No existe eso que se conoce como “tocar fondo”

Narconon Mexico

Algunas personas dicen que un adicto o alcohólico que está en la negación no ha tocado fondo, pero este concepto es muy problemático cuando se aplica a la vida real.

Primero, no hay un lugar tal como “el fondo”.
Esto es una idea abstracta.

Primero, no hay un lugar tal como "el fondo". Esto es una idea abstracta. Algunos lo ven como una especie de punto de quiebre o punto final alcanzado por el adicto, un punto en el que la razón finalmente lucha contra la adicción y el adicto, metiendo la cola entre sus piernas, viene pidiendo ayuda. Confía en mí, esto es una invención. No digo que las personas no se rindan y pidan ayuda. Ellas/os lo hacen; muchos alcanzan un punto donde no pueden soportarlo más y se detienen. También hay muchas personas que llegan a un punto en el que no pueden soportarlo más y no se detienen. Entonces, ¿hay algo como tocar fondo para algunas personas? Sí. Pero, ¿puede contar con que ocurra a cierta hora o de cierta manera con su ser querido? No. Es por eso que las familias que necesitan hacer una intervención deben seguir adelante y hacerlo. Cualquier persona con un problema de drogas necesita ayuda. No use su necesidad de "tocar primero desde abajo" como excusa para sentarse y esperar o no hacer nada sobre un problema que usted y todos los demás saben que existe y que está destruyendo la vida de su ser querido. Si necesita ayuda, busque ayuda. Llame a Narconon hoy y pregúnteles: el personal de allí está bien informado y puede ayudar a responder preguntas sobre la contratación de un profesional.

Hacer frente a la negación

La forma más fácil de lidiar con la negación es dejar de lado la idea de que debe lograr que su ser querido admita que es un adicto o alcohólico, o cualquier necesidad que tenga para que el admita esto. No es algo necesario.

Cuando un adicto me dice que no es realmente un adicto, no discuto con él; No necesito que me diga que es un adicto. No nos beneficia a ninguno de los dos, y presionarlo sobre el tema probablemente hará que retrocedan las cosas antes de que avance algo. No estoy allí para evaluarlo. Solo estoy buscando una forma de llevarlo a Narconon. El hecho de que existe un problema es fácil de establecer con o sin el acuerdo del adicto.

Ese objetivo es mucho más fácil de alcanzar si no se le dice al adicto que no esta en lo correcto, si no se le invalida o se le intenta sacar una confesión (incluso si se esta seguro que el merece todo esto).

A lo largo de una intervención, tomar una posición es una mejor solución que tratar de escribir guiones en su cabeza. Tome la posición de que, aunque usted no sea el que evalúe si su ser querido es un adicto, sus elecciones actuales lo están llevando por un camino que no está dispuesto a tomar, pero está dispuesto a ser parte de su vida y apoyarlo si le da una oportunidad a Narconon.

Esta es una posición fuerte y no requiere que evalúes la condición de tu ser querido para él, lo culpes o infliges tratamiento como si fuera un castigo. Estás abriendo una puerta a una carretera que estás dispuesto a bajar y cerrar la puerta a una carretera que no eres.

Tu tarea es llevarlo a la puerta de entrada, apoyarlo mientras está allí y plantar los pies firmemente para que se quede.

Puede que no sea fácil, pero no es complicado. Mantener las cosas simples le ayudará a abrir la puerta a una nueva vida para la persona que ama.


Articulo original

Narconon Internacional

AUTOR
GA

Guest Author

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS