La adicción y las relaciones

Narconon Mexico

Las relaciones y los matrimonios soportan mucho del peso de una adicción. Cuando alguien tiene un novio, novia, marido o mujer con una adicción, la relación puede sufrir mucho. Se hace mucho daño a estas relaciones durante el curso de una adicción y muchos de ellos están sujetos a un daño irreparable. Es muy difícil ver a alguien a quien amas destruirse por completo con las drogas y el alcohol. Ya no son la misma persona dulce, cariñosa y desinteresada que eran hace años. Ahora están robando dinero, haciendo trampas, perdiendo trabajos, no pagando las facturas, el sexo es inexistente y simplemente parecen “desinteresados”.

Las peleas se centran sobre el uso de drogas de la persona:

"Todavía estás usando, ¿no?"
“¿En donde estuviste anoche a las 22:30?”
“¿Dónde está el dinero de tu pago … te acaban de pagar hace 2 días!”

Uno de los objetivos de un adicto es proteger su adicción y evitar ser “descubierto”. Preguntas, acusaciones son rechazadas por el adicto con excusas, justificaciones y mentiras descaradas. Esto viene a expensas de la relación, que, lamentablemente, no es la prioridad del adicto. Su prioridad en la vida es usar drogas para evitar los malestares que ocurren al dejar de consumirlas y dejar lejos los problemas de la vida, y ahora, la relación se ha convertido en uno de esos problemas para él. El hecho es, un adicto tiene una relación tan pobre con él mismo, ¿cómo podría alguien esperar que tenga algo que ofrecer a una relación romántica?

La persona con una adicción tiene una constante lucha interna … en algún momento, se les enseñó el concepto de "hacer lo correcto". En el fondo, el adicto sabe que no sólo se está haciendo daño a sí mismo, sino también a otra persona. La parte horrible de todo esto es que está más enamorado de las drogas que de la persona a la que le dice "te amo" todos los días.

La otra persona en la relación puede embarcarse en una aventura para tratar de “arreglar” al adicto. Esto es básicamente imposible y nunca funciona. Escondiendo carteras, dándole un “permiso” y poniendo un GPS en el auto de la persona, mientras que las buenas ideas para realmente ayudar a su pareja que tiene un problema de adicciones rara vez son llevadas a cabo.

A medida que la adicción de una persona avanza, las cosas van de mal en peor. Los traficantes de drogas están llamando a la puerta, las facturas que el adicto dijo que iba a pagar ahora están en colecciones, la persona podría tener muchas deudas después de perder su sueldo completo y las situaciones de crisis y mentiras por doquier empiezan a aparecer:

“Tuve que ir a la Sala de Emergencias porque me lastime durante el trabajo.”
“Puse 2 neumáticos en mi auto … ¿puedes creerlo?”
“Mi amigo necesitaba prestado algo de dinero pero me lo devolverá.”
“¿Puedes creer que entraron a robar a nuestra casa?… hombre, se lo llevaron todo! (Mientras tanto, tus cosas están en una tienda de empeño).”

En este punto, el adicto no siente nada … sin culpa, sin vergüenza, sin remordimiento. Él piensa que está haciendo lo que necesita para sobrevivir. Lo que falla en ver o preocuparse es el infierno emocional en que se encuentra la otra persona en la relación.

¿Y el sexo? Olvídalo. Las drogas y las emociones apagadas del alcohol matan cualquier deseo de sexo. El adicto está tan alejado de la relación que el sexo se convierte en una danza vacía, sin emociones que él siente que debe hacer para continuar la fachada de "todo está bien".

Narconon Mexico

La base para una relación exitosa se basa en partes iguales de comunicación y confianza. Si dos personas no confían unas en otras, ¿cómo pueden comunicarse eficazmente? Una vez que la comunicación se rompe, el futuro es deprimente para la relación.

Mientras una persona continué con su adicción es casi imposible que su situación mejore

En primer lugar, la pareja, novio, novia, esposo o esposa están muy emocionalmente involucrados y emocionalmente gastados tratando con las mentiras, el engaño y las promesas falsas / rotas del adicto. Usted NO PUEDE forjar una relación exitosa con un adicto.

Muchas relaciones son tristemente destruidas más allá de la reparación por una adicción. La mentira, la infidelidad y todos los recuerdos de las malas experiencias del pasado pueden ser demasiado para una persona a tratar. En ese punto, cada persona parte caminos y la persona no adicta tiene emocionalmente cicatrices, trata de recoger las piezas y seguir adelante. El adicto por lo general disminuirá en espiral hacia la muerte o golpeara el fondo tan duro que sobrevive y se da cuenta que necesita ayuda porque todo el tiempo culpa a sus circunstancias a los miembros de la familia dice “no me importa” o “nunca me amó de todas formas.”

Las relaciones requieren esfuerzo mutuo. Cuando una persona está completamente “desprotegida” de las drogas, la relación en realidad deja de existir. Se convierte en una persona derramando sangre, sudor y lágrimas en la fijación de algo que, para ellos, es irreparable. La persona tiene que ir a la rehabilitación, llegar al fondo de su adicción y manejar sus problemas en este momento, entonces puede el adicto desempeñar un papel activo en una relación íntima.

Para ayudarles mejor, encuentre un programa de rehabilitación que se ocupa de sus necesidades individuales y consiga su acuerdo para buscar ayuda. Encontrar un programa que se encargará no sólo de sus antojos de drogas, sino también los factores que crearon la adicción en primer lugar. De esa manera, el adicto tiene una mejor oportunidad de recuperarse y, finalmente, tener la capacidad de vivir una vida laboral normal y el Posibilidad de crear una relación saludable.

El programa Narconon ofrece un manejo completo de la vida de la persona que le ayuda a retomar la responsabilidad de su vida no solo en el área de pareja sino en todas las áreas para de esta manera darle una estabilidad completa a la persona.

Para cualquier consulta ¡LLÁMENOS!

Narconon México

+52 (442) 125 71 27

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS