No uses conmigo el argumento de que “es natural”

Narconon Mexico

La mayoría de las veces, no tengo una opinión fija sobre si una droga en particular esta siendo legalizada o no, ya que si la droga es legal o su uso sigue siendo un delito se encuentra allá afuera y en mayor o menor medida seguirá siendo utilizada. Pero este no es el caso con esta nueva droga llamada “Kratom”.

Mi problema principal con el Kratom es que se promociona como “una alternativa natural y segura a los opiáceos”. Algunas personas defensores de esta droga afirman que ayuda a la gente que ha tenido dependencia a otra drogas, en mi caso, no estoy de acuerdo con esto debido que aunque posiblemente “ayude” o no lo haga sigue siendo algo que una persona necesita consumir para sentir un poco de bienestar y al menos eso para mi suena mucho como una droga, pero el Kratom no ha estado mucho tiempo activo en el mercado. No lo suficiente para que yo realmente pueda darle fundamentos con estadísticas y números a mi caso, sin embargo, he trabajado en un centro de rehabilitación de droga y alcohol por un poco mas de seis años y he tenido contacto con la red Narconon durante toda mi vida, por lo cual me siento en plena confianza de decir que una persona que necesite consumir alguna sustancia para sentirse bien esta experimentando un problema ahí que necesita solucionar.

La primera cosa a señalar es la afirmación de que si algo es “natural” está bien. Hay drogas que se derivan de las plantas son altamente adictivas y peligrosas. La heroína, la cocaína e incluso el cianuro proceden de plantas y en ese grado se consideraría “natural”. He presenciado adictos que han tomado Kratom y que experimentan síntomas de abstinencia y sobredosis en ella. Sólo porque los efectos secundarios no son tan extremos como la heroína, no lo hace “seguro” y no quiere decir que este “bien”.

Esta droga es legal en la mayor parte de Estados Unidos y en México ni siquiera existe una legislación que hable de ella, por lo tanto si alguien decide consumirla legalmente no habría nada que hacer para que se detuviera.

Otra cuestión es que una vez que una droga es legalizada, el negocio de la droga cambia de algo para ayudar a la gente en un esquema de hacer dinero. Pongamos el ejemplo de Estados Unidos, según el Departamento de Ingresos de Colorado, el estado ha recibido casi $ 70 millones en ingresos tributarios de marihuana desde el 1 de julio de 2014 hasta el 30 de junio de 2015, superando fácilmente los casi 42 millones de dólares en impuestos sobre el alcohol. Donde se ha legalizado la marihuana, ha demostrado ser más rentable que el alcohol, que de por si es un negocio bastante rentable.

Echemos un vistazo a lo que ha sucedido con la marihuana ya que se ha hecho legal. Ahora hay marihuana comestibles, aceites de marijuana, y cientos de diferentes hebras que lo alteran de su estado natural. Desde que los negocios de marihuana comenzaron a operar en Estados Unidos en 2014, las muertes relacionadas con la marihuana aumentaron un 32%, las hospitalizaciones relacionadas con la marihuana aumentaron un 38% y las llamadas relacionadas con la marihuana al Rocky Mountain Poison Centre (centro de investigación y prevención de envenenamiento de sustancias) aumentaron un 72%. Estamos hablando de un país de primer mundo, seamos honestos México es un país en desarrollo con mucho menor infraestructura y educación disponible allá afuera. Si esto esta Sucediendo en el país mas poderoso del planeta tierra ¿cual seria el destino para un país que esta en vías de desarrollo?

Tenemos que mirar el panorama más amplio aquí. Nuestro enfoque parece ser la maximización de los beneficios, no realmente ayudar a las personas. Tenemos que empezar a cambiar el enfoque de “lo que es legal y lo que no es” para proporcionar una rehabilitación eficaz para los adictos.

Esa es una de las razones por las que el programa Narconon funciona. El reemplazo de una droga por otra sigue siendo la dependencia de alguna sustancia para hacerte feliz y nunca es la respuesta. La única manera de estar sobrio es aislar sus problemas, solucionarlos y luego continuar. ¡Es realmente así de simple!


Si usted o alguien que usted conoce necesita ayuda para una adicción al abuso de sustancias, por favor llame al 

  +52 442 125 71 27

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS