La desintoxicación NO ES TRATAMIENTO

Narconon Mexico

Hay tantos tipos diferentes de tratamiento para el abuso de sustancias, ¿cómo se supone que una persona debe determinar cuál es la mejor rehabilitación para el adicto? La adicción a las drogas ha existido durante muchos, muchos años y se han creado diversos medios y métodos para tratar con ella. Hay tratamiento de desintoxicación, ambulatorio, a corto plazo y a largo plazo, cada uno con un nivel de atención diferente. Existen muchas opciones disponibles en el mercado, pero no todas ellas dan los mejores resultados.

Debido a que cada adicto tiene diferentes circunstancias de vida, situaciones financieras y consideraciones del tiempo que quieren o pueden pasar en una instalación de tratamiento, los desintoxicación a corto plazo han sido cada vez más mal utilizados y sustituidos por los programas de rehabilitación real. El hecho de la cuestión es, no importa cómo se mire, la desintoxicación no es un tratamiento.

Tradicionalmente, antes de que un adicto entre en tratamiento, va a una “desintoxicación” primero para poder retirarse completamente de las drogas y dejar atrás los estragos que puede causar el dejar de consumirlas.

¿Qué se conoce normalmente como desintoxicación?

Estos son programas que dan al adicto la oportunidad de retirarse totalmente de las drogas pero se hace generalmente con la ayuda de medicamentos sustitutos. Medicamentos para la ansiedad, drogas para ayudarles a dormir, drogas para las náuseas, y drogas para la tristeza que sienten porque se han estropeado su vida, una vez más. A menudo, los adictos dejan “la desintoxicación” consumiendo más drogas de las que entraron consumiendo. Es decir si una persona fue a el lugar de tratamiento para dejar de consumir cocaína, normalmente lo hace pero sale consumiendo una pastilla para la ansiedad, una para dormir “normalmente” un antidepresivo, etc. Además, en una desintoxicación de este tipo, un adicto obtiene consejería mínima y no se realiza ningún trabajo sobre su problema real.

Para eso es la rehabilitación. La idea de desintoxicación es conseguir que una persona se retire físicamente de los narcóticos que están consumiendo, ayudarles a recuperar parte de su salud física y prepararlos para entrar en un programa de tratamiento. Pero últimamente, esa no es la escena.

Los centros de desintoxicación se utilizan ahora como soluciones para la adicción a las drogas. Son muy a corto plazo, tal vez de 7-10 días y no requieren ningún trabajo por parte del adicto para dejar las drogas.

Algunos adictos pueden pensar:

“Puedo vencer esto … solo necesito pasar por el retiro y estaré bien”.
“No puedo obtener suficiente tiempo libre de trabajo … Voy a ir a la desintoxicación.”

O las familias pueden pensar:

“Sólo necesita entrar en una desintoxicación para que pueda volver a trabajar”.
“Ella/el ha estado en rehabilitación 7 veces … sólo necesita un medicamento que sustituir por la droga y/o el alcohol.”

Cualquier adicto que piensa que sólo necesitan desintoxicación y que va a estar bien está muy equivocado. El adicto que piensa que la desintoxicación es todo lo que necesita por lo general deja la desintoxicación sólo para encontrarse allí de nuevo unas semanas o meses más tarde.

Hay una razón por la que necesitan desintoxicación de nuevo. Entran, salen, entran, salen y nada cambia nunca porque su adicción nunca es tratada. En cuanto a la excusa de trabajo, ningún adicto va a mantener un trabajo mientras están luchando contra este tipo de demonio en su vida diaria. Si no obtienen ayuda real para manejar su problema, van a terminar perdiendo ese trabajo que dicen que no pueden salir de todos modos. Y alguien que ha estado en rehabilitación una y otra vez, y nada ha funcionado, necesita encontrar un tipo diferente de rehabilitación.

El hecho de la cuestión es que no hay soluciones a corto plazo a la adicción que trabajan a largo plazo. La adicción es un problema de múltiples capas, profundamente arraigado que toma tiempo para desentrañar. Mientras que la desintoxicación ayuda a salir de las drogas, no les va a ayudar realmente a salir de su problema y ¡ellos lo saben!

Este patrón se conoce comúnmente como "secado por centrifugado", porque eso es todo lo que están haciendo en la desintoxicación. Están entrando, limpiando, saliendo, sólo a recaer otra vez. Es una solución rápida para cualquier problema que tenga el adicto. Al igual que las drogas.

Narconon Mexico

El tratamiento a largo plazo es el único tipo de ayuda que tiene oportunidad de conseguir que un adicto se mantenga limpio. Un estudio reciente describió cómo el modelo de tratamiento de 28 días, si ofrece desintoxicación y tratamiento de la drogadicción, pero no ofrecen nada en la forma de abordar las necesidades generales de un adicto que está luchando contra una adicción completa. El estudio mostró que los que asistieron a un programa de 28-30 días tuvieron una tasa de éxito de 44,7% en permanecer sobrios, mientras que los que asistieron a un programa de más largo plazo mostraron una tasa de éxito del 84,2%. Además, el estudio proclamó la importancia del cuidado posterior una vez que una persona deja el tratamiento y subrayó la importancia de seguir un programa de cuidado continuo. El estudio concluyó que cuanto más tiempo un adicto esté inscrito en algún tipo de tratamiento, más probable es que se mantengan sobrios a largo plazo.

La desintoxicación no puede ser utilizado en lugar de tratamiento de la drogadicción real. Mientras que estos lugares ayudan a un adicto obtener a sentirse mejor físicamente después de un tiempo de dejar de consumir, el problema empieza cuando no los ayudan a averiguar la causa de su adicción y manejar las causas subyacentes de por qué utilizan las drogas para resolver los problemas de la vida, los adictos necesitan entrar en un programa de rehabilitación a largo plazo de drogas. Estos programas pueden manejar completamente las necesidades del adicto, mientras que también les da el tiempo suficiente para hacer frente a sus problemas y poner sus vidas de nuevo juntos. La adicción es una situación de vida o muerte y cada intento de obtener al drogadicto y/o alcohólico fuera de este problema debe tomarse. ¿Por qué pasar por otro tratamiento sin resultado cuando en realidad se puede limpiar y mantenerse limpio? Se trata de elegir la ayuda adecuada.


Para cualquier consulta gratuita ¡LLÁMANOS!

Narconon México

+52 (442) 125 71 27


Referencias

http://www.scirp.org/Journal/PaperInformation.aspx?PaperID=73388  

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS