Aprendiendo a enfrentar la vida sin drogas

Narconon Mexico

En artículos anteriores se ha hablado acerca de como una persona en rehabilitación o que esta intentando dejar las drogas y/o la adicción al alcohol puede experimentar antojos y esto de alguna manera dificulta que la persona permanezca sin consumir debido a que sienten malestares al dejar de hacerlo.

También describimos como el programa Narconon ataca directamente estos problemas de forma efectiva para así hacer que la persona no sienta esta necesidad física de consumir y permita de esta manera dejar su pasado atrás e ir hacia un futuro nuevo y brillante.

Ahora examinaremos las otras barreras a la sobriedad duradera que necesitan ser tratadas para prevenir la recaída.

Capacidad insuficiente para enfrentar situaciones en la vida

Narconon Mexico

Seamos realistas, la vida tiene sus momentos difíciles. Alguien te interrumpe en el tráfico, toma tu lugar de estacionamiento, te despide de un trabajo cuando te esforzaste más o rompe tu corazón. Cuando las frustraciones se vuelven demasiado intensas, una persona en recuperación puede simplemente dejar de pensar y llegar a ese viejo consuelo (su droga de elección). Puede ser tan automático que puede tener la droga en la mano antes de que incluso sepa lo que pasó.

Evitar la recaída de esta causa requiere una capacidad mucho más fuerte para enfrentar lo que está pasando en la vida de uno. Si un individuo se siente incapaz de lidiar exitosamente con desafíos o comunicarse con una persona enojada o molesta, puede ser golpeado gravemente por la vida.

La habilidad que necesita se enseña en la primera sección de los Objetivos. Al comienzo de este paso, cada persona aprende la teoría de la comunicación efectiva y descubre cómo esta habilidad por sí sola puede permitir a una persona superar este tipo de desafío. Luego, la teoría se pone a trabajar en una serie de ejercicios prácticos que fortalecen a cada persona. No sólo la persona se vuelve mejor en el uso de la comunicación en la vida cotidiana, sino que también gana una mejor capacidad para enfrentar los cambios, las dificultades y la adversidad. Esta capacidad protege su sobriedad duradera.

Susceptibilidad a situaciones del entorno

Con esto nos referimos a lo siguiente:

Cuando una persona entra a rehabilitación, el cambia pero el mundo sigue siendo el mismo. Esto nos indica que una persona tiene que fortalecer el poder tomar las mejores decisiones cuando en su entorno hay alguna situación de riesgo.

Cualquier persona que trabaja en rehabilitación sabe que los factores que involucran al entorno en el cual la persona saldrá a vivir su vida son un reto importante para cada persona en la recuperación.

Hay todo tipo de tecnicas para manejar, resolver o evitar posibles lugares de riesgo, pero es mucho mejor cuando una persona es lo suficientemente fuerte para ver estas situaciones de riesgo sin necesidad de esconderse y actuar de la mejor manera posible. Entonces él es menos capaz de ser sorprendido por un encuentro repentino con situaciones de riesgo.

Narconon Mexico

Este es otro momento en el que la capacidad fundamental para enfrentarse viene a jugar. Esas habilidades de comunicación mejoradas dan a cada persona más resistencia a las situaciones de riesgo, así como una mayor capacidad para hacer frente a todo tipo de comunicación, amigable y hostil.

Lo que sigue al entrenamiento en comunicación es una serie de ejercicios diseñados para sacar la atención de una persona del pasado y hacia el mundo que lo rodea. El trauma, el dolor, el dolor, el enojo, la culpa, todos ellos están arraigados en el pasado. A medida que estos ejercicios se completan, las cadenas que unen a una persona a dificultades pasadas se aflojan. La atención de cada persona es liberada del pasado y pueden concentrarse en el presente y empezar a pensar en el futuro. Con cada paso adelante, las situaciones de riesgo tienen menos poder sobre un individuo porque él es simplemente más objetivo sobre su vida.

En proximos articulos hablaremos de las habilidades de vida especificaas que una persona necesita para mantener la sobriedad. También revelaremos cómo el programa Narconon desarrolla estas habilidades en cada persona. Continúe leyendo para obtener una comprensión de cómo se puede prevenir la recaída.


Si usted o alguien que conoce necesita ayuda para salir de las adicciones no dude en llamarnos

Narconon México
+52 (442) 125 71 27

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS