La educación inicia en casa

La educación

En México, Latino América y el mundo en general vive actualmente una de las peores epidemias relacionadas al consumo de drogas. Con tal acceso a la información como se tiene es muy difícil de entender el por qué de tanta falta de conocimiento del tema.

Como sociedad tenemos que tomar responsabilidad al respecto, informarnos en fuentes reales y transmitir esa información. Todo esto si queremos detener la decadencia que aumenta día con día.

No basta con no hacerlo nuestro problema

No es suficiente decir que nosotros no somos parte del problema si no estamos relacionados al consumo de drogas o alcohol. Es nuestro deber como miembros de la sociedad estar informados de que está pasando para que si llega la oportunidad informar a las personas cercanas a nosotros.

Es muy común que aunque nosotros lo veamos muy lejano conozcamos a alguien ya sea familiar, amigo, compañero de trabajo, etcétera; que haya caído en un problema de adicción además de diversos factores la falta de información al respecto juega un papel importante en la toma de decisiones para que esta persona llegara al punto de depender de una sustancia.

Tal vez si sus padres, hermanos mayores o amigos hubieran hablado con el en su momento la posibilidad de que él o ella decidiera comenzar el uso de drogas hubiera sido inferior. No es suficiente con decir que las drogas son malas (cosa que hacen los padres muy a menudo).

El saber datos reales del tema y el no hablar de ello como algo “místico” o lejano es sumamente importante. Muchas personas no conocen acerca de nuevas drogas, tal vez solo han oído mencionarlas pero su información al respecto no pasa de ahí. ¿Cómo puedes decirle a alguien que es malo si ni siquiera sabes lo que es?

Existen cientos de blogs como este que ayudan a tener una mayor noción de la situación no solo en nuestro país sino en el mundo de nuevas drogas y el daño que ocasionan. Basta de quedarnos con los brazos cruzados y esperar lo mejor.

Es lamentable ver como el consumo aumenta y tenemos que entender que esto nos afecta a todos. NO podemos vivir en una burbuja creyendo que si nosotros estamos alejados de esa situación ya estamos a salvo.

Pongámonos a pensar entre más personas adictas estén ahí afuera más fortalecemos al crimen organizado, mayor es la tasa de violencia, la delincuencia aumenta con esto la inseguridad es mayor, haciendo ciudadanos menos capaces de aportar a la sociedad perjudicando la economía y como esto existen mil repercusiones más.

Es un tema que nos interesa a todos.

Ahora lo sabes, si quieres ver que las cosas cambien empieza por ti y las personas que están cercanas a ti. Lee al respecto, se una persona más informada del tema y si te encuentras en una situación donde tú o alguien que conoces ya está en un problema de adicción pide ayuda.

Narconon México se dedica a la prevención de las adicciones así como a la rehabilitación, nuestros porcentajes de éxito hablan por si solos y podemos ayudar a las personas que hayan caído atrapadas en la dependencia de alguna sustancia.

¡llámenos si usted necesita más información!

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS