Las mentiras sobre las drogas

Hay muchas mentiras sobre el abuso de drogas que la población general cree que son ciertas, lo que abre la puerta al uso de drogas ilegales. Estas mentiras, por nombrar algunas, son…

Narconon Mexico

  • Que las drogas salen solas del cuerpo y solo tienen efectos a corto plazo.
  • Que todos los medicamentos aprobados por una agencia gubernamental son seguros y no tienen efectos secundarios.
  • Que todas las drogas “ayudan”.
  • Las drogas pueden solucionar un problema o discapacidad.
  • Que una droga adictiva, usada con fines medicinales, es aceptable.

El hecho de que una droga se considere legal no significa que no sea adictiva; segura o buena para usar. Claro, hay momentos en que es médicamente necesario y tiene un buen propósito, e incluso puede salvar vidas, tomar ciertos medicamentos en ciertas circunstancias. Pero todas las drogas tienen efectos secundarios y algunas son más adictivas que otras.

La verdadera ayuda y las verdaderas curas eliminan un problema con la menor cantidad de daño posible para el individuo y la menor cantidad de efectos secundarios.

La mayoría de las drogas simplemente enmascaran un problema físico o mental. No hacen desaparecer el problema. Esta no es una solución. Es como poner cinta adhesiva en un tubo de escape de un automóvil; puede durar unos días, pero hay olores extraños, ardor y el agujero o la grieta volverán. Además, el tubo de escape ahora deberá limpiarse o eliminarse por completo debido a la falta de solución a largo plazo del problema. Las drogas enmascaran los síntomas. Sin embargo, no lo hacen muy bien.

Las drogas no son naturales o “de la naturaleza”. Cuando un individuo fuma marihuana, está fumando el humo, la sustancia química producida por combinación de fuego y marihuana… esta no es una sustancia natural. Lo mismo puede decirse de todas las drogas adictivas… Son sustancias fabricadas químicamente, manipuladas y químicamente alteradas para crear un desprendimiento mental o físico diverso y amplio, eso no es “de la naturaleza”.

La verdadera solución a las drogas es no consumirlas. Y si uno lo hace, ven a Narconon y libérate de los efectos de estas y aprende sobre las herramientas necesarias para superar los problemas que no se podrían abordar con ninguna otra “solución” en lugar de las drogas.

Narconon México
+52 (442) 125 71 27

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS