Nuevas drogas U-47700 (Pink)

La droga 7 veces más potente que la morfina que se camufla tras un inocente color rosa.

Narconon Mexico

¿En qué consiste exactamente esta droga?

Este opioide puede ser combinado tanto con heroína como con otras drogas o también puede ser comprimido en pastillas con la intención de parecer analgésicos tradicionales. Esto puede provocar que muchas de las personas que lo consumen ni siquiera sepan lo que están tomando.

Pink, cuyo nombre viene del color rosa que adquiere cuando se corta, produce diferentes reacciones en sus consumidores, estas vienen desde euforia, relajación, alivio del dolor, entre algunas otras. Algunos de los usuarios de estas drogas hablan de sentir una depresión respiratoria al momento de tomarla, lo que significa que les impide respirar con normalidad e inclusive puede hacer que una persona caiga en coma y en algunos casos en los que se consume en grandes cantidades puede provocar la muerte.

“Es muy potente, aproximadamente siete veces y media más potente que la morfina”.

En Estados Unidos y Bélgica ha causado varias sobredosis y muertes. Estamos hablando de una nueva droga potencialmente muy peligrosa que de hecho, en el último país mencionado hubo 15 muertos de abril a septiembre. En los Estados Unidos, más específicamente en Florida y Ohio, provocó un estado de emergencia.

Según ha informado la DEA, Pink permanecerá en el Anexo 1 de las substancias y drogas que no tienen uso médico pero tienen un alto riesgo de abuso. Eso la coloca en el mismo plano que la heroína, el LSD y el éxtasis.

Drogas como esta se fabrican normalmente en laboratorios ilegales situados en países tercermundistas, sobre todo en Oriente, por lo que su pureza y las sustancias utilizadas para cortarla son datos que el consumidor e incluso el vendedor final desconocen. Es falta de certeza sobre lo que se está ingiriendo acaba creando una ruleta rusa que puede acabar en una sobredosis fatal.

Actualmente se han confirmado 46 muertes por Pink en Estados Unidos, la mayoría de ellas en Nueva York y Carolina del Norte.

Esta sustancia se suma a la lista junto con otras drogas como el krokodil o el 2CB que están causando estragos alrededor del mundo y la mejor forma de luchar contra ellos es por medio de la información y la prevención.

Narconon México

+52 (442) 125 71 27


Referencias:

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS