¿El uso de medicamentos es efectivo para tratar las adicciones?

Medicamentos sustitutos

Nuestro programa de rehabilitación lleva vigente más de medio siglo en todo el mundo. Durante toda nuestra historia hemos logrado tener éxito en la rehabilitación de adicciones.

Narconon está dirigido a restaurar la capacidad de cada persona para construir una vida en pleno control y libre de drogas, eliminando o disminuyendo en la medida de lo posible la necesidad de medicación o drogas con la intención de controlar “antojos” o manejar cualquier situación respecto a la adicción.

Medicamentos durante la rehabilitación

Anexos u otros centros de rehabilitación que trabajan con otros modelos normalmente utilizan drogas sustitutas durante la etapa de abstinencia, e incluso durante períodos más largos que se extienden hasta años después de que la persona sale de estos lugares.

Ellos utilizan medicamentos como el clonazepam, ansiolíticos, antidepresivos e incluso medicamentos para dormir para prevenir el antojo para el consumo de drogas o la recaída en las mismas. Estos medicamentos se utilizan normalmente para tratar condiciones mentales, emocionales y físicas del consumo que muchos de estos centros de rehabilitación diagnostican que “coexisten” con la adicción.

Pero existe otra opción.

Estamos orgullosos de ofrecer una alternativa eficaz para el problema de adicciones 100% libre de drogas sustitutas.

Retirada Sin Drogas del Programa Narconon

Retirada sin drogas en Narconon México

Existe la posibilidad de que algunas personas necesiten un retiro de drogas supervisado de forma médica, principalmente cuando están dejando el abuso de medicamentos. En casos como este un médico certificado deberá llevar su rebaje de medicamentos antes de comenzar nuestro programa de rehabilitación.

En la mayoría de los casos de abuso de sustancias una persona puede tolerar una retirada de drogas si tiene el procedimiento y apoyo adecuado.

En el caso de que una persona requiera un rebaje médico, éste se debe terminarse con éxito para así poder hacer su programa de rehabilitación con la retirada de drogas de forma efectiva.

En Narconon comenzamos a suministrar dosis de suplementos (vitaminas) a cada persona inmediatamente. Las fórmulas nutricionales que utilizamos están diseñadas específicamente para ayudar al cuerpo a reconstruirse después de los efectos de las drogas o el alcohol que se consumieron.

La mayoría de las personas que comienzan la rehabilitación no han cuidado de sí mismos durante mucho tiempo. Muchos de ellos están en un estado de agotamiento nutricional y esto puede ser un factor importante para causar un estado de ánimo bajo. Además, las drogas, por sí mismas, pueden causar deficiencias de vitaminas. El suministrar la nutrición que ha faltado nos ayuda a estabilizar el estado de ánimo y la energía de cada persona. Una bebida de calcio-magnesio proporciona una mayor relajación del cuerpo, ayudando a aliviar el estrés, calambres y dolor muscular.

Acompañamos este régimen nutricional con trabajo uno-a-uno con el personal de Narconon, ejercicios de reorientación suave y otras actividades ayudan a calmar el cuerpo y la mente de la persona.

Algunas personas que han pasado por esto han llamado la retirada más tolerable que han experimentado. Nos encanta dar a cada persona la oportunidad de poner fin a su dependencia de todas las drogas tan pronto como caminan a través de nuestras puertas.

(Por supuesto, cualquier persona que necesite medicación para una condición física continuaría tomando esa medicación en el consejo de su médico).

Desintoxicación de la Nueva Vida del Programa Narconon

En la mayoría de los centros de rehabilitacion, la palabra "desintoxicación" se refiere a la etapa de la retirada del consumo de sustancias.

En Narconon, significa algo muy diferente.

Aquí, se refiere a la nueva vida una combinación saludable de ejercicio moderado, un programa nutricional exacto y tiempo supervisado en una sauna de calor seco. Esta combinación ha demostrado que permite a los que están en recuperación eliminar los viejos residuos almacenados por el consumo de drogas o alcohol en el pasado.

Cuando se consumieron esas drogas, el cuerpo trabajó duro para descomponerlas y eliminarlas. Sin embargo, algunos rastros quedan almacenados en los tejidos grasos y este procedimiento permite al cuerpo liberarlos del almacenamiento y lavarlos.

El resultado de esta desintoxicación es una nueva frescura de la perspectiva, una actitud más positiva y un pensamiento más claro. Muchas personas hablan de una capacidad para manejar y, en algunos casos, eliminar antojos después de esta desintoxicación. También es común que la gente diga que finalmente se sienten como lo hicieron antes de comenzar a usar cualquier droga.

Herramientas para la vida

Herramientas para la vida

Si una persona no se recupera de un trauma pasado antes de salir de un centro de rehabilitación, puede poner en peligro su sobriedad duradera. El miedo y el dolor derivan de eventos en el pasado que pueden desencadenar una renovada necesidad de drogas o alcohol para tratar de borrarlo. Una serie única de acciones que se denomina “objetivos” ayuda a una persona a dejar ese dolor atrás y a experimentar una nueva esperanza para el futuro.

La culpa de una persona en recuperación también puede atraparlo en el pasado. Es mucho más fácil empezar de nuevo una nueva vida cuando se ha aliviado esta culpa. Este es uno de los próximos pasos en Narconon. En destrezas para la vida el curso de valores personales ​​ayuda a elevar el espíritu de una persona a medida que se alcanza este alivio.

El entrenamiento adicional de las destrezas de la vida prepara a una persona para poner su vida en orden una vez que él vuelva a casa, y mantener las cosas estables después.

Muchos centros de tratamiento de drogas diagnostican otras condiciones mentales en sus pacientes. Nosotros no. Vemos que para la mayoría de las personas, cuando superan sus intensos antojos de drogas y pueden obtener alivio de los traumatismos y la culpabilidad, pueden construir la confianza para manejar una vida sobria con sus propias habilidades y así sentirse felices por primera vez en años y para siempre jamás.

Si está buscando un programa libre de drogas y uno que reconstruye la capacidad de una persona para manejar una vida sobria y productiva,

¡Llámenos hoy mismo!

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS