¿La Marihuana Es Adictiva?

Narconon Mexico

La intención de este articulo es dar datos duros acerca del uso de la marihuana para que de esta manera cada persona que lo lea use su criterio y decida si es dañina o no, al igual si esta causa una adicción o no lo hace.

¿Adicción a la marihuana?

Pongamos los datos sobre la mesa.

Existen numerosos grupos que están a favor del uso de marihuana ya sea medicinal o la legalización para uso recreativo que te afirmaran por completo que la marihuana no crea una adicción.

Veamos los datos

De acuerdo con la Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental, en 2010, más de 360,000 personas fueron admitidas a tratamiento para la adicción, con la marihuana siendo la principal droga que estaban abusando. Es decir, entraron en rehabilitación debido a la marihuana y sus efectos en sus cuerpos y mentes.

Entre los que ingresaron al tratamiento para manejar su adicción en 2010, el 18% dijo que su droga primaria era marihuana, pero otro 21% dijo que era su segunda o tercera droga más problemática.

Visitas a urgencias

Debido a la potencia mucho mayor, la angustia mental, los ataques de pánico y otros problemas también han aumentado. En 2011, hubo casi medio millón de visitas a urgencias relacionadas con problemas con el uso de marihuana. Los síntomas más comunes fueron náuseas, vómitos, presión arterial alta, ansiedad, ataques de pánico y paranoia.

Mas datos

Algunas personas argumentan que debido a que la marihuana no tiene síntomas dramáticos de abstinencia como el alcohol o la heroína, no es adictiva. Pero hay dos errores en este pensamiento. Una es que la marihuana de hoy es más de dos veces más fuerte de lo que era hace veinte años (algunos dicen mucho más fuerte que eso), y retirarse de que es una cuestión muy diferente. La otra es que simplemente no es cierto: Hay síntomas de abstinencia cuando un usuario crónico deja de consumir cannabis.

Incluyen:

  • Irritabilidad
  • Insomnio
  • Ansiedad
  • Pesadillas
  • Ira y emociones fluctuantes
  • Dolores de cabeza
  • Depresión
  • Pérdida de apetito
  • Y, por supuesto, el anhelo de seguir utilizando la droga

Seamos honestos y fríos con respecto a esto, quitemos los tabús de en medio.

El uso de la marihuana trae consigo problemas y daños físicos, emocionales y mentales. Un consumidor regular de marihuana no podría verme a los ojos y decirme que su estado mental es perfecto seguramente al hablar tenga ese particular tono de voz de una persona que consume marihuana, probablemente sus movimientos y reacciones sean mas lentas. Existen decenas de resultados del uso regular de la marihuana.

Entonces, juzguen ustedes mismos si la marihuana no es dañina o no es adictiva.

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS