Recaída después de la rehabilitación

Hace poco mas de una semana comencé a cuestionarme acerca de la recaída a las drogas o al alcohol de alguien después de pasar un tiempo en rehabilitación. Esto fue después de ver una imagen de una persona diciendo que la recaída era algo cotidiano por el cual cualquier persona adicta a alguna sustancia iba a pasar eventualmente en algún punto de su vida.

En ese momento comencé a preguntarme si eso era una realidad y quiero compartir mis conclusiones con todos/as los que lean este articulo.

Narconon Mexico

¿Qué es una recaída?

Lo quiero definir en palabras muy sencillas. Una recaída es cuando una persona vuelve a consumir alcohol o drogas después de que el o ella había tomado la decisión de dejar de hacerlo y puede que haya decidido ingresar o no a un centro de rehabilitación de adicciones o lo decidiera dejar por sus propios medios.

¿Es algo necesario para una recuperación completa?

Mas de dos tercios de mi vida he estado en constante contacto con personas ingresando a Narconon México y he visto como cientos de ellas llegan en una situación deplorable y después de realizar el programa son capaces de retomar las riendas de cada parte de su vida y hoy inclusive después de décadas de pasar por el programa no han tenido ningún acercamiento a una recaída. Mi padre, graduado de Narconon Arrowhead hace casi 25 años y fundador de Narconon México es mi principal ejemplo para poder decir esto.

Yo nunca he consumido drogas pero conozco de cerca lo que es el mundo de las adicciones, es verdad que puede ser que la vida se ponga difícil en muchas etapas de esta y que una persona que tuvo una adicción tenga pensamientos en su cabeza de dejar de afrontar estas cuestiones por medio de drogas y/o alcohol. Pero la respuesta es NO, no es necesario que una persona recaiga como parte de una recuperación plena de las adicciones.

Esto me vino a la cabeza después de ver a una persona que conozco hace mas de 8 años y que en su momento tuvo problemas con las drogas decir que recaer era parte del proceso siempre y cuando lograras pasar por esto y regresar a tu vida, pero yo podría decirle que no es así.

He visto a personas que en algún momento fueron exitosas en cada área de su vida llegar a Narconon México con sus vidas destrozadas, viviendo casi en la calle y sin el apoyo de casi nadie. He visto como estas personas han logrado construir una vida excelente después de realizar el programa Narconon y mas importante que esto APLICARLO en su día a día.

A muchos de estos los puedo llamar ahora mis amigos y se que no fue necesario volver a consumir drogas o alcohol o retroceder en su camino para seguir avanzando.

Las bases del programa Narconon hacen hincapié en esto. Nuestro programa no es un milagro en el cual la gente entra, sale y regresa a sus vidas y no tiene que hacer mas para salir rehabilitado, no. El programa Narconon es una serie de pasos que le dan a los individuos herramientas que son necesarias en la vida para poder llevar una libre libre de adicciones y mas importante que esto una vida prospera y feliz.

No es magia, es necesario aplicar cada parte del programa en su vida cotidiana y tener siempre presente lo que se aprendió durante su estancia en Narconon para poder tener éxito.

El programa Narconon cuenta con un alto indice de efectividad debido a que se manejan los problemas de raíz que llevan a una persona a consumir drogas o alcohol en primer lugar y los va llevando poco a poco de la mano hacia un nuevo enfoque en la vida. De ahí radica por que podemos decir que somos un excelente programa y lo mejor que esta disponible sobre la faz de la tierra.

Hablo como una persona que toda su vida ha estado en contacto con Narconon y que a pesar de que nunca estuvo en una situación de adicciones aplica cada herramienta en su vida cotidiana y me puedo llamar a mi mismo sin sonar pretencioso una persona de éxito. Entonces me gustaría invitarte a que si tu o alguien cercano a ti tiene un problema de adicciones nos conozcas, conozcas nuestro programa y todo lo que este tiene para ofrecer.

Realmente somos la solución para el problema de adicciones.

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS