Malos hábitos y su relación con el abuso de sustancias

Los hábitos son las actividades cotidianas que hacemos en nuestro día a día. El tener malos hábitos en algún aspecto de nuestras vidas puede hacer que lo traslademos a otra área de la vida. De igual manera el tener hábitos positivos mejora cada parte de nuestra vida.

El siguiente articulo se adentra un poco mas en las bases de lo antes explicado.

Narconon Mexico

Esto tiene sentido ya que si una persona normalmente gusta de comer comida rápida como algo cotidiano en su vida probablemente no tenga intenciones de ir a un gimnasio o hacer ejercicio en casa. Igualmente, por el contrario, si una persona es alguien que cuida su cuerpo haciendo ejercicio lo acompañara con buenas comidas.

El generar tanto buenos como malos hábitos es algo que se va construyendo con el tiempo y necesita de un balance y una cierta disciplina. Con frecuencia si un adolescente comienza va conduciéndose por su vida tomando decisiones que no son lo mejor para su salud y su futuro tendrá una adultez muy similar a menos que decida hacer algo al respecto.

Las elecciones en una edad temprana

Narconon Mexico

Cuando las personas son jóvenes, se debe tener cuidado con las elecciones de estilo de vida y las direcciones en las que van. Las elecciones entre las personas con las que deciden pasar el rato y si estas son personas que generan una influencia positiva o negativa afecta en gran medida la vida de los individuos. El decidir por un camino en el cual se pase tiempo con personas que no están conduciendo sus vidas de la mejor manera puede llevar a comenzar a generar hábitos de salud malos y en algunas circunstancias podría terminar en el abuso de sustancias. Esto es algo que hemos sabido a lo largo del tiempo pero ahora ademas de eso se ha demostrado científicamente,

Un proyecto de investigación publicado en la revista Alcoholism: Clinical & Experimental Research indicó que los jóvenes que no duermen lo suficiente son más propensos a abusar de las drogas y el alcohol. Además, el mismo estudio indicó que los jóvenes que tenían dietas deficientes, que comían fuera de casa a menudo, que comían alimentos malos y que generalmente comían comidas con un alto contenido de azúcar y grasa tenían más probabilidades de abusar de drogas y alcohol que aquellos adolescentes que tenían hábitos de comer saludable.

Según Maria Wong, uno de los autores correspondientes del estudio:

"Las dificultades para dormir predijeron significativamente problemas interpersonales relacionados con el alcohol, borracheras o conducir bajo la influencia del alcohol, entrar en una situación sexual que luego se lamentó debido a la bebida. Las encuestas nacionales indican que el 27 por ciento de los niños en edad escolar y el 45 por ciento de los adolescentes no duermen lo suficiente ".

El proyecto de investigación recopiló datos de más de seis mil quinientos adolescentes. Para ser extremadamente minucioso, el estudio recabó información de adolescentes en 1994, 1996 y 2001. De esta forma, el estudio pudo demostrar que los hallazgos del estudio fueron transgeneracionales.

El proyecto de investigación pudo mostrar que las opciones de estilo de vida son transmisibles, lo que significa que una opción de estilo de vida tiende a traducirse en un tipo similar de elección de estilo de vida, solo en un área de vida diferente. Por ejemplo, los adolescentes que tenían malos hábitos de salud también eran más propensos a correr riesgos en los automóviles y sufrir accidentes como resultado, a sufrir lesiones por esfuerzos arriesgados y a tener relaciones sexuales riesgosas.

¿Qué se quiere decir con todo esto?

La intención no es que no vivamos nuestras vidas, cuando una persona esta en su etapa de adolescencia tiene el gusto por experimentar nuevas experiencias .Esto es algo normal. Pero tanto ellos como las personas cercanas a ellos tienen que estas conscientes de los riesgos de hacerlo. Como padres si desde el comienzo se le educa a nuestros hijos con el ejemplo, en el momento que estos comiencen una vida mas independiente comenzaran a tomar decisiones positivas que influyan en un mejor y mas brillante futuro.

Una vida sana es la mejor opción

Narconon Mexico

Tanto para adolescentes como para adultos, una vida saludable es un compromiso para una buena vida. Es necesario hacer ese compromiso para una vida saludable y una vida feliz y exitosa para asegurar una buena vida en todos los aspectos. Para los adolescentes, especialmente, los hábitos de vida saludables son necesarios para evitar el riesgo de abuso de sustancias. Los padres y otros adolescentes deberían alentar hábitos de vida saludables, ya que el futuro de nuestros adolescentes depende de ello.

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS