Narcotráfico y la legalización de las drogas

Podrías pensar (y desear) que los carteles de la droga son sólo criminales estúpidos, sin conocimientos que todas sus acciones son al azar y solo actúan de manera violenta y sin un orden, pero desafortunadamente, ese no es el caso. ¿Por qué decimos eso? Sólo tienes que mirar sus tácticas de marketing y distribución para ver las pruebas. En cada uno de los principales carteles de la droga, hay individuos que buscan oportunidades de expansión y luego se aprovechan con éxito de ellas.
¿Qué tipo de oportunidades buscarían?
Aquí hay unos ejemplos.
Zonas industriales de bajo nivel económico
En el libro de 2009 “Methland” La vida y la muerte de una pequeña ciudad americana de Nick Reding, el autor cuenta la historia de la infiltración de las zonas industriales del Medio Oeste por los miembros mexicanos del cartel de la droga. Como las plantas de empaque de carne en Oelwein, Iowa y otras ciudades del Medio Oeste cayeron sus salarios, los empleados que habían trabajado allí durante años o comenzaron a trabajar turnos dobles o se trasladaron a otras ciudades donde había mejores oportunidades. Los trabajadores hispanos llegaron a la zona para los trabajos mal pagados y los miembros del cártel encontraron que podrían mezclarse más fácilmente con esta población mixta. Los cárteles comenzaron a enviar metanfetamina mexicana a la zona. Para trabajar en turnos dobles, mantenerse al día con un sistema de línea de montaje acelerado y hacer frente a las lesiones en el trabajo, los trabajadores blancos originales a menudo recurrían a la metanfetamina distribuida por los miembros del cártel. La propagación del negocio de la metanfetamina en última instancia, devastó la ciudad.
Pero esto es solo un libro con una historia acerca de los carteles Mexicanos en EUA, pero este caso se presenta en México de igual manera. Los carteles de droga se aprovechan de las carencias de las personas mas pobres y de esta manera los reclutan como soldados y por las faltas de oportunidades estos aceptan con facilidad, dispuestos a hacer lo que sea para mejorar sus condiciones de vida. Si este no es el caso la opción dos es enganchar a las personas para volverse consumidores y quitarles lo poco que tiene hasta dejarlos con una severa adicción y en la calle.
Atletas

Los atletas de todas las edades son propensos a lesiones. Con el aumento del uso de analgésicos para las lesiones deportivas, los atletas son capaces de regresar al campo antes de que se hayan curado completamente, lo que puede configurar para una dependencia sin fin en medicamentos para el dolor.
Si los médicos, los padres y los atletas mismos no toman mucho cuidado, la dependencia de los analgésicos puede convertirse en una adicción a los opiáceos recetados como hidrocodona o opiáceos callejeros como la heroína. Este patrón de dependencia puede suceder a cualquier atleta, desde la escuela secundaria en adelante. Una encuesta de 2009 de los atletas de la escuela secundaria reveló que el 12% de los niños y el 8% de las niñas encuestadas había abusado de analgésicos.
Los atletas profesionales de todo tipo pueden convertirse fácilmente en dependientes de analgésicos debido a la presión para realizar en su máximo en cada juego. Una encuesta de 2010 de ex jugadores de la NFL encontró que el 71% que usó analgésicos opiáceos durante su carrera también los mal uso, es decir, tomó más de lo recetado o tomó de una manera diferente de lo recomendado. Por ejemplo, podrían haber molido las píldoras y las han inhalado.
Jack Riley, ex jefe de operaciones de la Drug Enforcement Administration, declaró que los cárteles entienden lo fácil que es para los atletas depender de analgésicos. Pero la heroína es mucho más barata. Así, los miembros del cártel buscan atletas que podrían haberse lesionado y ofrecerles muestras gratuitas de su heroína.
Instituciones educacionales

En 2008, el mundo educativo fue sacudido por la noticia de un colapso masivo de drogas. Cuando el polvo se asentó, 96 personas habían sido arrestadas, 75 de ellas estudiantes. Los estudiantes distribuían cocaína, éxtasis, marihuana, setas, metanfetamina, aceite de hash y píldoras. Las drogas se remontan a los carteles mexicanos de la droga.
Hay muchos otros ejemplos que podrían ser citados. Pero ahora deberías poder ver el patrón. La verdad simple es que los empleados del cártel de la droga incluyen a hombres de negocios que buscan oportunidades de extensión. La adicción es un buen negocio para alguien. El trabajo simplemente se convierte en encontrar poblaciones vulnerables que podrían comprar y convertirse en adictos a sus productos.
Por más de cincuenta años, los centros de rehabilitación de drogas de Narconon en todo el mundo han educado a sus comunidades sobre estos peligros para evitar que las personas caigan presas de los miembros del cártel y los traficantes de drogas. Cuando algunas personas caen en esta trampa de uso de drogas y la adicción, el programa de Narconon les ayuda a reconstruir sus vidas con sobriedad y productividad y que realmente pueden disfrutar. En Narconon México, esto es lo que hacemos todos los días, además de ofrecer un ambiente hermoso y privado para recuperar la sobriedad. Cuando alguien que te importa es luchar con la adicción, llámanos. Podemos ayudar a poner a toda la familia en el camino hacia la curación.