Mi nombre es Alberto y esta es mi historia…

Young addict

Quiero compartir mi historia con ustedes, ojala llegue a alguien que lo necesite y sea capaz de cambiar su vida como yo lo hice.

Llegue a Narconon Mexico en el peor estado que te puedas imaginar.

Físicamente no había forma que me viera o sintiera peor. Normalmente la gente consume drogas para sentirse bien o tener un estado de euforia y bienestar, ese no era mi caso yo consumía para no sentir dolor ya que si lo dejaba no soportaba mi realidad y no podía tolerar nada de lo que realmente estaba pasando alrededor mio.

Si físicamente estaba mal no se como describir mi estado mental nada de lo que pensaba tenia coherencia, todo mi mundo giraba en torno a las drogas, no había mas para mi. Mi vida se resumía en pensar donde drogarme, con quien drogarme, que tenia que hacer para comprar drogas. Si trabajaba todo mi dinero era única y exclusivamente para comprar drogas, no comía, no dormía, no se como explicarlo para que realmente entiendas la magnitud de todo lo que hacia realmente todo todo mi mundo eran drogas.

Mi vida iba de mal en peor y yo era el único causando que mi situación no mejorara. En muchas ocasiones me ofrecieron ayuda y yo ponía las excusas mas tontas para no aceptarla.

  • Tengo compromisos que no puedo fallar
  • Me quedare sin trabajo
  • Es mucho tiempo
  • Es un gasto innecesario, yo puedo dejar de drogarme
Addict

No había excusa que yo no usara, pero puedo agradecer TANTO que mi familia no se dio por vencida conmigo y en uno de mis momentos de mayor vulnerabilidad cuando sentía que ya no podía mas acepte la ayuda.

Me platicaron de un lugar (Narconon) del cual yo nunca había escuchado, me trataron de explicar que es lo que se hacia aquí y como funcionaba, yo en ese momento no sabia que creer, no sabia si iba a un lugar donde me tratarían bien o no, donde podría realmente mejorar o solo iba a salir peor, todo lo que yo tenia de referencia eran los llamados “anexos” donde lo que yo sabia era que las personas eran maltratadas y aveces salia con resentimiento en un estado mucho peor y creí que eso era.

Recuerdo que llegue a Narconon totalmente en una actitud entre miedo y sentimiento de estar a la defensiva, yo sabia que quería salir adelante pero no sabia lo que iba a suceder. No paso mucho tiempo para entrar en confianza, las personas que estuvieron conmigo desde el comienzo me hicieron sentir mas seguridad, debo decir que tal vez no seguridad plena pero si me sentía mas cómodo, veía a las demás personas que estaban en Narconon y las veía tranquilas, felices, riéndose todo el tiempo y yo no podía entender por que iban a estar felices si estaban encerrados en un centro de rehabilitación. Pero pronto lo entendí.

Termine mi primera etapa y todo fue para mejor, cada vez me sentía mas seguro de mi, mi cuerpo recupero su fuerza, su brillo, podría decir que hasta me sentía mas guapo y eso genero mayor confianza en mi, mi manera de comunicarme con las personas note después de un tiempo que cambio bastante, durante muchos años tenia la costumbre de contestar siempre de mala manera, era una persona sin modales y sin que nadie me lo dijera eso cambio me di cuenta que yo soy una persona que gusta de hacer sentir bien a la gente de su alrededor, me gusta ser atento con los demás y al poco tiempo lo fui recuperando, pasaron los días en el programa cada vez sentía mas y mas seguridad acerca de mis decisiones. No podría decir que hubo un día que no aprendí algo, todos mis días en Narconon me trajeron una enseñanza.

Young man looking at the sea

No quiero extenderme tanto en esto. Muchas personas dicen que Narconon los devuelve a ser quienes eran antes. Yo no soy una de esas personas. Yo puedo decir sin lugar a dudas que este programa me ayudo a crear a un mejor Alberto, mejor que cualquier otra versión mía que haya existido en el pasado y hasta el día de hoy esa versión sigue buscando mejorar teniendo una vida sin ningún tipo de adicciones, una vida feliz de la cual yo tengo pleno control.

Todo lo que se necesita para salir adelante es un poco de convicción y amor propio y Narconon te dará el resto de las herramientas.

Muchas gracias, espero que esto pueda ayudar al menos a 1 persona, eso me haría el hombre mas feliz.

Alberto—Estudiante Narconon Mexico

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS