El vinculo de la marihuana con el cáncer

Narconon Mexico

Probablemente hemos oído hablar de adictos que afirman que se liberaron de la heroína usando cannabis y, si bien estoy seguro de que eso es posible, creo que la gente usará esa afirmación como excusa para seguir consumiendo marihuana. No beneficia a nadie reemplazar una adicción por otra.

Es cierto que cuando el cannabis se descompone en sus componentes, puede utilizarse con éxito para tratar una variedad de dolencias y síntomas. Sin embargo, espero con ansias el día en que se realice una investigación completa para que nuestros políticos puedan educarse lo suficiente para tener datos claros acerca del cannabis y que de esta manera si deciden legalizar su uso medicinal por completo sea regulada por completo y sean únicamente los componentes que pueden causar el menor daño a las personas. Al mismo tiempo, esto debe equilibrarse con los riesgos peligrosos de los efectos secundarios del cannabis, como el cáncer de pulmón, así como con otros efectos secundarios como el aumento de la ansiedad y la paranoia, junto con problemas de atención, memoria y coordinación.

Puede que el cannabis no sea la droga “puerta de entrada” que se creía que era, pero sí hace que la gente crea que las drogas no son un gran problema y también le da curiosidad a una persona por otras drogas, incluyendo heroína, metanfetamina, o cualquier otra droga. En mi experiencia, he encontrado muy pocas personas que dicen que su ciclo de adicción no comenzó con cannabis; uno no necesita un estudio de investigación en toda regla para hacer una encuesta rápida sobre el tema.

Y, ¿podemos dejar de decir “nunca murió nadie por fumar cannabis”?

De hecho, la gente ha muerto fumando cannabis; tiene 4 veces el número de propiedades cancerigenas conocidas (que causan cáncer) que tiene el tabaco. Claro, la investigación muestra que el THC, que es un componente activo del cannabis, reduce los efectos de los carcinógenos en los pulmones, sin embargo, puede causar cáncer de pulmón cuando se fuma, algunos estudios incluso sugieren que el riesgo es 20 veces más frecuente que con el uso del tabaco. Claro, no hay registros de nadie teniendo una sobredosis de cannabis, pero lo mismo podría decirse del tabaco y, sin embargo, seguimos considerando al tabaco como una de las principales causas de cáncer de pulmón y, por lo tanto, de muertes en todo el mundo.

Armado con ese conocimiento, estoy convencido de que podamos hacer más estudios de investigación a fondo sobre los efectos del consumo de cannabis en la salud, descubriremos que el alto nivel de cáncer de pulmón en el mundo en realidad es causado por el consumo de humo de cannabis.

Si usted o alguien que usted conoce sufre de adicción a las drogas o el alcohol, comuníquese con Narconon México y hable con un coordinador de admisión para inscribirse en el programa Narconon. El Centro de rehabilitación Narconon México usa vitaminas, minerales y un programa estrictamente supervisado en un sauna caliente como parte del programa y no estamos reemplazando una adicción por otra; no se requieren medicamentos.

Nuestro programa de rehabilitación ha demostrado una y otra vez que cuando comprenda la razón subyacente de su adicción podrá recuperar una vida libre de drogas con autoestima y autocontrol.


Fuentes:

https://www.reuters.com/article/us-cancer-cannabis/cannabis-bigger-cancer-risk-than-cigarettes-study-idUSHKG10478820080129

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS