receptores de serotonina del cerebro. Está presente de manera natural en gran cantidad de plantas y animales. Entre ellas, la Mimosa tenuiflora, un arbusto americano utilizado por los chamanes de las tribus del Amazonas para fabricar la famosa ayahuasca. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención a los científicos que han estudiado el DMT es que puede encontrarse en pequeñas cantidades en el cerebro humano.

Los Efectos del DMT

Según Terence Mckenna, que puede considerarse experto en este tipo de droga, probablemente el DMT sea la droga más potente del mundo. Principalmente se consume ingerida (como en el caso de la ayahuasca) o fumada e inhalada. Sin embargo, para consumirla es necesario combinarla con otra sustancia que evita que el DMT sea degradado en el estómago. Los efectos se manifiestan segundos después de su ingestión y suelen durar pocos minutos.

Según los consumidores, se sufren alucinaciones de gran intensidad y elaboración, que incluye visiones y comunicaciones con “seres desconocidos” (extraterrestres, insectoides o reptilianos), “maquinarias y ciudades futuristas” o “expansión mental”. Si se investiga por la red pueden encontrarse testimonios en primera persona de sus efectos.

Por supuesto, los efectos negativos de las drogas psicodélicas son conocidos. Entre ellos se encuentran la ansiedad, confusión, nerviosismo y, en algunas ocasiones, psicosis.

Tienes un problema con el DMT?
Llama a Narconon
Una salida efectiva a la adicción a las drogas.

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS