Te tengo una noticia
La marihuana ES una droga

Por ridículo que parezca el título de este artículo muchas personas están cambiando su percepción de la marihuana para mal…

Hace un par de días escuche decir a una persona decir que él llevaba un tiempo sin consumir drogas y que únicamente fumaba marihuana. Déjame decirte que LA MARIHUANA TAMBIÉN ES UNA DROGA.

Marihuana

Desde hace muchos años para acá existe el debate con respecto si el uso de marihuana debería o no ser legal en diferentes partes del mundo, en este debate ha estado incluido México abriendo la posibilidad de legalizarla tanto para su uso medicinal como recreacional.

Antes de continuar me gustaría decir que este articulo está escrito directamente desde mi punto de vista y la responsabilidad del recae en mí.

La decadencia de pensamiento en la sociedad actual

Desde mi punto de vista, lo que está sucediendo en estos tiempos con las personas es una decadencia misma de los valores y el sentido común. El ser más ’permisivos’ nos lleva a tomar pensamientos libertinos y decidir que son correctos cuando si los analizamos un poco más profundamente no lo son.

Me gustaría explicar esto.

¿Qué son las leyes?

Las leyes son estatutos impuestos por las personas al darse cuenta que una acción específica es dañina y va en contra de la supervivencia y crecimiento como sociedad. Para explicar mis palabras de una forma más sencilla me gustaría usar el tema del homicidio.

Desde los inicios de la humanidad se ha determinado que el matar a otro ser humano debía ser una acción penada debido a que no contribuía con la mayor supervivencia de la sociedad y al contrario atentaba contra el crecimiento y mejora de la misma. Debido a esto se impusieron reglas que no existían antes acerca del homicidio y que el matar era una acción ilegal. De esta forma se han formado todas las leyes de la sociedad.

El caso de la marihuana se puede relacionar un poco a la prohibición del alcohol en Estados Unidos en los años de 1920 en la cual se determino que el uso del alcohol era dañino para las personas y por lo tanto se volvió una práctica prohibida. Si vemos esta ley más a fondo tiene sentido ¿no?

Guy with dreadlocks smoking marijuana

Todos sabemos que el alcohol y sobre todo en exceso hace daño a la salud del que lo consume, seguramente tenemos ejemplos de muchas personas que al volverse adictas al alcohol han generado una serie de enfermedades como la cirrosis y en ocasiones mueren. Los sectores de la población encargados de tomar las riendas del país son los gobiernos y estos usualmente deberían de ser encabezados por personas que tengan un grado de pensamiento y raciocinio mayor al de la población cotidiana ayudando a mejorar los aspectos de la vida de las personas.

Las leyes existen debido a que los seres humanos por naturaleza hemos demostrado en diferentes ocasiones que necesitamos tener limites para existir unos con otros hacia una mejora de la sociedad, si no fuera de esta manera y todos actuáramos siempre para lo mejor de nosotros y todos los que nos rodean no serían necesarias las leyes ya que viviríamos en un paraíso en el que existe un constante crecimiento y apoyo mutuo.

El caso de la marihuana es similar a lo mencionado si lo piensas más detenidamente fumar marihuana puede no ser tan dañino como el uso de otras sustancias pero sigue siendo dañino. No importa por donde lo veas, el uso recreacional no trae beneficios para el usuario.

Toda la vida se considero a la marihuana como una droga inclusive durante los 80´s tanto en México como otros paises como Estados Unidos, Colombia, etc. Se mantuvo una lucha constante cotra el uso de esta sustancia.

¿Qué cambio? 

La percepción de las personas sobre la misma. La realidad es simplemente un acuerdo si en el mundo solo existieran 10 personas y de esas 10 personas 8 estuvieran de acuerdo en que el agua tuviera otro nombre esa seria la realidad debido al acuerdo de las personas involucradas. Normalmente la realidad se basa en el sentido común y el argumentos esa es la mejor forma de poder llegar a un acuerdo con respecto a algo. Pero lo que está sucediendo ahora es el querer cambiar la percepción de las personas sin un fundamento lo que hace peligroso el futuro de la sociedad.

La marihuana ES UNA DROGA y es una droga que ocasiona daño al que la consume, en este caso no sé esta queriendo comparar a la marihuana con otras sustancias como el alcohol o el cigarro. Simplemente estoy intentando hablar unicamente de ella.

Está en nosotros el aportar algo para que la percepción de la misma siga siendo el de algo que puede dañar a las personas y ayudar a otros a tener una percepción basada en lo más sensato ya que si no hacemos esto lo unico que pasara sera el seguir contribuyendo hacia la destrucción de nuestra sociedad.

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS