¿Puede el uso de marihuana afectar la habilidad de conducir?

Narconon México

La marihuana perjudica seriamente el juicio, la coordinación motora y la reacción temporal, y hay estudios científicos que han encontrado una relación directa entre la concentración de THC en la sangre y la inhabilidad para conducir. La marihuana es la droga ilícita más frecuentemente encontrada en exámenes de sangre de conductores que han estado involucrados en accidentes automovilísticos, incluyendo accidentes fatales (sin embargo es importante tener en cuenta que aún días o semanas después de haber consumido marihuana se pueden encontrar rastros en los fluidos corporales). En un metaanalisis de varios estudios se encontró que el riesgo de estar involucrado en un accidente es casi el doble después de haber usado marihuana.

Entre los conductores que han estado involucrados en una accidente automovilístico, los que han tenido un resultado positivo en los exámenes de THC en la sangre, y especialmente los que han tenido niveles más altos en su sangre, son de tres a siete veces más propensos a ser responsables del accidente que los que no han usado drogas o alcohol. El riesgo relacionado al consumo de marihuana y alcohol combinados parece ser más alto que el de haber usado cualquiera de estas sustancias por si solas.

En artículos anteriores hemos hablado del efecto causado al consumir marihuana y alcohol y como este puede causar estragos en las personas que lo consumen, si le sumamos a esto el manejar como factor estamos hablando de una mezcla que podria ser fatal para las personas involucradas.

El uso de cualquier droga es dañino, la irresponsabilidad puede causar mucho daño. Si conoces a alguien con problemas de adicciones a esta o cualquier otra sustancia, no dudes en llamarnos, podemos ayudarlo.


Narconon México 
+52 (442) 125 71 27

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS