Maneras en que un adicto rechaza ir a rehabilitación

Diciendo que no

Cuando una familia pide a un adicto querido que vaya a rehabilitación y se encuentran con una negativa, es desconcertante. La adicción es conocida y obvia. La persona ha admitido el hábito de la droga o el consumo de alcohol perjudicial y los problemas resultantes. La familia ha encontrado una rehabilitación. Está todo listo - pero la persona adicta se niega a ir. Ellos imploran, lloran. Todavía un rechazo. La familia no puede entender. ¡Se están ofreciendo para salvar la vida de esta persona!


¿Qué es probable que oigan de él (o ella) en este momento?

Pueden obtener alguna de estas excusas:

  • “Yo mismo puedo controlarlo.
  • “Lo dejaré, lo prometo.
  • "No puedo dejar a los niños, ellos necesitan a su mamá / papá."
  • "No puedo dejar el trabajo ahora." (Si todavía hay un trabajo.)
  • "Hay algunas cosas que tengo que hacer antes de irme." (No se dan detalles o si son, son asuntos que cualquier persona podría cuidar.)
  • "No es tan malo."

La esperanza de ellos es que la excusa hará que la gente se calle y se vaya. Estas no son las verdaderas razones por las que se niega. Ninguna de estas razones es más importante que iniciar la recuperación de la adicción de inmediato y salvar su vida.

No hay excusa

Otro caso es en el que ni siquiera se molesta en inventar excusas. Ella simplemente se niega y luego se va o evita industriosamente a la familia que está tratando de ayudar. Ella cambiará sus horas o se mantendrá alejado de su casa durante días - lo que sea necesario para evitar que no le estén mencionando el tema. 

Un contraataque

Enojo de la persona

La persona adicta ataca a los que están tratando de ayudar. Los culpa por sus problemas, afirma que si fueran más solidarios, no estaría teniendo estos problemas, dice que son paranoicos, insultantes - en lo que pueda pensar. Este ataque puede extenderse a una queja sobre la invasión a su privacidad, llegar hasta volverse agresivo a tal punto que rompe el espíritu de ésos que intentaban ayudar.

Un destello de honestidad

Si una persona adicta es un poco más honesto, puede llegar a razones ligeramente más sincero para no ir a la rehabilitación. Por ejemplo:

"Voy a perder mi trabajo si mi compañía sabe que soy adicto."

Ir a la rehabilitación podría ser la mejor manera para una persona para retener un trabajo. Averigüe si hay un Programa de Asistencia al Empleado en el negocio del individuo y pregunte acerca de sus políticas sobre las hojas de familia y médicas que podrían permitirle ir a rehabilitación y regresar a su propio trabajo o similar.

-No quiero que gastes más dinero en mí.

Es muy común que la adicción de un ser querido cueste a una familia miles de pesos en costos médicos y legales, además de ayudar con el alquiler, la comida, los costos de los niños, el costo de los automóviles totales y la pérdida de objetos de valor alrededor de la casa o en Una empresa familiar. En el fondo de su corazón, la persona adicta está profundamente avergonzada de la carga que le impuso a su familia. Puede rechazar la rehabilitación porque piensa que ésta es la mejor manera de ahorrarle a su familia más costos. De hecho, la rehabilitación es la forma más rápida de obtener sus propios ingresos y ahorrar tanto los bolsillos de la familia y sus corazones.

"No quiero que nadie sepa que soy adicto."

Es comprensible que una persona quiera mantener su adicción tranquila. La vergüenza y la culpa van de la mano con ser adictos. Pero nadie necesita saber si la familia no les dice.

Estas no son razones válidas para rechazar la rehabilitación, pero son sin duda un poco más honesto que "Voy a dejarlo por mi cuenta".

¿Qué hay detrás de todas estas respuestas?

Sera mas fácil para la familia  tratar con estas respuestas si entienden lo que está pasando. La verdad es que su ser querido está totalmente abrumado. Nunca quiso convertirse en adicto. El consumo de drogas o alcohol comenzó como una solución a las preocupaciones, trastornos o problemas personales, pero luego la naturaleza química de las drogas finalmente impuso deseos intensos. Algunas personas han descrito estos antojos como hacerlos locos, dispuestos a hacer cualquier cosa para obtener más de la sustancia adictiva. Cometerán crímenes que nunca, jamás habrían cometido antes de que fueran adictos.

Es como si la adicción toma las riendas de la vida de la persona. Ya no puede tomar decisiones basadas en lo que es bueno para su propia supervivencia, la de su familia o la de su comunidad. Ha perdido su racionalidad, su brújula moral y su pensamiento claro. Son reemplazados por compulsiones y antojos.

Así que cuando la familia ofrece la recuperación, la persona adicta está abrumado por la culpa, la depresión sobre todo lo que ha perdido y el conocimiento de que va a ser golpeado por una ola de antojos tan pronto como él trata de conseguir sobrio. No es un proceso de pensamiento consciente, el solo se esta dejando llevar por todos estos impulsos que tiene en su cabeza para decidir negarse a la rehabilitación.

Por supuesto que va a decir que no. No puede ver la luz. Y no puede hasta que recibe el apoyo del personal profesional y comienza a hacer progresos en su rehabilitación.

¿Cómo resolver esto?

La respuesta

Las familias están bajo tanto estrés en estas situaciones que a menudo, un intervencionista es la solución correcta. Esta es una persona que ha tenido experiencia ayudando a la gente a tomar esta decisión y sabe cómo ayudarlos a través de toda la situación.Un intervencionista sabe exactamente lo que está en juego si esta persona continúa usando drogas o bebiendo excesivamente y no tiene miedo de hacerlo claro.

 Narconon México puede ayudarle a localizar a un intervencionista para romper estas barreras ara permitir que su ser querido llegue a la rehabilitación, listo para cambiar su vida.

Una vez que la persona llega a Narconon México, comenzamos en un proceso gradual, bien apoyado para que el individuo pueda aliviar la carga de culpabilidad que ha estado arruinando su vida. En primer lugar, la desintoxicación de la nueva vida - una desintoxicación profunda, basada en la sauna - ayuda a aliviar los antojos y permite a una persona comenzar a pensar claramente de nuevo, una mejora que comienza a aliviar la abrumadora.

El siguiente paso lo ayuda a encontrar el alivio del trauma del pasado y aprender a disfrutar de la vida en el presente. La sección de habilidades para la vida del programa que sigue le da el brazo con habilidades de vida sobrias para ayudarlo a tomar las decisiones correctas para una sobriedad duradera.

Para tener una mirada más en profundidad en el programa de rehabilitación de drogas en Narconon México, vamos a tener una conversación. Averigüe cómo podemos ayudar a su ser querido a abandonar la adicción y reemplazarlo con una vida productiva y agradable. Esperamos poder ayudar a toda su familia a recuperarse. Llama hoy.

Narconon México
+52 (442) 125 71 27 

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS