Esta es mi historia a casi 2 años de estar en Narconon México

VN—Graduado del Programa en Narconon México
VN—Graduado del Programa en Narconon México

Me gustaría compartirles un poco de mi historia:

Durante 24 años de mi vida tuve problemas de alcoholismo, cuando esto sucede es difícil confrontarlo, aceptarlo y tomar el toro por lo cuernos y buscar una solución al problema.

La gran mayoría recurre a grupos de 12 pasos conocidos con A.A. yo fui pero no me funcionó y si, tal vez habrá gente que si le haya funcionado pero a mi no y claro, no fue por Alcohólicos Anónimos, si no por mi mismo. Buscando alternativas alguien quiso ayudarme y así fue que encontramos a Narconon México. En su momento yo no conocía nada acerca del programa de rehabilitación pero cuando tuve la oportunidad decidí tomarla.

Al principio como todo con dudas. El no saber que iba a pasar, que iba a experimentar ya que me tendría que internar en un centro de rehabilitación sin saber que es lo que me iba a venir.

Cuando llego a Narconon lo primero que recuerdo es un trato amigable y humano. Desde el inicio se me explico por medio de vídeos de que iba el programa, algo que me llamo mucho la atención fue una frase dentro del vídeo de introducción que decía ’’Dentro de Narconon no creemos que un adicto sea adicto de por vida”, como te lo hacen saber en Alcohólicos Anonimos con la creencia popular de que eres y seras siempre un alcohólico y eso nunca se va a quitar.

Narconon no es un tratamiento psicológico. En un principio el programa se basa en una serie de ejercicios con la intención de ayudarte a superar la ansiedad por el consumo, después lo más padre la desintoxicación que es lo que ayuda a tu cuerpo a expulsar todas las toxinas y tener un cuerpo limpio libre de residuos de drogas y/o alcohol.

Terminando esto comienzas con ejercicios que son como entrenamientos para poder vivir en el presente día a día sin tener la cabeza enfocada en el pasado, después te ayudan a superar los altibajos que indudablemente una persona que ha llevado una vida de adicciones tiene, pasando por un curso de valores personales donde ves temas acerca de la honestidad y la ética, donde descargas cualquier resentimiento acerca del daño que pudiste causarte a ti mismo y a tu entorno. De esta manera empiezas a liberar para después entrar en la etapa final del manejo de condiciones que básicamente es hacer un análisis de los aspectos de tu vida y que te ayuda a ver que tu puedes conseguir lo que quieras si así te lo propones, claramente tomando buenas decisiones y un camino adecuado.

“Pero conseguir el objetivo de liberarme de la dependencia al alcohol y poder decir que hoy estoy 100% recuperado es invaluable. Puedo pasar de ello, ver botellas de alcohol y no me producen nada de ansiedad ni nada por el estilo y lo mas importante puedo llevar una vida feliz, tranquila, llena de ilusiones.”

Yo termine mi programa en 5 meses, casi el doble del tiempo que se toma una persona para completarlo. Pero conseguir el objetivo de liberarme de la dependencia al alcohol y poder decir que hoy estoy 100% recuperado es invaluable. Puedo pasar de ello, ver botellas de alcohol y no me producen nada de ansiedad ni nada por el estilo y lo mas importante puedo llevar una vida feliz, tranquila, llena de ilusiones.

Claro, no es fácil hay que pasar por muchas cosas por que tienes que enfrentarte a reacciones físicas, mentales y emocionales y estas ultimas son las más duras o al menos así fue para mi.

Mi éxito es decir que estoy por cumplir dos años desde que inicie el programa y he pasado por cosas padres y cosas tristes pero aplicando todo lo que aprendí puedo sobreponerme y confrontarlo sin recurrir al alcohol.

Puedo disfrutar, ir a una fiesta y pasarla bien sin necesidad de tomar y no por que me sienta obligado sino por que no me provoca ninguna necesidad de consumirlo. Mi cuerpo esta limpio, mi mente clara y es algo maravilloso. Por eso no dejo de agradecer a Narconon México la ayuda pero principalmente que a mi me dio la oportunidad de salir adelante y vivir una vida feliz. Hoy estoy aquí con ganas de salir adelante y de querer compartirlo para que si tu te encuentras en una situación similar busques ayuda.

Es verdad, hay que tener ganas, voluntad, valor y creer que si existe una salida. También debemos percatarnos que no solo nos hacemos daño sino que los seres que nos rodean sufren igual o mas por que ellos viven en carne propia como nos estamos destruyendo. Ayúdate que la vida te encausara en cosas maravillosas, todo va a cambiar para bien.

Siento mucho gusto de poder compartir esto. Esta es mi historia más reciente a casi dos años sigo consiguiendo éxitos que durante 24 años no llegaban por un problema que no quería aceptar y no podría estar mas feliz.

Graduado de Narconon México—VN

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS