¿Que se necesita aprender dentro de una rehabilitación efectiva?

Narconon Mexico

En artículos anteriores hemos explicado por qué es tan difícil para los individuos adictos liberarse de su dependencia de las drogas y cómo el programa Narconon les ayuda a ver el brillo y la esperanza de la vida de nuevo. También hemos explicado cómo una falta de habilidades de la vida les inició en el camino a la adicción y la necesidad de reconstruir estas habilidades si quieren permanecer sobrios después de la rehabilitación.

El programa de Narconon termina con un entrenamiento de habilidades para la vida que protege la sobriedad de una persona mucho tiempo después de completar el programa y regresar a casa. No por que ahora una persona este sobria y razonable quiere decir que tenga todas las herramientas que necesita para enfrentar los desafíos que la vida puede lanzar contra ellos. Si el o ella tiene un revés o una molestia grave podria empezar a pensar en la forma en que solían lidiar con los problemas (cubrirlos con alcohol, pastillas, marihuana u otras drogas) si esta no tiene la estabilidad emocional suficiente. Su autoestima e integridad deben ser lo suficientemente fuertes como para prevenir este tipo de daño propio. Así es como se construyen estas habilidades en Narconon México.

Recuperar el respeto a sí mismo y la integridad

Narconon Mexico

Una carga de culpa y vergüenza hace difícil comenzar una vida nueva, agradable y sobria. Si esta culpa no se alivia y se sustituye por el respeto de sí mismo, es fácil para una persona volver a las drogas. Primero, una persona debe aprender una de las mayores razones por las que estaba dispuesto a dañar su propia supervivencia, una conexión con individuos dañinos.

Elegir a los amigos equivocados puede significar el final de su sobriedad.

Las familias a menudo dicen que sus seres queridos "cayeron con la gente equivocada" y hay verdad en esta declaración. Cuando no se pueden detectar las diferencias a veces sutiles entre los verdaderos aliados y los que desean un daño, es fácil de ser influenciado. ¿Qué clase de persona es peligrosa? Alguien que distribuye drogas, fomenta su uso, promueve un estilo de vida donde hacer lo que quiera, incluyendo la participación en la promiscuidad sexual o actos degradantes.

En el curso de superando los altibajos en la vida, una persona aprende a identificar y tratar con estas personas. Hay características específicas para identificar personas que quieren el bienestar para ti y personas que solo podrían perjudicarte y cuando éstas se aprenden bien, reducen la vulnerabilidad de una persona.

A continuación, el Curso de Valores Personales enseña a un individuo exactamente cómo perdió su autoestima e integridad. Mejor aún, enseña cómo recuperarlos. Cuando el dolor y la culpa desaparecen, reemplazados por un retorno de la autoestima, es un gran paso adelante hacia la sobriedad duradera.

Aprendiendo a resolver problemas

Narconon Mexico

La mayoría de las personas adictas se centran en las drogas o el alcohol que necesitan para el día. Ellos han centrado sus vidas en conseguir las drogas y/o el alcohol que sienten que necesitan para sobrellevar su día a día. Un alcohólico planea eventos alrededor de ser capaz de beber con las personas adecuadas. Una persona que usa heroína o crack o metanfetamina trabaja desesperadamente para obtener el dinero necesario para las drogas del día. Resolver problemas en las relaciones o la vida en general está lejos de sus mentes.

Pero mantener estabilidad requiere de la habilidad de poder resolver problemas. Por lo tanto, la última habilidad de la vida enseñada en Narconon es la capacidad de reparar la vida y las relaciones. Matrimonios, familias, trabajo, escuela y comunidad - todas estas relaciones deben mantenerse en una vida sana y sobria. En el curso Cambiando las Condiciones en la Vida, una persona aprende a saber cuando una parte de su vida necesita trabajo y exactamente cómo arreglarlo.

Con estas habilidades para la vida bajo el cinturón, la vida puede ser agradable y productiva una vez más sin drogas y sin alcohol.

Una vez que usted puede tratar con éxito con su vida, puede disfrutar del amor de la familia y amigos.

Aprenda más sobre el programa Narconon de rehabilitación de drogas y alcohol hoy y descubra cómo puede ser la solución a la adicción que ha estado buscando. Sigue leyendo para aprender más sobre el entrenamiento de habilidades para la vida en Narconon México.

Si tu o alguien que conoces necesita ayuda para librarse de las adicciones ¡no dudes en llamarnos!

Narconon México

+52 (442) 125 71 27

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS