¿La recaída es realmente inevitable?

Existen diversos puntos de vista con respecto a la rehabilitación, existe la creencia de que una persona con una adicción esta enferma y esta enfermedad es crónica y cada vez peor, que no tiene cura alguna.
Cambien muchos creen que para “rehabilitar” a una persona hay que hacerla sentir como lo peor que existe en el planeta y hacer que se sienta como una escoria.
Claro, hay otros lugares con enfoques mas positivos dentro de la rehabilitación pero, al menos en México y Latinoamerica la mayoría de los llamados anexos o centros de rehabilitación utilizan estos enfoques mencionados en un inicio.
Cuando usted está hablando con personas en el campo de la rehabilitación de drogas, se escucha mucho sobre la recaída.
Se dice:
"Ochenta a noventa por ciento de las personas que completan rehabilitación recaerán"
"Se necesita hasta diez veces a través de la rehabilitación para tener éxito"
¿Realmente tiene que ser así? ¿O es simplemente porque algunos programas de rehabilitación no abordan ni manejan correctamente las adicciones ni el consumo de drogas y/o alcohol?
Echemos un vistazo a uno de los puntos con los cuales la gente está luchando cuando entra en rehabilitación y ver cómo estos puntos específicos de daño se pueden abordar.
Intensos antojos

Los antojos son algo que se presenta cuando una persona deja de consumir la sustancia a la cual es adicto. Una persona adicta va a anhelar drogas. Es probable que tenga sueños intensos sobre el uso de drogas, donde en estos piensa constantemente las sensaciones que el tenia al momento de consumir. Esos primeros momentos cuando deja de consumir van a ser difíciles.
Además, en los momentos en que normalmente usaba drogas o bebidas, los antojos van a ser agudos. Por ejemplo, cuando se enfrenta a una situación difícil en la vida o se tropieza con sus viejos amigos que usan drogas o está solo, cansado, hambriento o desalentado. Después de pasar por la rehabilitación, ya no tiene drogas para hacer desaparecer esos sentimientos.
Los antojos tienen fuentes físicas y psicológicas. Ambas fuentes deben ser tratadas para prevenir la recaída.
Cómo el programa Narconon aborda los antojos
Los antojos físicos pueden ser mejorados en gran medida o incluso eliminados con la Desintoxicación de Vida Nueva, una desintoxicación profunda basada en la sauna que es uno de los primeros pasos en el programa de rehabilitación de Narconon. Cada persona ejercita moderadamente para obtener la sangre en movimiento, toman un régimen estricto de suplementos nutricionales (vitaminas) y pasa tiempo supervisado en una sauna. Esta combinación permite que el cuerpo comience a eliminar las viejas toxinas almacenadas profundamente en los tejidos grasos del cuerpo.
Este proceso continúa durante unas pocas semanas. Al final, es muy común que nuestros clientes se sientan renovados y más enérgicos. El letargo que sentían cuando eran adictos desaparece muy a menudo. Tienen perspectivas más brillantes y esto los prepara para comenzar a aprender y hacer cambios en sus vidas y su pensamiento.
Y lo más importante de todo, los que completan este paso por lo general hablan de sus antojos físicos reducidos. Algunas personas incluso dicen que los antojos se han ido y también pueden notar que sus sueños de drogas han terminado. No cometer errores; Este es un gran alivio. Esto significa que los clientes de Narconon México no necesitan luchar contra los antojos físicos cada día de su sobriedad.
Cabe aclarar que antes de esto la persona al llegar a Narconon México pasa por una retirada de drogas, la cual es el comienzo a una estabilidad fisica ya que por medio de darle vitaminas y ciertos ejercicios la persona logra estabilizar su cuerpo hasta un punto donde retoma un poco la energía perdida, se siente estable, puede dormir y comer bien.
Los antojos psicológicos requieren una solución completamente diferente. Cuando una persona es adicta, no sólo depende físicamente de sustancias adictivas, él (o ella) también confía en ellos para pasar a través de cada día. Sin ellos, siente que no puede tolerar su vida o su entorno. Sólo se siente "normal" cuando ha consumido una de sus drogas de elección. Esta dependencia debe ser superada para que la rehabilitación sea estable.
Liberarse de esta dependencia no es algo que suceda de la noche a la mañana. Pero aquí es donde realmente ocurre la rehabilitación. Un gran paso adelante para una persona que necesita esta independencia es el paso llamado Objetivos. Esta es una serie de ejercicios diseñados para sacar la atención de una persona del pasado y hacia el mundo que lo rodea. El trauma, el dolor, el enojo, la culpa, todos ellos están arraigados en el pasado. Día a día, a medida que cada persona completa esta serie de ejercicios, se fortalece. El presente comienza a parecer más hermoso. El horror del pasado comienza a desaparecer.
Cada día, él construye una nueva estructura estable para vivir que está arraigada en el mundo real. Un paso a la vez, se vuelve más objetivo. Esto lo hace más fuerte y pone de manifiesto sus propias habilidades innatas para interactuar con todas las partes de su vida, familia e incluso el personal y otros clientes en rehabilitación.
A medida que se fortalece, se vuelve más capaz de aprender las habilidades específicas que necesitará para mantenerse sobrio. Estas habilidades serán enseñadas en la parte de habilidades de vida del programa de rehabilitación de drogas de Narconon.
Este es solo uno de los beneficios que trae consigo el programa Narconon.
En Narconon México estamos enfocados a una cosa:
Regresar a la persona al estado en el que se encontraba antes de consumir drogas, ayudarle a crearse una vida feliz y estable sin la necesidad de consumir drogas y/o alcohol. ¡Y LO ESTAMOS LOGRANDO!
Lee dentro de este blog mas beneficios del programa Narconon que serán publicados junto con este.
Si tu o alguien que conoces necesita ayuda para salir de las adicciones ¡LLÁMANOS! sin duda alguna podemos ayudarlo