¿La rehabilitación realmente funciona?

Narconon Mexico

Ahora, más que nunca, la rehabilitación de drogas se ha convertido en un servicio necesario en nuestra sociedad. El abuso de opiáceos está alcanzando niveles muy altos en las listas, la cocaína está siendo producida, introducida de contrabando y exportada fuera del país a través de nuestros puertos y las fronteras, el éxtasis es utilizado y abusado en la mayoría de las grandes ciudades, y las drogas sintéticas creadas en China son fácilmente ordenados en línea y entregados a su puerta en un paquete discreto y la marihuana esta en un punto donde es casi aceptada socialmente y por las esferas de gobierno.

Básicamente, el uso de drogas en todos los ámbitos es un problema importante y no muestra ningún signo de detención. Como resultado, la necesidad de rehabilitación de drogas se ha disparado en un intento por deshacer el daño épico de las drogas que han causado miles de adictos dañandolos a ellos y sus familias. Pero, con todas las píldoras, medicamentos y arreglos rápidos destinados a manejar la adicción, ¿la rehabilitación de drogas realmente funciona?

Mientras que un adicto está en las profundidades de su adicción, crea un montón de angustia, desprecio por su comportamiento, peleas, discusiones, desesperación, y un sentido de desesperanza para sí mismos y sus familias. Después de que todo se derrumbe encima de ellos y el adicto mira hacia arriba del agujero profundo y oscuro que han creado para sí mismos y busca ayuda, la familia da un suspiro de alivio.

Finalmente, admite que tiene un problema.
“No estaba engañando a nadie.”
"Estoy muy contento de que podamos conseguirle la ayuda que necesita".

La familia entonces se apresura a encontrar el mejor centro de tratamiento que pueden encontrar y una vez que deciden uno, se debe hacer que el adicto empaque sus maletas, ponerlo en un avión, y de acuerdo con la familia, embarcarse en un viaje para manejar su problema de drogas y comenzar una nueva vida. Con esperanza en sus corazones y una perspectiva optimista, la familia puede dormir de nuevo por la noche, no temiendo que su hijo o hija, mamá o papá, no sobrevivirá la noche.

Después de todo este optimismo, nada es peor que un ser querido recaiga después del tratamiento. La familia nunca lo espera. Toda su esperanza del futuro y sentimientos cálidos salen por la ventana y está de vuelta al modo de crisis. Como si nada hubiera cambiado. Por lo tanto, la familia o bien re-admite a su ser querido en el mismo centro de tratamiento que se acaba de descargar o busca un centro diferente.

“Quizás lo consiga esta vez”
-No estaba lista la primera vez. Ahora, definitivamente querrá estar limpia.

Por lo tanto, el adicto se vuelve a tratar y trata de averiguar dónde todo salió mal. Pasan treinta días, el adicto se siente bien de nuevo y promete a su familia que se quedarán limpios. Entonces, lo impensable sucede. Después de 3 semanas en una casa de medio camino, son expulsados por faltar a las reglas o consumir algún tipo de droga. Sacando sus bolsas por la calle y confundido cómo esto sucedió de nuevo, hacen una llamada desesperada a casa para que su familia sabe las malas noticias.

Lo que pasa ahora es que algunas familias hacen una declaración general:

-Quizá la rehabilitación no funcione.
Narconon Mexico

Ese sentimiento es comprensible. En su mundo, la rehabilitación no funciona. Han enviado a su ser querido a tratamiento dos veces y en ambas ocasiones, fueron decepcionados. En ambas ocasiones, esperaban que el centro de tratamiento manejara los problemas de su ser querido, sólo para verlos recaer dentro de semanas o meses de terminar el programa. Y ambas veces, el adicto desesperadamente quería ayuda, pero no podía mantenerse fuera de drogas.

La familia puede hacer una de dos cosas en este punto. Pueden dejar de ayudar al adicto y tener la idea de que las "rehabilitaciones no funcionen" o pueden encontrar una alternativa al tipo de tratamiento que han estado tratando y seguir haciendo todo lo posible para ayudar a su ser querido.

La mayoría de la gente no sabe que hay una alternativa al tratamiento tradicional. Cuando no se esta completamente informado se cree que el único tratamiento disponible es el de los 12 pasos de AA. Es cierto, es el tipo mas común de tratamiento y por lo general, es el primer tipo de tratamiento que las familias encuentran cuando comienzan a buscar opciones de rehabilitación. Muchas veces no se busca un enfoque de tratamiento alternativo.

No es hasta que la persona fracasa en su rehabilitación por múltiples ocasiones que se decide buscar métodos alternos de tratamiento.

Narconon es un programa completamente alterno a los 12 pasos de AA. Es un programa que muchas personas no habían oído antes con resultados increíbles. Muchas personas ingresan como su ultimo intento de ayudarlos por parte de sus familias y muchos años después siguen sobrios y disfrutando de sus vidas plenamente sin necesidad de ninguna droga.

Por lo tanto, la pregunta "¿funciona la rehabilitación?" Es la pregunta incorrecta que hacer. La pregunta correcta es "¿Este tipo de tratamiento ayudará a mi ser querido?" Todos los adictos tienen diferentes necesidades cuando se trata de un programa de rehabilitación. No cada rehabilitación puede manejar las necesidades de cada adicto y, por desgracia, no todas las rehabilitaciones ayudan al 100% de los adictos que trata. Lo importante es darse cuenta de que hay muchos enfoques diferentes para el tratamiento del abuso de sustancias. El hecho de la cuestión es que hay opciones y un adicto no es relegado a un solo tipo de tratamiento. Cualquier familia que ha tenido un ser querido repetidamente entrando a rehabilitación y saliendo a recaer, necesita encontrar un enfoque diferente para manejar su adicción en lugar de intentar lo mismo una y otra vez, esperando un resultado diferente. La rehabilitación funciona. Sólo tienes que encontrar lo que funciona mejor para el adicto.


Narconon México

¡Llámanos! para cualquier duda o aclaración

+52 (442) 125 71 27

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS