Mi hijo o hija está consumiendo heroína: ¿Ahora qué?

Narconon Mexico

Cuando un padre descubre que tienen un hijo en heroína, su primera respuesta emocional puede ser de total incredulidad, seguido de cerca por el rechazo. Los padres pueden pasar a través de muchas otras emociones difíciles, incluyendo la ira, el miedo y la desesperanza. Algunos pueden incluso aferrarse a la idea desesperada de que su hijo no puede ser “demasiado adicto” y por lo tanto, de alguna manera puede salir de la heroína por su cuenta. Sin embargo, aunque estas reacciones son comprensibles, no ayudan al niño o adolescente, cuya vida está literalmente en peligro. Si usted ha descubierto que tiene una hija o un hijo en heroína, necesita tomar medidas agresivas inmediatas para ayudarlos.

Comprender el problema

Lo primero que debe hacer es entender el problema. Esto le ayudará a saber lo que su hijo está pasando y lo que necesitará para que ellos consigan y permanezcan limpios. Su apoyo y estímulo puede ser vital para su éxito, pero puede ser difícil darlo si no reconoce lo que está ocurriendo o por qué. Tómese el tiempo para aprender todo sobre la heroína, incluyendo signos de uso , abuso o adicción, así como síntomas de abstinencia , para que usted sepa lo que puede hacer para ayudar a su hijo.

La heroína es indiscutiblemente una de las sustancias farmacológicas más potentes y adictivas actualmente en existencia, y normalmente se presenta como un polvo blanco, beige o gris o una sustancia negra como el alquitrán. Como droga opiácea, la heroína se mueve rápidamente al cerebro cuando se ingiere, creando una sensación de intensa euforia, placer y relajación. Puede causar que el individuo se sienta cómodo y seguro, sin importar dónde se encuentren, y porque los fármacos opiáceos se unen a los receptores de opiáceos en el cerebro y el sistema nervioso, puede bloquear eficazmente la comunicación corporal del dolor físico. Esto puede hacer que el individuo sienta que todos sus problemas se han desvanecido y esto es a menudo la razón por la que se han convertido en adictos a la heroína en primer lugar.

Narconon Mexico

Algunos de los signos del uso de la heroína incluyen somnolencia y repentino adormecimiento, pupilas estrechadas, respiración lenta, piel enrojecida, secreción nasal, náuseas, vómitos, arañazos, habla arrugada, estreñimiento, negligencia de apariencia e higiene, falta de comer, Mangas largas, y más. La incapacidad del individuo para pensar en cualquier cosa excepto en cómo obtener y usar más heroína, así como los síntomas incómodos que vienen con el uso de la heroína, puede hacerles creer que estaban libres de la sustancia del fármaco. Sin embargo, la mayoría de los usuarios de heroína, los abusadores y los adictos temen la retirada tan a fondo que están dispuestos a continuar su uso de heroína sólo para evitarlo.

Los retiros de heroína ocurren cuando el individuo no consume la droga por algún tiempo después de un uso previo. En ausencia de la droga que el cuerpo ha comenzado a tolerar y depender, el individuo se somete a síntomas de abstinencia que incluyen escalofríos, dolor extremo de pierna, secreción nasal, pérdida de apetito, ojos llorosos, bostezos excesivos, depresión extrema, inquietud, dolor de espalda, dolor de cuello, calambres musculares graves, calambres estomacales dolorosos, náuseas y vómitos, diarrea, temblores, ataques de pánico, insomnio, inquietud e intensos antojos de heroína. Algunas personas que han experimentado retiros de heroína lo han descrito como mucho peor que los peores síntomas de gripe que hayan experimentado. El cuerpo del individuo está clamando desesperadamente por más de la droga, y el individuo que está sin ayuda y sin apoyo puede ser demasiado débil para resistir el alivio mediante el uso de heroína.

Resolver la adicción a la heroína

Afortunadamente, la dependencia que la heroína causa en un individuo puede romperse completamente y con éxito de modo que el individuo pueda moverse adelante en un futuro feliz libre de la droga. Como padre de una persona en heroína, puede dejar claro que entiende lo que está experimentando y que no permitirá que la persona se ocasione mas daño con el uso de heroína, estará listo para ayudar y apoyarlos en el camino hacia la recuperación. En algunos casos, el individuo en heroína aceptará con gratitud esta ayuda cuando se le ofrece, pero en otros casos, puede resistir la idea de que tiene un problema o necesita ayuda. Es importante tener en cuenta que su vida está en la línea, y por lo tanto, usted tiene todo el derecho a ser firmemente persistente. Puede ayudar el tener opciones de tratamiento investigadas y arregladas con antelación para que el individuo se mueva en camino a su recuperación de inmediato.

El tratamiento de rehabilitación residencial tiene éxito en el manejo del uso, abuso o adicción a la heroína porque elimina al individuo de sus ambientes y rutinas de vida normales y los coloca en un ambiente libre de drogas, tranquilo y de apoyo para recuperarse completamente. Además, no hay ninguna razón por la que un individuo tenga que sufrir horriblemente a través de retiros de heroína o recurrir a medicamentos para poder hacerlo a través de la recuperación total, un hecho probado con el único, libre de drogas y altamente exitoso programa de Narconon.

A través de la desintoxicación física adecuada y el apoyo adecuado, el estímulo y la asistencia, un individuo puede retirarse sin problemas del uso de heroína y eliminar todos los rastros de toxinas de su cuerpo. Con un cuerpo más limpio y una mente más clara, el individuo puede abordar las causas de su uso inicial de heroína y asumir la responsabilidad de sus decisiones y acciones. Luego, pueden obtener las diversas habilidades de la vida que necesitan para establecer y mantener un futuro saludable y productivo en el que el uso de drogas de retorno ni siquiera se considera una posibilidad remota. Esto es precisamente lo que se logra a través del programa Narconon, y lo que puede ayudar a los padres a saber que han hecho lo absoluto al intervenir y exigir que su hijo reciba la ayuda que necesitan para recuperar su vida.

Si usted conoce a alguien adicto a la heroína o cualquier otra sustancia ¡LLÁMENOS! podemos ayudarle

Narconon México

+52 (442) 125 71 27

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS