El éxtasis es una droga peligrosa

Narconon Mexico

El éxtasis es conocido como la “droga del club”. Desde que ganó popularidad en los clubes y antros los incidentes de emergencia han escalado más de 1200%. Lamentablemente, esta droga es una de los más utilizados entre adolescentes y adultos jóvenes.

El éxtasis es un alucinógeno. Los alucinógenos son algunas de las drogas más peligrosas del mercado. Un alucinógeno es una droga que te hace “alucinar”, o hace que una persona vea y sienta cosas que realmente no están allí.

Una persona que esta bajo los efectos de un alucinógeno no diferencia entre lo que es real y lo que no lo es—hace que una persona registre experiencias reales, aunque no lo sean. Esto crea confusión en la memoria. ¿Has oído hablar de un mal viaje? Una persona puede empezar a pensar en algo triste o aterrador del pasado (o soñar algo en el momento) e imaginar que realmente está sucediendo en el tiempo presente. La persona a menudo se queda atrapado en esta experiencia causando una sensación duradera de tristeza o miedo. Esto no sólo destruye el efecto “placentero” de la droga, haciendo que una persona se sienta terror, pérdida de control y dolor, pero a menudo la persona permanece en esos sentimientos después de que la droga se ha terminado.

Los daños al cuerpo causados por el éxtasis son extremos: Deshidratación, agotamiento, daño hepático, daño renal, aumento de la temperatura corporal que puede hacer que el corazón deje de funcionar, destrucción de las células cerebrales (daño cerebral), daño a las células nerviosas que causa problemas motores similares a los del Parkinson (un trastorno neurológico que afecta el movimiento del cuerpo-los temblores son un síntoma habitual) y problemas de memoria. Además, cuando se mezcla con el alcohol, el éxtasis se vuelve aún más letal.

El éxtasis obliga a liberar grandes cantidades de serotonina (una sustancia química en el cerebro que transmite mensajes a fin de regular cosas como el estado de ánimo, el apetito y la percepción sensorial) en el cerebro causando sentimientos artificiales y temporales de compasión, bienestar, empatía y euforia. Debido a que el cerebro no puede reponer su suministro natural tan rápidamente bajo la influencia de esta droga que a menudo conduce a la depresión severa de larga duración.

Según la Drug Enforcement Administration, el éxtasis está en la misma categoría que el LSD y la heroína, una categoría que dice que “no se acepta el uso médico”, “falta de seguridad aceptada para el uso” y “alto potencial de abuso”. Sobre el tiempo de cárcel y multas pesadas.

Hay una buena noticia en todo esto:

Uno no tiene que vivir el resto de su vida con partes de esta droga (los residuos) alojados en su cuerpo. A través de nuestra desintoxicación de la nueva vida una persona puede librarse de los químicos residuales perjudiciales y toxinas dejadas en el cuerpo después de tomar el éxtasis. Con nuestro personal capacitado y programa paso a paso ayudamos a una persona a recuperarse de la adicción. Le ayudamos a encontrar las respuestas a las razones por las que se volvió a las drogas en primer lugar a través de una serie de ejercicios terapéuticos y ejercicios que descubre cómo vivir una vida feliz, satisfactoria, libre de drogas.


Si conoces a alguien con algún problema de adicción a alguna sustancia ¡LLÁMANOS! podemos ayudarle 

Narconon Mexico
+52 (442) 125 71 27

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS