¿Qué es una droga de inicio?

La pregunta "¿Qué son las drogas de puerta de inicio?" Surge a menudo en la investigación y la discusión sobre cómo la gente comienza en el camino hacia el abuso de drogas y la adicción. Un grupo significativo considera que el uso de algunos medicamentos, incluso experimentalmente, aumenta la posibilidad de que una persona utiliza sustancias más fuertes.

Narconon México

Los drogas considerados como drogas de acceso son la nicotina, el alcohol y la marihuana, porque son relativamente baratas, fáciles de obtener y tienen una imagen de ser más socialmente aceptable. Dos de ellos son legales en todas partes y en algunos lugares son los tres. Estas drogas de puerta de enlace tienen un engaño "truco": son ampliamente aceptados y por lo tanto parecen casi inofensivos, a pesar de que el daño que causan a la mente y el cuerpo está bien documentado. Las personas las usan todo el tiempo y las consideran menos peligrosas que las drogas más duras. Y los jóvenes usualmente absorben y perpetúan los modelos de conducta con los que crecen.

Afortunadamente, hay buena información sobre lo que son las drogas de puerta de enlace, al igual que la ayuda y el tratamiento para aquellos que pasan por la puerta de entrada al otro lado.

Pensar que dejarlas es fácil

Nadie usa una droga con la intención de convertirse en un adicto. Cada nuevo usuario es curioso y piensa que puede manejarlo y detenerse en cualquier momento.

El viaje de regreso a través de las drogas es más difícil que entrar porque es tan fácil para una cosa llevar a otra. La mayoría de los consumidores de cocaína, por ejemplo, empezaron a usar regularmente una droga de entrada. Por supuesto, no todos los que usan alcohol o marihuana progresarán a drogas más duras, pero muchos lo hacen. La posibilidad siempre está ahí y la probabilidad aumenta cuando una persona desarrolla tolerancia o dependencia de una droga de entrada.

Mucha gente considera a las drogas de entrada como inofensivas. Ellos piensan que tienen control sobre ellos y pueden dejar de usarlos en cualquier momento. La marihuana tiene una reputación como una droga "suave" que no es adictiva porque es "natural", una "hierba" y es promocionado para tener propiedades medicinales. Sin embargo, cuando se utilizan drogas de puerta de enlace se convierte en parte de la vida normal, un usuario puede perder la noción de cuánto él / ella está consumiendo cada día. Esa persona puede desarrollar tolerancia, incluso dependencia, y perder juicio racional sobre el uso de drogas.

La Puerta de la Tolerancia y la Dependencia

Narconon México

La puerta de la droga realmente se abre cuando alguien utiliza sustancias con frecuencia y desarrolla una alta tolerancia para ellos. La persona utiliza más de una droga para experimentar el efecto original, como el alcohólico que debe consumir mucho más para emborracharse que nunca. La tolerancia no es lo mismo que la adicción, pero el siguiente paso es la dependencia, donde la persona "necesita" la droga regularmente en un intento por sentirse "normal". Por ejemplo, un fumador de cigarrillos que siente la necesidad de fumar para aliviar los sentimientos de agotamiento de la nicotina (dolor de cabeza, estrés, irritabilidad, etc). De repente, el uso de la droga de enlace ha ido más allá de lo normal para ser considerado como "beneficioso". Esto es dependencia. La adicción puede seguir, al igual que el uso de drogas más poderosas para ocultar los problemas.

Con el alcohol, un patrón regular es que comienza con la bebida social, entonces el alcohol se convierte en asociado con tener un buen tiempo, entonces se convierte en esencial para las reuniones sociales, y eventualmente se convierte en una rutina del día donde cuatro o cinco bebidas o más se convierten en el Medios para aliviar el estrés y el desenrollamiento. El alcohol se convierte en refugio, el juicio se deteriora y la tentación de probar otras drogas es elevada.

Mantenerlo en perspectiva

La buena noticia es que el uso de una droga de  enlace no garantiza que alguien se convertirá en un adicto. Esto puede ser algo bueno para los seres queridos. Lo mas importante que se tiene que hacer es:

  • Educarse sobre las drogas de entrada y sus riesgos
  • Trabajar juntos y apoyarse mutuamente para vivir una vida tan libre de ellos como sea posible
  • Estar disponibles el uno al otro para hablar sobre problemas y tensiones
  • Discutir acerca de las drogas y la importancia de la vida limpia con expertos respetados ..
  • Saber que la rehabilitación y la ayuda de desintoxicación está disponible para traer de vuelta a los que parecen estar atrapados en las drogas.

Referencia:

http://www.narconon-suncoast.org/blog/understanding-gateway-drugs.html


Narconon México

+52 (442) 125 71 27

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS