¿Qué es el THC?
MARIHUANA

Narconon México

THC son las siglas de delta-9-tetrahidrocannabinol, es la principal sustancia psicoactiva que se encuentra en la planta de cannabis. Para la planta en sí, el THC es un método natural de autoprotección de los agentes patógenos o los animales herbívoros.También ofrece una buena protección contra el sol los rayos UVB.

Los hombres han cultivado esta conocida planta (cánnabis) desde hace más de 2700 años. Hay que tener en cuenta que el THC es la principal sustancia psicoactiva que se encuentra en la planta de cannabis, pero no la única.

Un brote de cannabis contiene más de 400 diferentes sustancias, 61 de ellos son los cannabinoides.
El efecto de la marihuana viene dado por la combinación y la interacción de todos estos elementos.
Junto al THC, un papel importante lo desempeña el cannabidiol (CBD), y cannabinol (CBN).
Estas sustancias tienen efectos propios de relajación profunda y están muy implicados en la absorción de THC.

Además del THC, el porcentaje CBN y CBD serán determinantes en la potencia de los efectos de la planta de cannabis.

¿Qué produce el THC?

Narconon México

Cuando se utiliza, Ya sea a través de la ingestión o inhalación, se une a receptores específicos en el cerebro llamados receptores de canabinoides. En dosis bajas, el compuesto causa una reducción del dolor, estimula el apetito, y puede ayudar a reducir las náuseas. Las dosis más altas pueden causar la "alta" asociados con marihuana, conduce a la percepción alterada del tiempo y del espacio, y los sentimientos de felicidad o fatiga.

Por ejemplo, el THC es capaz de alterar el funcionamiento del hipocampo y la corteza orbital frontal, áreas del cerebro que le permiten a una persona poder crear nuevas memorias y cambiar su foco de atención. Como resultado, el uso de marihuana afecta el pensamiento e interfiere con la habilidad de aprender y hacer labores más complejas. El THC también perturba el funcionamiento del cerebelo y los ganglios basales, la postura, la coordinación y la reacción temporal. Esta es la razón por la cual las personas que han usado marihuana sufren una reducción en su capacidad para conducir de una forma segura y se les puede dificultar jugar deportes y participar en otras actividades físicas.

Al actuar en los receptores cannabinoides, el THC también activa el sistema de gratificación del cerebro, el cual incluye las regiones cerebrales que regulan las respuestas saludables a comportamientos placenteros como el sexo y el comer. Al igual que la mayoría de las drogas, el THC estimula las neuronas en el sistema de gratificación para liberar la sustancia química dopamina a niveles más altos de los que normalmente son liberados como respuesta a estímulos naturales. Este flujo de dopamina contribuye a la sensación placentera de "doparse" que buscan las personas que usan marihuana recreacionalmente. El problema principal de lo anterior mencionado es que al contribuir con el flujo de dopamina en el cuerpo al momento de dejar de consumirla produce un “bajón” emocional por lo cual las personas suelen regresar a consumir mas marihuana para regresar a un estado de “felicidad” que al final del día es falso.

La marihuana cada vez causa mas efectos dañinos en las personas debido a todos los químicos en ella, la gente tiene cada vez mas efectos negativos al dejar de consumirla y la adicción a la marihuana es algo real.

Si tu o alguien que conoce quiere dejar esta u otras drogas llámenos, podemos ayudarle.

Narconon México 
+52 (442) 125 71 27

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS